escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:364.694/Ed. (2)


  

Discapacidad y ocio. Experiencias de personas adultas en situación de discapacidad intelectual y el desafío del ocio inclusivo

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo mográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/658

  La redacción de la monografía se constituye en uno de los requisitos académicos para obtener el título de Licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján. La monografía consiste en la indagación, sistematización y análisis del estado de la cuestión sobre un tema. En este trabajo me interesa recolectar bibliografía que me permita reflexionar sobre las experiencias de ocio de las personas adultas con discapacidad intelectual. Asimismo, y para constatar la realidad de este colectivo, me interesa incluir el análisis de la información empírica obtenida de las entrevistas realizadas a cuatro concurrentes que asisten a un centro de día de Luján – en el que actualmente me encuentro trabajandoy a la directora del lugar. El presente trabajo, cuyo título es“Discapacidad y ocio. Experiencias de personas adultas en situación de discapacidad intelectual y el desafío del ocio inclusivo”, pretende ser una herramienta que permita visibilizar las barreras con las que se encuentran las personas adultas con discapacidad intelectual para acceder a espacios de ocio normalizado y, favorecer así su situación. El ocio se constituye en el medio idóneo para mejorar la calidad de vida de las personas. A partir de un ambiente distendido, como el que se genera en los espacios de ocio, las personas mejoran su autoestima, desarrollan la capacidad de autodeterminación, trabajan aspectos cognitivos y físicos y desarrollan las habilidades sociales, entre otras cuestiones.

  1. 
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
DISCAPACIDAD
; 4. 
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
; 5. 
OCIO
; 6. 
INCLUSION SOCIAL
; 7. 
ADULTOS MAYORES
I.

  (2) Inv.: 13.12179 S.T.: 08:364.694/Ed. (2)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(2) [SM]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Discapacidad y ocio. Experiencias de personas adultas en situación de discapacidad intelectual y el desafío del ocio inclusivo

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2019
Notas
Trabajo mográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/658
Resumen
La redacción de la monografía se constituye en uno de los requisitos académicos para obtener el título de Licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján. La monografía consiste en la indagación, sistematización y análisis del estado de la cuestión sobre un tema. En este trabajo me interesa recolectar bibliografía que me permita reflexionar sobre las experiencias de ocio de las personas adultas con discapacidad intelectual. Asimismo, y para constatar la realidad de este colectivo, me interesa incluir el análisis de la información empírica obtenida de las entrevistas realizadas a cuatro concurrentes que asisten a un centro de día de Luján – en el que actualmente me encuentro trabajandoy a la directora del lugar. El presente trabajo, cuyo título es“Discapacidad y ocio. Experiencias de personas adultas en situación de discapacidad intelectual y el desafío del ocio inclusivo”, pretende ser una herramienta que permita visibilizar las barreras con las que se encuentran las personas adultas con discapacidad intelectual para acceder a espacios de ocio normalizado y, favorecer así su situación. El ocio se constituye en el medio idóneo para mejorar la calidad de vida de las personas. A partir de un ambiente distendido, como el que se genera en los espacios de ocio, las personas mejoran su autoestima, desarrollan la capacidad de autodeterminación, trabajan aspectos cognitivos y físicos y desarrollan las habilidades sociales, entre otras cuestiones.
Fecha de Alta
14/02/2020 09:04:16
Número de Registro
47955

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12179 08:364.694/Ed. (2)

Formulario para Solicitud de Material

Delorenzo, Micaela
Discapacidad y ocio. Experiencias de personas adultas en situación de discapacidad intelectual y el desafío del ocio inclusivo [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2019

Trabajo mográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/658

La redacción de la monografía se constituye en uno de los requisitos académicos para obtener el título de Licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján. La monografía consiste en la indagación, sistematización y análisis del estado de la cuestión sobre un tema. En este trabajo me interesa recolectar bibliografía que me permita reflexionar sobre las experiencias de ocio de las personas adultas con discapacidad intelectual. Asimismo, y para constatar la realidad de este colectivo, me interesa incluir el análisis de la información empírica obtenida de las entrevistas realizadas a cuatro concurrentes que asisten a un centro de día de Luján – en el que actualmente me encuentro trabajandoy a la directora del lugar. El presente trabajo, cuyo título es“Discapacidad y ocio. Experiencias de personas adultas en situación de discapacidad intelectual y el desafío del ocio inclusivo”, pretende ser una herramienta que permita visibilizar las barreras con las que se encuentran las personas adultas con discapacidad intelectual para acceder a espacios de ocio normalizado y, favorecer así su situación. El ocio se constituye en el medio idóneo para mejorar la calidad de vida de las personas. A partir de un ambiente distendido, como el que se genera en los espacios de ocio, las personas mejoran su autoestima, desarrollan la capacidad de autodeterminación, trabajan aspectos cognitivos y físicos y desarrollan las habilidades sociales, entre otras cuestiones.

1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 2. EDUCACIÓN; 3. DISCAPACIDAD; 4. DISCAPACIDAD INTELECTUAL; 5. OCIO; 6. INCLUSION SOCIAL; 7. ADULTOS MAYORES I. De Luca, Liliana Alicia

(2) Inv.: 13.12179 S.T.: 08:364.694/Ed. (2)
Solicitante: