UNLu - Sistema de Bibliotecas

Buscar
Nueva Búsqueda
Guardados
Ver Lista
Ayuda
Ayuda
Inicio
Inicio
Volver
Volver

Vista previa
Guardar
Guardar en carrito
[<] [>]

Ficha Bibliográfica

08:159.92/T.S.(3)

Ibarra, Valeria Anahí
¿Qué ves cuando me ves? Mitos y prejuicios en relación a las mujeres con discapacidad y el derecho a la salud sexual integral. -- Luján (AR) : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2019.
73 p.; 30 cm.

Trabajo final de graduación para acceder al título de Licenciado en Trabajo Social
Contiene resguardo digital
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de analizar las dificultades que se les presentan a las mujeres en situación de discapacidad al momento de ejercer sus derechos sexuales y (no) reproductivos en el marco de la salud sexual integral. Las mujeres en situación de discapacidad están expuestas a múltiples formas de discriminación, debido a factores como el género, a lo que se suma la exclusión o limitación en la participación social, ya que en general otros deciden por ellas. En este contexto los derechos sexuales y (no) reproductivos son un ámbito donde las personas
en situación de discapacidad están particularmente discriminadas, encontrándose con diferentes barreras que impiden el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones con las demás, partiendo por sus familias, instituciones estatales y no estatales y la sociedad en su conjunto.
Por ello identificar las situaciones problemáticas que actualmente atraviesan las mujeres en situación de discapacidad, ha permitido interpelar y comprender los obstáculos más frecuentes que se les presentan al momento de ejercer el Derecho a la salud sexual integral, con el propósito de brindar un aporte a la profesión y a las estrategias de
abordaje desde el trabajo social en la temática discapacidad.

1. TRABAJO SOCIAL 2. DISCAPACIDAD 3. MUJERES 4. DERECHO 5. EDUCACION SEXUAL INTEGRAL 6. SALUD SEXUAL I. Weber Suardíaz, Claudia, coord.

.

Volver
Volver
Imprimir
Imprimir

[RSS] [?]
UNLu - Sistema de Bibliotecas
Consultas y sugerencias: biblio@unlu.edu.ar

Consultas realizadas: 
3349311

Pérgamo Pérgamo® OPAC Web
©2010 WalySoft® Sistemas