escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

364.4-053.6/Cj. T.S.(2)


  

La cabeza piensa donde los pies pisan

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura en Trabajo Social

  "La cabeza piensa donde los pies pisan" es una monografía de investigación que se refiere al abordaje de cuáles son las perspectivas de los adolescentes que participan del Programa Juan Pablo II, del CDI "Ntra. Sra. del Valle", Muñiz, y cómo éstas se ven influidas por el contexto social, económico, político y cultura en el cual ellos viven. Se realiza un abordaje metodológico que considera la realidad como punto de partida, y donde la voz de los adolescentes es revalorizada. Se realizó una descripción del contexto donde se desenvuelven los adolescentes, conociendo previamente como llego a conformarse como tal, adquiriendo las características que lo definen actualmente, considerando principalmente la incidencia y manifestaciones de la Cuestión Social. A través de la investigación realizada se conoció también, como las personas, los adolescentes construyen su subjetividad, sus perspectivas, su lectura del mundo, en relación al contexto en el cual viven. A su vez se realizó una caracterización de los adolescentes, especialmente de aquellos que viven en contextos de exclusión. para finalizar se realizó un abordaje respecto de la intervención profesional en relación con la adolescencia.

  1. 
ADOLESCENCIA
; 2. 
POLITICAS SOCIALES
; 3. 
TRABAJO SOCIAL
; 4. 
DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES
; 5. 
SUBJETIVIDAD
; 6. 
EXCLUSIÓN SOCIAL
I.

  (2) Inv.: 13.12306 S.T.: 364.4-053.6/Cj. T.S.(2)
  Visualización de Monografía
U. Info.
(2) [SM]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La cabeza piensa donde los pies pisan

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2009
Notas
Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura en Trabajo Social
Resumen
"La cabeza piensa donde los pies pisan" es una monografía de investigación que se refiere al abordaje de cuáles son las perspectivas de los adolescentes que participan del Programa Juan Pablo II, del CDI "Ntra. Sra. del Valle", Muñiz, y cómo éstas se ven influidas por el contexto social, económico, político y cultura en el cual ellos viven. Se realiza un abordaje metodológico que considera la realidad como punto de partida, y donde la voz de los adolescentes es revalorizada. Se realizó una descripción del contexto donde se desenvuelven los adolescentes, conociendo previamente como llego a conformarse como tal, adquiriendo las características que lo definen actualmente, considerando principalmente la incidencia y manifestaciones de la Cuestión Social. A través de la investigación realizada se conoció también, como las personas, los adolescentes construyen su subjetividad, sus perspectivas, su lectura del mundo, en relación al contexto en el cual viven. A su vez se realizó una caracterización de los adolescentes, especialmente de aquellos que viven en contextos de exclusión. para finalizar se realizó un abordaje respecto de la intervención profesional en relación con la adolescencia.
Fecha de Alta
18/04/2023 23:08:21
Número de Registro
49135
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12306 364.4-053.6/Cj. T.S.(2)

Formulario para Solicitud de Material

Pearson, María
La cabeza piensa donde los pies pisan [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2009

Trabajo Final de Graduación para la Licenciatura en Trabajo Social

"La cabeza piensa donde los pies pisan" es una monografía de investigación que se refiere al abordaje de cuáles son las perspectivas de los adolescentes que participan del Programa Juan Pablo II, del CDI "Ntra. Sra. del Valle", Muñiz, y cómo éstas se ven influidas por el contexto social, económico, político y cultura en el cual ellos viven. Se realiza un abordaje metodológico que considera la realidad como punto de partida, y donde la voz de los adolescentes es revalorizada. Se realizó una descripción del contexto donde se desenvuelven los adolescentes, conociendo previamente como llego a conformarse como tal, adquiriendo las características que lo definen actualmente, considerando principalmente la incidencia y manifestaciones de la Cuestión Social. A través de la investigación realizada se conoció también, como las personas, los adolescentes construyen su subjetividad, sus perspectivas, su lectura del mundo, en relación al contexto en el cual viven. A su vez se realizó una caracterización de los adolescentes, especialmente de aquellos que viven en contextos de exclusión. para finalizar se realizó un abordaje respecto de la intervención profesional en relación con la adolescencia.

1. ADOLESCENCIA; 2. POLITICAS SOCIALES; 3. TRABAJO SOCIAL; 4. DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES; 5. SUBJETIVIDAD; 6. EXCLUSIÓN SOCIAL I. García, Dora

(2) Inv.: 13.12306 S.T.: 364.4-053.6/Cj. T.S.(2)
Solicitante: