Trabajo Monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación
El objetivo de este trabajo consiste en analizar y problematizar los sistemas de evalución estandarizados. Entendemos que los sistemas de evaluación no deben ser entendidos como una herramienta neutral para mejorar los sistemas educativos o como un simple instrumento para relevar información sino, como sostienen numerosos autores, como un nuevo estilo de gestión política-educativa, que le va a permitir al Estado Nacional, conservar su capacidad de control sobre los sistemas educativos sin tener que participar de su gestión y financiamiento
Trabajo Monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación
Resumen
El objetivo de este trabajo consiste en analizar y problematizar los sistemas de evalución estandarizados. Entendemos que los sistemas de evaluación no deben ser entendidos como una herramienta neutral para mejorar los sistemas educativos o como un simple instrumento para relevar información sino, como sostienen numerosos autores, como un nuevo estilo de gestión política-educativa, que le va a permitir al Estado Nacional, conservar su capacidad de control sobre los sistemas educativos sin tener que participar de su gestión y financiamiento
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Quaranta, Tamara Soledad
Las evaluaciones estandarizadas de los aprendizajes. El caso de las pruebas PISA [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018
Trabajo Monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación
El objetivo de este trabajo consiste en analizar y problematizar los sistemas de evalución estandarizados. Entendemos que los sistemas de evaluación no deben ser entendidos como una herramienta neutral para mejorar los sistemas educativos o como un simple instrumento para relevar información sino, como sostienen numerosos autores, como un nuevo estilo de gestión política-educativa, que le va a permitir al Estado Nacional, conservar su capacidad de control sobre los sistemas educativos sin tener que participar de su gestión y financiamiento
1. EDUCACIÓN; 2. EVALUACION; 3. POLITICA EDUCATIVA I. Oreja Cerruti, María Betania