escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37/Cj. Ed .66 (C)


  

Discapacidad auditiva y educación : aportes desde un enfoque inclusivo

[TESIS]. -- , . --

  Contiene resguardo digital.
Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.

  El presente trabajo monográfico, analiza el recorrido histórico de la Educación Especial, sus antecedentes, los aportes de los principales exponentes, modalidades de integración y el cambio de paradigmas que se dio hacia la inclusión. Se exponen las características principales de dos modelos en torno a la discapacidad, el modelo médico y el modelo social. Se considera la convención de los derechos de las personas con discapacidad como marco normativo y diversos documentos legislativos de las personas para evidenciar la influencia del modelo de derechos. Se centra en la discapacidad auditiva a fin de presentar los rasgos más importantes, explicando las concepciones en torno a la sordera y las implicancias que tuvieron en el ámbito educativo y pedagógico. Se analiza la relación existente entre pensamiento y el lenguaje a partir de los aportes de Vigotsky para poder entender las particularidades que posee la Lengua de Señas en general y la Argentina en particular, en el marco de las pertenencias a una comunidad lingüística por parte de las personas sordas.

  1. 
DISCAPACIDAD
; 2. 
DICAPACIDAD AUDITIVA
; 3. 
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
; 4. 
INCLUSIÓN EDUCATIVA
; 5. 
EDUCACION ESPECIAL
; 6. 
DERECHOS
; 7. 
EDUCACIÓN
; 8. 
PEDAGOGÍA
; 9. 
ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD
I.

  (1) Inv.: 13.11741 S.T.: 08:37/Cj. Ed .66 (C)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Discapacidad auditiva y educación : aportes desde un enfoque inclusivo

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2018
Notas
Contiene resguardo digital.
Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo monográfico, analiza el recorrido histórico de la Educación Especial, sus antecedentes, los aportes de los principales exponentes, modalidades de integración y el cambio de paradigmas que se dio hacia la inclusión. Se exponen las características principales de dos modelos en torno a la discapacidad, el modelo médico y el modelo social. Se considera la convención de los derechos de las personas con discapacidad como marco normativo y diversos documentos legislativos de las personas para evidenciar la influencia del modelo de derechos. Se centra en la discapacidad auditiva a fin de presentar los rasgos más importantes, explicando las concepciones en torno a la sordera y las implicancias que tuvieron en el ámbito educativo y pedagógico. Se analiza la relación existente entre pensamiento y el lenguaje a partir de los aportes de Vigotsky para poder entender las particularidades que posee la Lengua de Señas en general y la Argentina en particular, en el marco de las pertenencias a una comunidad lingüística por parte de las personas sordas.
Fecha de Alta
04/04/2019 04:26:03
Número de Registro
46851

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11741 08:37/Cj. Ed .66 (C)

Formulario para Solicitud de Material

Arévalo Solís, M. Belén
Discapacidad auditiva y educación : aportes desde un enfoque inclusivo [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018

Contiene resguardo digital.
Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.

El presente trabajo monográfico, analiza el recorrido histórico de la Educación Especial, sus antecedentes, los aportes de los principales exponentes, modalidades de integración y el cambio de paradigmas que se dio hacia la inclusión. Se exponen las características principales de dos modelos en torno a la discapacidad, el modelo médico y el modelo social. Se considera la convención de los derechos de las personas con discapacidad como marco normativo y diversos documentos legislativos de las personas para evidenciar la influencia del modelo de derechos. Se centra en la discapacidad auditiva a fin de presentar los rasgos más importantes, explicando las concepciones en torno a la sordera y las implicancias que tuvieron en el ámbito educativo y pedagógico. Se analiza la relación existente entre pensamiento y el lenguaje a partir de los aportes de Vigotsky para poder entender las particularidades que posee la Lengua de Señas en general y la Argentina en particular, en el marco de las pertenencias a una comunidad lingüística por parte de las personas sordas.

1. DISCAPACIDAD; 2. DICAPACIDAD AUDITIVA; 3. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 4. INCLUSIÓN EDUCATIVA; 5. EDUCACION ESPECIAL; 6. DERECHOS; 7. EDUCACIÓN; 8. PEDAGOGÍA; 9. ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD I. Librandi, Ariel

(1) Inv.: 13.11741 S.T.: 08:37/Cj. Ed .66 (C)
Solicitante: