escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:376-056.34/Cj. Ed. 29


  

El desarrollo cognitivo en sujetos con retardo mental leve

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

  Este trabajo busca determinar qué aprendizajes pueden lograr las personas con retardo mental leve y en qué tiempos y de qué manera. También intenta describir cómo se desarrollan las diferentes estructuras de la inteligencia, qué limitaciones presentan y hasta dónde pueden alcanzar, cómo es su peculiar modo de pensar y de qué manera inciden las experiencias de aprendizajes en sus estructuras de pensamiento, para poder usar de manera eficaz los conocimientos adquiridos. Se trata de comparar constantemente la desproporción en su ritmo de desarrollo con las pautas generales de comportamiento de los sujetos denominados "normales". Interesa, por sobre todo, situar el desarrollo cognitivo de estos sujetos dentro de la génesis y evolución de las estructuras de pensamiento basado en el enfoque de la teoría psicogenética, única capaz de seguir y explicar paso a paso los estadíos de esa evolución.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DISCAPACIDAD
; 3. 
EDUCACION ESPECIAL
; 4. 
DESARROLLO COGNITIVO
; 5. 
INTELIGENCIA
; 6. 
APRENDIZAJE
; 7. 
PSICOLOGÍA COGNITIVA
; 8. 
TEORIA PSICOGENÉTICA
I.

  (1) Inv.: 13.8287 S.T.: 08:376-056.34/Cj. Ed. 29

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

El desarrollo cognitivo en sujetos con retardo mental leve

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
1999
Notas
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo busca determinar qué aprendizajes pueden lograr las personas con retardo mental leve y en qué tiempos y de qué manera. También intenta describir cómo se desarrollan las diferentes estructuras de la inteligencia, qué limitaciones presentan y hasta dónde pueden alcanzar, cómo es su peculiar modo de pensar y de qué manera inciden las experiencias de aprendizajes en sus estructuras de pensamiento, para poder usar de manera eficaz los conocimientos adquiridos. Se trata de comparar constantemente la desproporción en su ritmo de desarrollo con las pautas generales de comportamiento de los sujetos denominados "normales". Interesa, por sobre todo, situar el desarrollo cognitivo de estos sujetos dentro de la génesis y evolución de las estructuras de pensamiento basado en el enfoque de la teoría psicogenética, única capaz de seguir y explicar paso a paso los estadíos de esa evolución.
Fecha de Alta
27/06/2024 18:06:01
Número de Registro
49882

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.8287 08:376-056.34/Cj. Ed. 29

Formulario para Solicitud de Material

Fracasso, Jorge
El desarrollo cognitivo en sujetos con retardo mental leve [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1999

Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

Este trabajo busca determinar qué aprendizajes pueden lograr las personas con retardo mental leve y en qué tiempos y de qué manera. También intenta describir cómo se desarrollan las diferentes estructuras de la inteligencia, qué limitaciones presentan y hasta dónde pueden alcanzar, cómo es su peculiar modo de pensar y de qué manera inciden las experiencias de aprendizajes en sus estructuras de pensamiento, para poder usar de manera eficaz los conocimientos adquiridos. Se trata de comparar constantemente la desproporción en su ritmo de desarrollo con las pautas generales de comportamiento de los sujetos denominados "normales". Interesa, por sobre todo, situar el desarrollo cognitivo de estos sujetos dentro de la génesis y evolución de las estructuras de pensamiento basado en el enfoque de la teoría psicogenética, única capaz de seguir y explicar paso a paso los estadíos de esa evolución.

1. EDUCACIÓN; 2. DISCAPACIDAD; 3. EDUCACION ESPECIAL; 4. DESARROLLO COGNITIVO; 5. INTELIGENCIA; 6. APRENDIZAJE; 7. PSICOLOGÍA COGNITIVA; 8. TEORIA PSICOGENÉTICA I. Mondelo, Rosalia

(1) Inv.: 13.8287 S.T.: 08:376-056.34/Cj. Ed. 29
Solicitante: