escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:364.694/Cj. T.S 116


  

Discapacidad en educación : experiencias de integración/inclusión

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo final de graduación para obtener el titulo de Licenciado/a en Trabajo Social.
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/520

  El presente trabajo final de graduación realiza un breve recorrido histórico respecto de la atención a la discapacidad desde los inicios de la Edad Media hasta los actuales marcos legales y políticos que impulsan la educación inclusiva la cual, pasó del ocultamiento a la institucionalización de los niños y adolescentes con discapacidad. El objetivo es conocer cómo se llegó a la situación de la inclusión actual y de qué manera se regulan en nuestro país e implementan en las escuelas la educación inclusiva. Asimismo, analizar algunas situaciones de inclusión educativa que he acompañado, concluyendo con algunas reflexiones para desarrollar las inclusiones escolares.

  1. 
DISCAPACIDAD
; 2. 
INCLUSION SOCIAL
; 3. 
INTEGRACION SOCIAL
I.

  (1) Inv.: 13.11983 S.T.: 08:364.694/Cj. T.S 116

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Discapacidad en educación : experiencias de integración/inclusión

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2019
Notas
Trabajo final de graduación para obtener el titulo de Licenciado/a en Trabajo Social.
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/520
Resumen
El presente trabajo final de graduación realiza un breve recorrido histórico respecto de la atención a la discapacidad desde los inicios de la Edad Media hasta los actuales marcos legales y políticos que impulsan la educación inclusiva la cual, pasó del ocultamiento a la institucionalización de los niños y adolescentes con discapacidad. El objetivo es conocer cómo se llegó a la situación de la inclusión actual y de qué manera se regulan en nuestro país e implementan en las escuelas la educación inclusiva. Asimismo, analizar algunas situaciones de inclusión educativa que he acompañado, concluyendo con algunas reflexiones para desarrollar las inclusiones escolares.
Fecha de Alta
19/07/2019 01:01:14
Número de Registro
47454

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11983 08:364.694/Cj. T.S 116

Formulario para Solicitud de Material

Claro, Paola
Discapacidad en educación : experiencias de integración/inclusión [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2019

Trabajo final de graduación para obtener el titulo de Licenciado/a en Trabajo Social.
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/520

El presente trabajo final de graduación realiza un breve recorrido histórico respecto de la atención a la discapacidad desde los inicios de la Edad Media hasta los actuales marcos legales y políticos que impulsan la educación inclusiva la cual, pasó del ocultamiento a la institucionalización de los niños y adolescentes con discapacidad. El objetivo es conocer cómo se llegó a la situación de la inclusión actual y de qué manera se regulan en nuestro país e implementan en las escuelas la educación inclusiva. Asimismo, analizar algunas situaciones de inclusión educativa que he acompañado, concluyendo con algunas reflexiones para desarrollar las inclusiones escolares.

1. DISCAPACIDAD; 2. INCLUSION SOCIAL; 3. INTEGRACION SOCIAL I. Parra, Gustavo Alberto

(1) Inv.: 13.11983 S.T.: 08:364.694/Cj. T.S 116
Solicitante: