escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:364.694/Cj.T.S.135(C)


  

Discapacidad, integración y universidad

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo final de graduación de la Licenciatura en Trabajo Social

  El presente trabajo tiene como objetivo conocer cómo se desarrollan los procesos de integración de las personas que padecen alguna discapacidad durante su formación profesional en universidades públicas argentinas.Para la realización de este trabajo se desarrolló un estudio exploratorio, principalmente con un análisis de tipo cualitativo, tomando como muestra tres Universidades Nacionales: UNLu, UBA y UNGS. A lo largo del trabajo se intenta ir dando respuesta a la siguiente hipótesis de trabajo: Las personas que padecen alguna discapacidad, si bien tienen acceso a la formación profesional en la Universidad Pública, ésta resulta limitada por la deficiente instrumentación de la legislación obstaculizando su proceso de integración y formación profesional. Este trabajo aporta al debate en torno a la integración de las personas con discapacidad en el ámbito académico para su formación profesional, y el presente estudio se desarrolló considerando la complejidad de la temática.

  1. 
TRABAJO SOCIAL
; 2. 
DISCAPACIDAD
; 3. 
INTEGRACION SOCIAL
; 4. 
FORMACIÓN PROFESIONAL
I.

  (1) Inv.: 13.12260 S.T.: 08:364.694/Cj.T.S.135(C)
  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Discapacidad, integración y universidad

Responsables Principales
Lugar
San Miguel
Fecha de Publicación
2013
Notas
Trabajo final de graduación de la Licenciatura en Trabajo Social
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo conocer cómo se desarrollan los procesos de integración de las personas que padecen alguna discapacidad durante su formación profesional en universidades públicas argentinas.Para la realización de este trabajo se desarrolló un estudio exploratorio, principalmente con un análisis de tipo cualitativo, tomando como muestra tres Universidades Nacionales: UNLu, UBA y UNGS. A lo largo del trabajo se intenta ir dando respuesta a la siguiente hipótesis de trabajo: Las personas que padecen alguna discapacidad, si bien tienen acceso a la formación profesional en la Universidad Pública, ésta resulta limitada por la deficiente instrumentación de la legislación obstaculizando su proceso de integración y formación profesional. Este trabajo aporta al debate en torno a la integración de las personas con discapacidad en el ámbito académico para su formación profesional, y el presente estudio se desarrolló considerando la complejidad de la temática.
Fecha de Alta
12/08/2022 17:36:10
Número de Registro
48646
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12260 08:364.694/Cj.T.S.135(C)

Formulario para Solicitud de Material

Cogolato, Sergio
Discapacidad, integración y universidad [TESIS]. -- San Miguel : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2013

Trabajo final de graduación de la Licenciatura en Trabajo Social

El presente trabajo tiene como objetivo conocer cómo se desarrollan los procesos de integración de las personas que padecen alguna discapacidad durante su formación profesional en universidades públicas argentinas.Para la realización de este trabajo se desarrolló un estudio exploratorio, principalmente con un análisis de tipo cualitativo, tomando como muestra tres Universidades Nacionales: UNLu, UBA y UNGS. A lo largo del trabajo se intenta ir dando respuesta a la siguiente hipótesis de trabajo: Las personas que padecen alguna discapacidad, si bien tienen acceso a la formación profesional en la Universidad Pública, ésta resulta limitada por la deficiente instrumentación de la legislación obstaculizando su proceso de integración y formación profesional. Este trabajo aporta al debate en torno a la integración de las personas con discapacidad en el ámbito académico para su formación profesional, y el presente estudio se desarrolló considerando la complejidad de la temática.

1. TRABAJO SOCIAL; 2. DISCAPACIDAD; 3. INTEGRACION SOCIAL; 4. FORMACIÓN PROFESIONAL I. Fink, Tatiana

(1) Inv.: 13.12260 S.T.: 08:364.694/Cj.T.S.135(C)
Solicitante: