Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Ante el fracaso escolar, desde las instituciones se busca la problemática en los alumnos, y los gabinetes psicopedagógicos en las escuelas, parecieran seguir esa misma concepción. El mal uso de pruebas o estudios psicométricos para "clasificar" a los niños, ha derivado indiscriminadamente a alumnos neurológicamente sanos al servicio de escuelas diferenciales. Esta monografía está fundamentada en la necesidad de transformar el rol del gabinete en las escuelas para que deje de ser un "depósito" de niños o un derivador de problemas que la escuela no sabe manejar, y se convierta en una instancia superadora de las falencias del sistema educativo, a partir de la toma de conciencia de la responsabilidad que le compete ante la necesidad de cambio, estableciendo prioridades concretas y efectivas para lograrlo.
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
Ante el fracaso escolar, desde las instituciones se busca la problemática en los alumnos, y los gabinetes psicopedagógicos en las escuelas, parecieran seguir esa misma concepción. El mal uso de pruebas o estudios psicométricos para "clasificar" a los niños, ha derivado indiscriminadamente a alumnos neurológicamente sanos al servicio de escuelas diferenciales. Esta monografía está fundamentada en la necesidad de transformar el rol del gabinete en las escuelas para que deje de ser un "depósito" de niños o un derivador de problemas que la escuela no sabe manejar, y se convierta en una instancia superadora de las falencias del sistema educativo, a partir de la toma de conciencia de la responsabilidad que le compete ante la necesidad de cambio, estableciendo prioridades concretas y efectivas para lograrlo.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Malaisi, Cristina Graciela
El rol del gabinete en la escuela [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1993
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Ante el fracaso escolar, desde las instituciones se busca la problemática en los alumnos, y los gabinetes psicopedagógicos en las escuelas, parecieran seguir esa misma concepción. El mal uso de pruebas o estudios psicométricos para "clasificar" a los niños, ha derivado indiscriminadamente a alumnos neurológicamente sanos al servicio de escuelas diferenciales. Esta monografía está fundamentada en la necesidad de transformar el rol del gabinete en las escuelas para que deje de ser un "depósito" de niños o un derivador de problemas que la escuela no sabe manejar, y se convierta en una instancia superadora de las falencias del sistema educativo, a partir de la toma de conciencia de la responsabilidad que le compete ante la necesidad de cambio, estableciendo prioridades concretas y efectivas para lograrlo.
1. EDUCACIÓN; 2. ORIENTACION ESCOLAR; 3. ORIENTACION PROFESIONAL; 4. GABINETE PSICOPEDAGÓGICO; 5. INCLUSIÓN EDUCATIVA I. Romay, Angeles