escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37/Ed. (2)


  

La educación como derecho : el desafío de la inclusión educativa en el nivel secundario. Regulaciones, formatos escolares y proyectos educativos

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo monográfico final para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para descargar en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Univerdidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/445

  Protección Integral de los Derechos de los Niños, Ley de Educación Nacional N°26206, y Ley Provincial N°13688.
En un segundo momento se desarrolla la temática de la inclusión en el nivel secundario. Al principio se hará un breve recorrido histórico por las discusiones en cuanto a la obligatoriedad del nivel secundario. Luego de una contextualización, tomaré algunas políticas públicas para la finalización de los estudios secundarios, tales como la Ley de Medios Audiovisuales, El Plan de Mejoras, y los Equipos Distritales de Inclusión.
En un tercer momento haré foco en los proyectos educativos, específicamente en el taller “La radio en la escuela” implementado en la EES N°1 de Luján. Se tomarán las perspectivas de distintos autores acerca de qué es un proyecto educativo y específicamente se tendrán en cuenta características del proyecto de la institución seleccionada.
Por último sen esbozar algunas conclusiones en cuanto al desafío de la inclusión educativa en el nivel secundario, entendiendo que se trata de un derecho y tomando el taller de radio como una posible herramienta para garantizarlo.

  1. 
EDUCACION SECUNDARIA
; 2. 
DERECHO A LA ECUCACIÓN
; 3. 
EDUCACIÓN
; 4. 
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
I.

  (2) Inv.: 13.12007 S.T.: 08:37/Ed. (2)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(2) [SM]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La educación como derecho : el desafío de la inclusión educativa en el nivel secundario. Regulaciones, formatos escolares y proyectos educativos

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2019
Notas
Trabajo monográfico final para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para descargar en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Univerdidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/445
Resumen
Protección Integral de los Derechos de los Niños, Ley de Educación Nacional N°26206, y Ley Provincial N°13688.
En un segundo momento se desarrolla la temática de la inclusión en el nivel secundario. Al principio se hará un breve recorrido histórico por las discusiones en cuanto a la obligatoriedad del nivel secundario. Luego de una contextualización, tomaré algunas políticas públicas para la finalización de los estudios secundarios, tales como la Ley de Medios Audiovisuales, El Plan de Mejoras, y los Equipos Distritales de Inclusión.
En un tercer momento haré foco en los proyectos educativos, específicamente en el taller “La radio en la escuela” implementado en la EES N°1 de Luján. Se tomarán las perspectivas de distintos autores acerca de qué es un proyecto educativo y específicamente se tendrán en cuenta características del proyecto de la institución seleccionada.
Por último sen esbozar algunas conclusiones en cuanto al desafío de la inclusión educativa en el nivel secundario, entendiendo que se trata de un derecho y tomando el taller de radio como una posible herramienta para garantizarlo.
Fecha de Alta
28/08/2019 19:24:09
Número de Registro
47528

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12007 08:37/Ed. (2)

Formulario para Solicitud de Material

Cano, María Anabela
La educación como derecho : el desafío de la inclusión educativa en el nivel secundario. Regulaciones, formatos escolares y proyectos educativos [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2019

Trabajo monográfico final para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para descargar en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Univerdidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/445

Protección Integral de los Derechos de los Niños, Ley de Educación Nacional N°26206, y Ley Provincial N°13688.
En un segundo momento se desarrolla la temática de la inclusión en el nivel secundario. Al principio se hará un breve recorrido histórico por las discusiones en cuanto a la obligatoriedad del nivel secundario. Luego de una contextualización, tomaré algunas políticas públicas para la finalización de los estudios secundarios, tales como la Ley de Medios Audiovisuales, El Plan de Mejoras, y los Equipos Distritales de Inclusión.
En un tercer momento haré foco en los proyectos educativos, específicamente en el taller “La radio en la escuela” implementado en la EES N°1 de Luján. Se tomarán las perspectivas de distintos autores acerca de qué es un proyecto educativo y específicamente se tendrán en cuenta características del proyecto de la institución seleccionada.
Por último sen esbozar algunas conclusiones en cuanto al desafío de la inclusión educativa en el nivel secundario, entendiendo que se trata de un derecho y tomando el taller de radio como una posible herramienta para garantizarlo.

1. EDUCACION SECUNDARIA; 2. DERECHO A LA ECUCACIÓN; 3. EDUCACIÓN; 4. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN I. Ipucha, César Osvaldo

(2) Inv.: 13.12007 S.T.: 08:37/Ed. (2)
Solicitante: