escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:364.67-053.6/Cj.T.S137


  

La educación como derecho : la inclusión educativa de jóvenes en conflicto con la ley penal en la escuela secundaria

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura en Trabajo Social

  La investigación describe una experiencia de inclusión educativa de jóvenes en conflicto con la ley, de un Centro de Contención dependiente de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia en una escuela secundaria estatal de San Miguel, y analiza los resultados desde la mirada del Trabajo Social.
Se ha investigado en aspectos vinculados a la inclusión educativa, no solamente desde el acceso a la escuela sino también desde otras cuestiones de la inclusión, como por ejemplo: las trayectorias escolares, la permanencia y la terminalidad asociadas a los mecanismos de inclusión-exclusión y a la función política y social de la educación, descripta en el capítulo uno.
En el capítulo dos, reconstruye el marco legal y normativo que fundamenta las políticas educativas de inclusión y definen la educación como derecho de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
En el siguiente capítulo se describe y analiza la inclusión de jóvenes en conflicto con la ley, desarrollada por el E.D.I.A.
En el capítulo cuarto, se evalúan los resultados de la experiencia, en tanto proceso atravesado por aspectos facilitadores y obstaculizadores.
Por último, se presentan reflexiones finales desde la mirada del Trabajo Social, resultado de la investigación bibliográfica y de los resultados de evaluación del proceso de inclusión de dichos jóvenes.

  1. 
TRABAJO SOCIAL
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
JÓVENES
; 4. 
JÓVENES EN CONFLICTO
; 5. 
INCLUSIÓN EDUCATIVA
I.

  (1) Inv.: 13.12345 S.T.: 08:364.67-053.6/Cj.T.S137
  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La educación como derecho : la inclusión educativa de jóvenes en conflicto con la ley penal en la escuela secundaria

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2015
Notas
Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura en Trabajo Social
Resumen
La investigación describe una experiencia de inclusión educativa de jóvenes en conflicto con la ley, de un Centro de Contención dependiente de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia en una escuela secundaria estatal de San Miguel, y analiza los resultados desde la mirada del Trabajo Social.
Se ha investigado en aspectos vinculados a la inclusión educativa, no solamente desde el acceso a la escuela sino también desde otras cuestiones de la inclusión, como por ejemplo: las trayectorias escolares, la permanencia y la terminalidad asociadas a los mecanismos de inclusión-exclusión y a la función política y social de la educación, descripta en el capítulo uno.
En el capítulo dos, reconstruye el marco legal y normativo que fundamenta las políticas educativas de inclusión y definen la educación como derecho de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
En el siguiente capítulo se describe y analiza la inclusión de jóvenes en conflicto con la ley, desarrollada por el E.D.I.A.
En el capítulo cuarto, se evalúan los resultados de la experiencia, en tanto proceso atravesado por aspectos facilitadores y obstaculizadores.
Por último, se presentan reflexiones finales desde la mirada del Trabajo Social, resultado de la investigación bibliográfica y de los resultados de evaluación del proceso de inclusión de dichos jóvenes.
Fecha de Alta
27/04/2023 13:00:31
Número de Registro
49170
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12345 08:364.67-053.6/Cj.T.S137

Formulario para Solicitud de Material

López, Yolanda
La educación como derecho : la inclusión educativa de jóvenes en conflicto con la ley penal en la escuela secundaria [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2015

Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura en Trabajo Social

La investigación describe una experiencia de inclusión educativa de jóvenes en conflicto con la ley, de un Centro de Contención dependiente de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia en una escuela secundaria estatal de San Miguel, y analiza los resultados desde la mirada del Trabajo Social.
Se ha investigado en aspectos vinculados a la inclusión educativa, no solamente desde el acceso a la escuela sino también desde otras cuestiones de la inclusión, como por ejemplo: las trayectorias escolares, la permanencia y la terminalidad asociadas a los mecanismos de inclusión-exclusión y a la función política y social de la educación, descripta en el capítulo uno.
En el capítulo dos, reconstruye el marco legal y normativo que fundamenta las políticas educativas de inclusión y definen la educación como derecho de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
En el siguiente capítulo se describe y analiza la inclusión de jóvenes en conflicto con la ley, desarrollada por el E.D.I.A.
En el capítulo cuarto, se evalúan los resultados de la experiencia, en tanto proceso atravesado por aspectos facilitadores y obstaculizadores.
Por último, se presentan reflexiones finales desde la mirada del Trabajo Social, resultado de la investigación bibliográfica y de los resultados de evaluación del proceso de inclusión de dichos jóvenes.

1. TRABAJO SOCIAL; 2. EDUCACIÓN; 3. JÓVENES; 4. JÓVENES EN CONFLICTO; 5. INCLUSIÓN EDUCATIVA I. Rodríguez, Silvana

(1) Inv.: 13.12345 S.T.: 08:364.67-053.6/Cj.T.S137
Solicitante: