UNLu - Sistema de Bibliotecas

Buscar
Nueva Búsqueda
Guardados
Ver Lista
Ayuda
Ayuda
Inicio
Inicio
Volver
Volver

Vista previa
Guardar
Guardar en carrito
[<] [>]

Ficha Bibliográfica

08:658:793.3/Gj. Ges.Emp2

Scopel, Alejandro
Centro de Fitness y danza : ideas para su implementación en la ciudad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Argentina. -- Luján (AR) : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2019.
198 p. : fig.; 30x21 cm.

Tesis de la Carrera Maestría en Gestión Empresarial
Contiene resguardo digital
La presente investigación tuvo por objeto analizar los aspectos fundamentales del negocio relativo a la industria fitness y la danza, verificar la existencia de un mercado potencial en la ciudad de San Miguel, provincia de buenos Aires y proponer ideas para el lanzamiento de un proyecto que, a partir de la prestación de un servicio que conjugue las mencionadas actividades constituya una solución practica, motivadora y de calidad en la oferta de actividades físicas seguras y racionales con el objeto de ayudar al cuidado de la salud física y emocional de las personas. La hipótesis planteada- la que fuera corroborada- considera que el proyecto puede resultar posible y económicamente rentable, para lo cual se llevó a cabo una investigación a fin de respaldar tal aseveración, pudiendo resultar -además - en el punto de partida para la expansión del presente proyecto o para el desarrollo de otros nuevos que signifiquen un aporte valorable para la sociedad.
Con el objeto de indagar en los aspectos más relevantes de la industria y obtener así un análisis preliminar al respecto del comportamiento del mercado local, se precedió al desarrollo de una investigación exploratorio-descriptiva, de tipo cuali-cuantitativa - con predominio cualitativo- con diseño no experimental y transversal, en la cual se recurrió a distintas publicaciones y autores locales e internacionales, utilizándose tres técnicas de recolección de datos de campo (encuestas a potenciales consumidores, entrevistas con informantes-clave y observación directa de la competencia). A los efectos de garantizar en mayor medida los resultados de este estudio se procedió tanto en el marco teórico como en el Investigativo, a la aplicación de una triangulación metodológica.
Los resultados obtenidos permiten señalar que en la sociedad se observó un elevado grado de conciencia sobre la necesidad de practicar un estilo de vida saludable y -como consecuencia- un interés creciente por desarrollar actividad física de manera regular. Además, se pudo observar la existencia- en el mercado local- de un sector altamente interesado en la propuesta del presente proyecto, resaltando la ciudad de San miguel un lugar altamente recomendable para el establecimiento del negocio.
Finalmente y con base en los resultados obtenidos, se puede concluir que el proyecto de lanzamiento de un centro de fitness y danza en la mencionada ciudad resulta una oportunidad viable y económicamente rentable para los inversionistas de este proyecto.

1. GESTION DE EMPRESAS 2. DNA 3. FITNESS 4. PROYECTOS I. Viltard, Leonardo, dir.

Descargar Tesis

Volver
Volver
Imprimir
Imprimir

[RSS] [?]
UNLu - Sistema de Bibliotecas
Consultas y sugerencias: biblio@unlu.edu.ar

Consultas realizadas: 
3381550

Pérgamo Pérgamo® OPAC Web
©2010 WalySoft® Sistemas