Ttrabajo final de graduación para acceder al titulo de Licenciado en Trabajo Social.
Enlace para descargar en texto completo desde el repositotio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/442
En el presente trabajo final de graduación se elabora una producción que da cuenta de los aportes aprehendidos en el proceso de formación académica, con motivo de problematizar la intervención profesional del trabajador/ar Social en el ámbito educativo, mas específicamente en la interrupción de las trayectorias escolares de los alumnos que concurren a las Escuelas Media Secundaria del ámbito Publico. En este trabajo propone recuperar históricamente las intervenciones profesionales en el ámbito educativo como así también dar cuenta de la Inserción profesional en el Sistema de Educación Publica desde sus orígenes hasta los equipos de Orientación escolar de la actualidad. Partiendo de considerar al Trabajo Social como una profesión identificada con la promoción y defensa de los derechos humanos, se realiza un abordaje del proceso de intervención profesional en el ámbito educativo considerando los limites y posibilidades para la practica profesional, y por ende, para el proceso de construcción de una identidad colectiva en términos de proyecto político y quehacer profesional
Ttrabajo final de graduación para acceder al titulo de Licenciado en Trabajo Social.
Enlace para descargar en texto completo desde el repositotio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/442
Resumen
En el presente trabajo final de graduación se elabora una producción que da cuenta de los aportes aprehendidos en el proceso de formación académica, con motivo de problematizar la intervención profesional del trabajador/ar Social en el ámbito educativo, mas específicamente en la interrupción de las trayectorias escolares de los alumnos que concurren a las Escuelas Media Secundaria del ámbito Publico. En este trabajo propone recuperar históricamente las intervenciones profesionales en el ámbito educativo como así también dar cuenta de la Inserción profesional en el Sistema de Educación Publica desde sus orígenes hasta los equipos de Orientación escolar de la actualidad. Partiendo de considerar al Trabajo Social como una profesión identificada con la promoción y defensa de los derechos humanos, se realiza un abordaje del proceso de intervención profesional en el ámbito educativo considerando los limites y posibilidades para la practica profesional, y por ende, para el proceso de construcción de una identidad colectiva en términos de proyecto político y quehacer profesional
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Ithurbide, María Eugenia
La escuela y el quehacer profesional frente a la interrupción de trayectorias escolares en el Partido de Luján [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018
Ttrabajo final de graduación para acceder al titulo de Licenciado en Trabajo Social.
Enlace para descargar en texto completo desde el repositotio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/442
En el presente trabajo final de graduación se elabora una producción que da cuenta de los aportes aprehendidos en el proceso de formación académica, con motivo de problematizar la intervención profesional del trabajador/ar Social en el ámbito educativo, mas específicamente en la interrupción de las trayectorias escolares de los alumnos que concurren a las Escuelas Media Secundaria del ámbito Publico. En este trabajo propone recuperar históricamente las intervenciones profesionales en el ámbito educativo como así también dar cuenta de la Inserción profesional en el Sistema de Educación Publica desde sus orígenes hasta los equipos de Orientación escolar de la actualidad. Partiendo de considerar al Trabajo Social como una profesión identificada con la promoción y defensa de los derechos humanos, se realiza un abordaje del proceso de intervención profesional en el ámbito educativo considerando los limites y posibilidades para la practica profesional, y por ende, para el proceso de construcción de una identidad colectiva en términos de proyecto político y quehacer profesional
1. TRABAJO SOCIAL; 2. EDUCACIÓN; 3. ESCUELAS; 4. ESCUELAS SECUNDARIAS; 5. EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR I. Boyer, Patricia