escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:371.27/ (2)


  

Las evaluaciones estandarizadas de los aprendizajes. El caso de las pruebas PISA

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación

  El objetivo de este trabajo consiste en analizar y problematizar los sistemas de evalución estandarizados. Entendemos que los sistemas de evaluación no deben ser entendidos como una herramienta neutral para mejorar los sistemas educativos o como un simple instrumento para relevar información sino, como sostienen numerosos autores, como un nuevo estilo de gestión política-educativa, que le va a permitir al Estado Nacional, conservar su capacidad de control sobre los sistemas educativos sin tener que participar de su gestión y financiamiento

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
EVALUACION
; 3. 
POLITICA EDUCATIVA
I.

  (2) Inv.: 13.11701 S.T.: 08:371.27/ (2)
  Visualización de Monografía
U. Info.
(2) [SM]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Las evaluaciones estandarizadas de los aprendizajes. El caso de las pruebas PISA

Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2018
Notas
Trabajo Monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación
Resumen
El objetivo de este trabajo consiste en analizar y problematizar los sistemas de evalución estandarizados. Entendemos que los sistemas de evaluación no deben ser entendidos como una herramienta neutral para mejorar los sistemas educativos o como un simple instrumento para relevar información sino, como sostienen numerosos autores, como un nuevo estilo de gestión política-educativa, que le va a permitir al Estado Nacional, conservar su capacidad de control sobre los sistemas educativos sin tener que participar de su gestión y financiamiento
Materias
Fecha de Alta
18/02/2019 16:42:25
Número de Registro
46749
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11701 08:371.27/ (2)

Formulario para Solicitud de Material

Quaranta, Tamara Soledad
Las evaluaciones estandarizadas de los aprendizajes. El caso de las pruebas PISA [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018

Trabajo Monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación

El objetivo de este trabajo consiste en analizar y problematizar los sistemas de evalución estandarizados. Entendemos que los sistemas de evaluación no deben ser entendidos como una herramienta neutral para mejorar los sistemas educativos o como un simple instrumento para relevar información sino, como sostienen numerosos autores, como un nuevo estilo de gestión política-educativa, que le va a permitir al Estado Nacional, conservar su capacidad de control sobre los sistemas educativos sin tener que participar de su gestión y financiamiento

1. EDUCACIÓN; 2. EVALUACION; 3. POLITICA EDUCATIVA I. Oreja Cerruti, María Betania

(2) Inv.: 13.11701 S.T.: 08:371.27/ (2)
Solicitante: