escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:364/T.S (3)


  

La escuela y el quehacer profesional frente a la interrupción de trayectorias escolares en el Partido de Luján

[TESIS]. -- , . --

  Ttrabajo final de graduación para acceder al titulo de Licenciado en Trabajo Social.
Enlace para descargar en texto completo desde el repositotio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/442

  En el presente trabajo final de graduación se elabora una producción que da cuenta de los aportes aprehendidos en el proceso de formación académica, con motivo de problematizar la intervención profesional del trabajador/ar Social en el ámbito educativo, mas específicamente en la interrupción de las trayectorias escolares de los alumnos que concurren a las Escuelas Media Secundaria del ámbito Publico. En este trabajo propone recuperar históricamente las intervenciones profesionales en el ámbito educativo como así también dar cuenta de la Inserción profesional en el Sistema de Educación Publica desde sus orígenes hasta los equipos de Orientación escolar de la actualidad. Partiendo de considerar al Trabajo Social como una profesión identificada con la promoción y defensa de los derechos humanos, se realiza un abordaje del proceso de intervención profesional en el ámbito educativo considerando los limites y posibilidades para la practica profesional, y por ende, para el proceso de construcción de una identidad colectiva en términos de proyecto político y quehacer profesional

  1. 
TRABAJO SOCIAL
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
ESCUELAS
; 4. 
ESCUELAS SECUNDARIAS
; 5. 
EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR
I.

  (3) Inv.: 13.11971 S.T.: 08:364/T.S (3)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(3) [Camp]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La escuela y el quehacer profesional frente a la interrupción de trayectorias escolares en el Partido de Luján

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2018
Notas
Ttrabajo final de graduación para acceder al titulo de Licenciado en Trabajo Social.
Enlace para descargar en texto completo desde el repositotio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/442
Resumen
En el presente trabajo final de graduación se elabora una producción que da cuenta de los aportes aprehendidos en el proceso de formación académica, con motivo de problematizar la intervención profesional del trabajador/ar Social en el ámbito educativo, mas específicamente en la interrupción de las trayectorias escolares de los alumnos que concurren a las Escuelas Media Secundaria del ámbito Publico. En este trabajo propone recuperar históricamente las intervenciones profesionales en el ámbito educativo como así también dar cuenta de la Inserción profesional en el Sistema de Educación Publica desde sus orígenes hasta los equipos de Orientación escolar de la actualidad. Partiendo de considerar al Trabajo Social como una profesión identificada con la promoción y defensa de los derechos humanos, se realiza un abordaje del proceso de intervención profesional en el ámbito educativo considerando los limites y posibilidades para la practica profesional, y por ende, para el proceso de construcción de una identidad colectiva en términos de proyecto político y quehacer profesional
Fecha de Alta
26/06/2019 16:52:02
Número de Registro
47416

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11971 08:364/T.S (3)

Formulario para Solicitud de Material

Ithurbide, María Eugenia
La escuela y el quehacer profesional frente a la interrupción de trayectorias escolares en el Partido de Luján [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018

Ttrabajo final de graduación para acceder al titulo de Licenciado en Trabajo Social.
Enlace para descargar en texto completo desde el repositotio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/442

En el presente trabajo final de graduación se elabora una producción que da cuenta de los aportes aprehendidos en el proceso de formación académica, con motivo de problematizar la intervención profesional del trabajador/ar Social en el ámbito educativo, mas específicamente en la interrupción de las trayectorias escolares de los alumnos que concurren a las Escuelas Media Secundaria del ámbito Publico. En este trabajo propone recuperar históricamente las intervenciones profesionales en el ámbito educativo como así también dar cuenta de la Inserción profesional en el Sistema de Educación Publica desde sus orígenes hasta los equipos de Orientación escolar de la actualidad. Partiendo de considerar al Trabajo Social como una profesión identificada con la promoción y defensa de los derechos humanos, se realiza un abordaje del proceso de intervención profesional en el ámbito educativo considerando los limites y posibilidades para la practica profesional, y por ende, para el proceso de construcción de una identidad colectiva en términos de proyecto político y quehacer profesional

1. TRABAJO SOCIAL; 2. EDUCACIÓN; 3. ESCUELAS; 4. ESCUELAS SECUNDARIAS; 5. EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR I. Boyer, Patricia

(3) Inv.: 13.11971 S.T.: 08:364/T.S (3)
Solicitante: