escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.048.2/Cj. Lic Ed 12


  

El rol del gabinete en la escuela

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

  Ante el fracaso escolar, desde las instituciones se busca la problemática en los alumnos, y los gabinetes psicopedagógicos en las escuelas, parecieran seguir esa misma concepción. El mal uso de pruebas o estudios psicométricos para "clasificar" a los niños, ha derivado indiscriminadamente a alumnos neurológicamente sanos al servicio de escuelas diferenciales. Esta monografía está fundamentada en la necesidad de transformar el rol del gabinete en las escuelas para que deje de ser un "depósito" de niños o un derivador de problemas que la escuela no sabe manejar, y se convierta en una instancia superadora de las falencias del sistema educativo, a partir de la toma de conciencia de la responsabilidad que le compete ante la necesidad de cambio, estableciendo prioridades concretas y efectivas para lograrlo.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
ORIENTACION ESCOLAR
; 3. 
ORIENTACION PROFESIONAL
; 4. 
GABINETE PSICOPEDAGÓGICO
; 5. 
INCLUSIÓN EDUCATIVA
I.

  (1) Inv.: 13.8167 S.T.: 08:37.048.2/Cj. Lic Ed 12

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

El rol del gabinete en la escuela

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
1993
Notas
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
Ante el fracaso escolar, desde las instituciones se busca la problemática en los alumnos, y los gabinetes psicopedagógicos en las escuelas, parecieran seguir esa misma concepción. El mal uso de pruebas o estudios psicométricos para "clasificar" a los niños, ha derivado indiscriminadamente a alumnos neurológicamente sanos al servicio de escuelas diferenciales. Esta monografía está fundamentada en la necesidad de transformar el rol del gabinete en las escuelas para que deje de ser un "depósito" de niños o un derivador de problemas que la escuela no sabe manejar, y se convierta en una instancia superadora de las falencias del sistema educativo, a partir de la toma de conciencia de la responsabilidad que le compete ante la necesidad de cambio, estableciendo prioridades concretas y efectivas para lograrlo.
Fecha de Alta
03/06/2024 19:25:56
Número de Registro
49791

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.8167 08:37.048.2/Cj. Lic Ed 12

Formulario para Solicitud de Material

Malaisi, Cristina Graciela
El rol del gabinete en la escuela [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1993

Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

Ante el fracaso escolar, desde las instituciones se busca la problemática en los alumnos, y los gabinetes psicopedagógicos en las escuelas, parecieran seguir esa misma concepción. El mal uso de pruebas o estudios psicométricos para "clasificar" a los niños, ha derivado indiscriminadamente a alumnos neurológicamente sanos al servicio de escuelas diferenciales. Esta monografía está fundamentada en la necesidad de transformar el rol del gabinete en las escuelas para que deje de ser un "depósito" de niños o un derivador de problemas que la escuela no sabe manejar, y se convierta en una instancia superadora de las falencias del sistema educativo, a partir de la toma de conciencia de la responsabilidad que le compete ante la necesidad de cambio, estableciendo prioridades concretas y efectivas para lograrlo.

1. EDUCACIÓN; 2. ORIENTACION ESCOLAR; 3. ORIENTACION PROFESIONAL; 4. GABINETE PSICOPEDAGÓGICO; 5. INCLUSIÓN EDUCATIVA I. Romay, Angeles

(1) Inv.: 13.8167 S.T.: 08:37.048.2/Cj. Lic Ed 12
Solicitante: