escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.01/Cj. Lic.Ed.16(C)


  

Teoría crítica de la educación, hoy

[TESIS]. -- , . --

  Monografía para acceder al título Licenciado/da en Ciencias de la Educación

  En este trabajo de intentará la crisis de la modernidad y ver qué papel podría de la educación.
Vamos a tratar la cuestión modernidad-pomodernidad, considerando, en particular, el clima de ideas posmodernistas, como el marco de referencia en el que se mueven y redefinen los sujetos y las instituciones. Dentro del discurso del modernismo, el conocimiento se visualiza desde un modelo europeo de cultura y civilización. En este caso civilización es una extensión de auello que Lytard (1984) llamo la " Gran Historia" de la Ilustrusación. Por añadidura el posmodernismo ha sido ampliamente trazado desde la cultura popular o de masas. Es importante hacer notar que las formas progresivas y reaccuinarias del modernismo han provisto las categorias centrales que han hecho surgir las varias de la teoría y práctica educativa

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
CRÍTICA EDUCATIVA
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
APRENDIZAJE
; 5. 
INCLUSIÓN EDUCATIVA
; 6. 
TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
; 7. 
POSTMODERNISMO
I.

  (1) Inv.: 13.8195 S.T.: 08:37.01/Cj. Lic.Ed.16(C)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Teoría crítica de la educación, hoy

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
1995
Notas
Monografía para acceder al título Licenciado/da en Ciencias de la Educación
Resumen
En este trabajo de intentará la crisis de la modernidad y ver qué papel podría de la educación.
Vamos a tratar la cuestión modernidad-pomodernidad, considerando, en particular, el clima de ideas posmodernistas, como el marco de referencia en el que se mueven y redefinen los sujetos y las instituciones. Dentro del discurso del modernismo, el conocimiento se visualiza desde un modelo europeo de cultura y civilización. En este caso civilización es una extensión de auello que Lytard (1984) llamo la " Gran Historia" de la Ilustrusación. Por añadidura el posmodernismo ha sido ampliamente trazado desde la cultura popular o de masas. Es importante hacer notar que las formas progresivas y reaccuinarias del modernismo han provisto las categorias centrales que han hecho surgir las varias de la teoría y práctica educativa
Fecha de Alta
13/06/2024 16:38:06
Número de Registro
49824

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.8195 08:37.01/Cj. Lic.Ed.16(C)

Formulario para Solicitud de Material

Gaab, Carmen Griselda
Teoría crítica de la educación, hoy [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1995

Monografía para acceder al título Licenciado/da en Ciencias de la Educación

En este trabajo de intentará la crisis de la modernidad y ver qué papel podría de la educación.
Vamos a tratar la cuestión modernidad-pomodernidad, considerando, en particular, el clima de ideas posmodernistas, como el marco de referencia en el que se mueven y redefinen los sujetos y las instituciones. Dentro del discurso del modernismo, el conocimiento se visualiza desde un modelo europeo de cultura y civilización. En este caso civilización es una extensión de auello que Lytard (1984) llamo la " Gran Historia" de la Ilustrusación. Por añadidura el posmodernismo ha sido ampliamente trazado desde la cultura popular o de masas. Es importante hacer notar que las formas progresivas y reaccuinarias del modernismo han provisto las categorias centrales que han hecho surgir las varias de la teoría y práctica educativa

1. EDUCACIÓN; 2. CRÍTICA EDUCATIVA; 3. ENSEÑANZA; 4. APRENDIZAJE; 5. INCLUSIÓN EDUCATIVA; 6. TECNOLOGÍA EDUCACIONAL; 7. POSTMODERNISMO I. Morandi, Ada

(1) Inv.: 13.8195 S.T.: 08:37.01/Cj. Lic.Ed.16(C)
Solicitante: