Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Este trabajo busca determinar qué aprendizajes pueden lograr las personas con retardo mental leve y en qué tiempos y de qué manera. También intenta describir cómo se desarrollan las diferentes estructuras de la inteligencia, qué limitaciones presentan y hasta dónde pueden alcanzar, cómo es su peculiar modo de pensar y de qué manera inciden las experiencias de aprendizajes en sus estructuras de pensamiento, para poder usar de manera eficaz los conocimientos adquiridos. Se trata de comparar constantemente la desproporción en su ritmo de desarrollo con las pautas generales de comportamiento de los sujetos denominados "normales". Interesa, por sobre todo, situar el desarrollo cognitivo de estos sujetos dentro de la génesis y evolución de las estructuras de pensamiento basado en el enfoque de la teoría psicogenética, única capaz de seguir y explicar paso a paso los estadíos de esa evolución.
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo busca determinar qué aprendizajes pueden lograr las personas con retardo mental leve y en qué tiempos y de qué manera. También intenta describir cómo se desarrollan las diferentes estructuras de la inteligencia, qué limitaciones presentan y hasta dónde pueden alcanzar, cómo es su peculiar modo de pensar y de qué manera inciden las experiencias de aprendizajes en sus estructuras de pensamiento, para poder usar de manera eficaz los conocimientos adquiridos. Se trata de comparar constantemente la desproporción en su ritmo de desarrollo con las pautas generales de comportamiento de los sujetos denominados "normales". Interesa, por sobre todo, situar el desarrollo cognitivo de estos sujetos dentro de la génesis y evolución de las estructuras de pensamiento basado en el enfoque de la teoría psicogenética, única capaz de seguir y explicar paso a paso los estadíos de esa evolución.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Fracasso, Jorge
El desarrollo cognitivo en sujetos con retardo mental leve [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1999
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Este trabajo busca determinar qué aprendizajes pueden lograr las personas con retardo mental leve y en qué tiempos y de qué manera. También intenta describir cómo se desarrollan las diferentes estructuras de la inteligencia, qué limitaciones presentan y hasta dónde pueden alcanzar, cómo es su peculiar modo de pensar y de qué manera inciden las experiencias de aprendizajes en sus estructuras de pensamiento, para poder usar de manera eficaz los conocimientos adquiridos. Se trata de comparar constantemente la desproporción en su ritmo de desarrollo con las pautas generales de comportamiento de los sujetos denominados "normales". Interesa, por sobre todo, situar el desarrollo cognitivo de estos sujetos dentro de la génesis y evolución de las estructuras de pensamiento basado en el enfoque de la teoría psicogenética, única capaz de seguir y explicar paso a paso los estadíos de esa evolución.
1. EDUCACIÓN; 2. DISCAPACIDAD; 3. EDUCACION ESPECIAL; 4. DESARROLLO COGNITIVO; 5. INTELIGENCIA; 6. APRENDIZAJE; 7. PSICOLOGÍA COGNITIVA; 8. TEORIA PSICOGENÉTICA I. Mondelo, Rosalia