escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico


  

La monografía en las carreras de Ciencias de la Educación : representaciones de estudiantes y docentes

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo final para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/633

  El propósito de este trabajo es describir las representaciones sociales de estudiantes y docentes sobre la monografía en las carreras de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján. Este objetivo surge a partir de la identificación de diferentes dificultades y problemáticas que han sido señaladas por estudiantes, docentes, tutores de la monografía y coordinadores de las carreras con respecto al proceso de elaboración de esta producción escrita. Con respecto a esta situación, es necesario señalar dos constataciones. Por un lado, a lo largo del tiempo la Universidad de Luján se ha encontrado con un número creciente de alumnos de la aludida carrera que, por distintos motivos, han cursado y aprobado las 34 materias requeridas y obligatorias, pero que aún tienen pendiente la escritura de su monografía. En este contexto, si bien el reglamento que actualmente rige para la elaboración de este trabajo presenta a la monografía como una producción que se realiza a partir de las doce materias, hoy dista mucha de ser eso. En la mayoría de los casos, se ha convertido en una actividad que se realiza al final y que muchas veces termina
percibiéndose como un obstáculo para la obtención del título de licenciados/as y/o profesores/as.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
; 3. 
MONOGRAFIA
; 4. 
ESTUDIANTE
; 5. 
DOCENTES
I.

  (2) Inv.: 13.12134

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(2) [SM]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La monografía en las carreras de Ciencias de la Educación : representaciones de estudiantes y docentes

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2019
Notas
Trabajo final para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/633
Resumen
El propósito de este trabajo es describir las representaciones sociales de estudiantes y docentes sobre la monografía en las carreras de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján. Este objetivo surge a partir de la identificación de diferentes dificultades y problemáticas que han sido señaladas por estudiantes, docentes, tutores de la monografía y coordinadores de las carreras con respecto al proceso de elaboración de esta producción escrita. Con respecto a esta situación, es necesario señalar dos constataciones. Por un lado, a lo largo del tiempo la Universidad de Luján se ha encontrado con un número creciente de alumnos de la aludida carrera que, por distintos motivos, han cursado y aprobado las 34 materias requeridas y obligatorias, pero que aún tienen pendiente la escritura de su monografía. En este contexto, si bien el reglamento que actualmente rige para la elaboración de este trabajo presenta a la monografía como una producción que se realiza a partir de las doce materias, hoy dista mucha de ser eso. En la mayoría de los casos, se ha convertido en una actividad que se realiza al final y que muchas veces termina
percibiéndose como un obstáculo para la obtención del título de licenciados/as y/o profesores/as.
Fecha de Alta
13/12/2019 04:21:29
Número de Registro
47892

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12134

Formulario para Solicitud de Material

Senese, Luisina
La monografía en las carreras de Ciencias de la Educación : representaciones de estudiantes y docentes [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2019

Trabajo final para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/633

El propósito de este trabajo es describir las representaciones sociales de estudiantes y docentes sobre la monografía en las carreras de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján. Este objetivo surge a partir de la identificación de diferentes dificultades y problemáticas que han sido señaladas por estudiantes, docentes, tutores de la monografía y coordinadores de las carreras con respecto al proceso de elaboración de esta producción escrita. Con respecto a esta situación, es necesario señalar dos constataciones. Por un lado, a lo largo del tiempo la Universidad de Luján se ha encontrado con un número creciente de alumnos de la aludida carrera que, por distintos motivos, han cursado y aprobado las 34 materias requeridas y obligatorias, pero que aún tienen pendiente la escritura de su monografía. En este contexto, si bien el reglamento que actualmente rige para la elaboración de este trabajo presenta a la monografía como una producción que se realiza a partir de las doce materias, hoy dista mucha de ser eso. En la mayoría de los casos, se ha convertido en una actividad que se realiza al final y que muchas veces termina
percibiéndose como un obstáculo para la obtención del título de licenciados/as y/o profesores/as.

1. EDUCACIÓN; 2. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 3. MONOGRAFIA; 4. ESTUDIANTE; 5. DOCENTES I. Dorronzoro, Dardo Sebastián

(2) Inv.: 13.12134
Solicitante: