08:37.04/Ed. (2)
Normativas para la educación a distancia : de la resolución ministerial 1717/04 a la resolución ministerial 2641-E/2017. Análisis comparativo
[TESIS]. --
,
2019. --
Contiene resguardo digital
La presencia de la modaliad de Educación a Distancia en la Educación Superior está posibilitando, hace ya varios años, el acceso de una importante población estudiantil que por cuestiones geográficas o de disponibilidad horaria en otros tiempos hubiera sido imposible capturar.
Esta población ha encontrado en la Educación a Distancia una posibilidad de continuar sus estudios superiores. Sin embargo, es un deber insolayable de los Estados y todas las Instituciones de Educación Superior resguardar la calidad de la oferta de modo que el egresado de una carrera cursada en el formato presencial (tradicional) y el egresado que cursa en la modalidad a distancia alcancen el mismo grado de formación y el mismo perfil.
Este deber hasta hace muy poco tiempo no estaba vigente en la agenda política educativa de los gobiernos. En nuestro país fue recién en la década del 90' donde se promovieron los primeros pronunciamientos sobre la modalidad en la legislación educativa nacional. a partir de ese entondes, la regulación de la Ead recorrio un largo camino para tener bases más estables regulación.
A partir de ese entonces, la regulación de la EaD recorrió un largo camino para tener bases más estables regulación.
El tabajo se divide en cuatro capítulos con sus respectivos apartados,en los cuales se describe el proceso de construcción normativa de la Educación a Distancia en nuestro país hasta alcanzar la actual Resolución Ministerial 2641/E/2017, que no solo regula legalmente la modalidad, sino que también garantiza la calidad académica de dichos estudios.
1.
; 2.
; 3.
; 4.
I.
(2)
Inv.: 13.12118
S.T.: 08:37.04/Ed. (2)