Trabajo final de graduación de la Licenciatura en Trabajo Social
El presente trabajo tiene como objetivo conocer cómo se desarrollan los procesos de integración de las personas que padecen alguna discapacidad durante su formación profesional en universidades públicas argentinas.Para la realización de este trabajo se desarrolló un estudio exploratorio, principalmente con un análisis de tipo cualitativo, tomando como muestra tres Universidades Nacionales: UNLu, UBA y UNGS. A lo largo del trabajo se intenta ir dando respuesta a la siguiente hipótesis de trabajo: Las personas que padecen alguna discapacidad, si bien tienen acceso a la formación profesional en la Universidad Pública, ésta resulta limitada por la deficiente instrumentación de la legislación obstaculizando su proceso de integración y formación profesional. Este trabajo aporta al debate en torno a la integración de las personas con discapacidad en el ámbito académico para su formación profesional, y el presente estudio se desarrolló considerando la complejidad de la temática.
Trabajo final de graduación de la Licenciatura en Trabajo Social
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo conocer cómo se desarrollan los procesos de integración de las personas que padecen alguna discapacidad durante su formación profesional en universidades públicas argentinas.Para la realización de este trabajo se desarrolló un estudio exploratorio, principalmente con un análisis de tipo cualitativo, tomando como muestra tres Universidades Nacionales: UNLu, UBA y UNGS. A lo largo del trabajo se intenta ir dando respuesta a la siguiente hipótesis de trabajo: Las personas que padecen alguna discapacidad, si bien tienen acceso a la formación profesional en la Universidad Pública, ésta resulta limitada por la deficiente instrumentación de la legislación obstaculizando su proceso de integración y formación profesional. Este trabajo aporta al debate en torno a la integración de las personas con discapacidad en el ámbito académico para su formación profesional, y el presente estudio se desarrolló considerando la complejidad de la temática.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Cogolato, Sergio
Discapacidad, integración y universidad [TESIS]. -- San Miguel : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2013
Trabajo final de graduación de la Licenciatura en Trabajo Social
El presente trabajo tiene como objetivo conocer cómo se desarrollan los procesos de integración de las personas que padecen alguna discapacidad durante su formación profesional en universidades públicas argentinas.Para la realización de este trabajo se desarrolló un estudio exploratorio, principalmente con un análisis de tipo cualitativo, tomando como muestra tres Universidades Nacionales: UNLu, UBA y UNGS. A lo largo del trabajo se intenta ir dando respuesta a la siguiente hipótesis de trabajo: Las personas que padecen alguna discapacidad, si bien tienen acceso a la formación profesional en la Universidad Pública, ésta resulta limitada por la deficiente instrumentación de la legislación obstaculizando su proceso de integración y formación profesional. Este trabajo aporta al debate en torno a la integración de las personas con discapacidad en el ámbito académico para su formación profesional, y el presente estudio se desarrolló considerando la complejidad de la temática.
1. TRABAJO SOCIAL; 2. DISCAPACIDAD; 3. INTEGRACION SOCIAL; 4. FORMACIÓN PROFESIONAL I. Fink, Tatiana