Trabajo monográfico final para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para descargar en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Univerdidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/445
Protección Integral de los Derechos de los Niños, Ley de Educación Nacional N°26206, y Ley Provincial N°13688.
En un segundo momento se desarrolla la temática de la inclusión en el nivel secundario. Al principio se hará un breve recorrido histórico por las discusiones en cuanto a la obligatoriedad del nivel secundario. Luego de una contextualización, tomaré algunas políticas públicas para la finalización de los estudios secundarios, tales como la Ley de Medios Audiovisuales, El Plan de Mejoras, y los Equipos Distritales de Inclusión.
En un tercer momento haré foco en los proyectos educativos, específicamente en el taller “La radio en la escuela” implementado en la EES N°1 de Luján. Se tomarán las perspectivas de distintos autores acerca de qué es un proyecto educativo y específicamente se tendrán en cuenta características del proyecto de la institución seleccionada.
Por último sen esbozar algunas conclusiones en cuanto al desafío de la inclusión educativa en el nivel secundario, entendiendo que se trata de un derecho y tomando el taller de radio como una posible herramienta para garantizarlo.
Trabajo monográfico final para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para descargar en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Univerdidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/445
Resumen
Protección Integral de los Derechos de los Niños, Ley de Educación Nacional N°26206, y Ley Provincial N°13688.
En un segundo momento se desarrolla la temática de la inclusión en el nivel secundario. Al principio se hará un breve recorrido histórico por las discusiones en cuanto a la obligatoriedad del nivel secundario. Luego de una contextualización, tomaré algunas políticas públicas para la finalización de los estudios secundarios, tales como la Ley de Medios Audiovisuales, El Plan de Mejoras, y los Equipos Distritales de Inclusión.
En un tercer momento haré foco en los proyectos educativos, específicamente en el taller “La radio en la escuela” implementado en la EES N°1 de Luján. Se tomarán las perspectivas de distintos autores acerca de qué es un proyecto educativo y específicamente se tendrán en cuenta características del proyecto de la institución seleccionada.
Por último sen esbozar algunas conclusiones en cuanto al desafío de la inclusión educativa en el nivel secundario, entendiendo que se trata de un derecho y tomando el taller de radio como una posible herramienta para garantizarlo.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Cano, María Anabela
La educación como derecho : el desafío de la inclusión educativa en el nivel secundario. Regulaciones, formatos escolares y proyectos educativos [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2019
Trabajo monográfico final para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para descargar en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Univerdidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/445
Protección Integral de los Derechos de los Niños, Ley de Educación Nacional N°26206, y Ley Provincial N°13688.
En un segundo momento se desarrolla la temática de la inclusión en el nivel secundario. Al principio se hará un breve recorrido histórico por las discusiones en cuanto a la obligatoriedad del nivel secundario. Luego de una contextualización, tomaré algunas políticas públicas para la finalización de los estudios secundarios, tales como la Ley de Medios Audiovisuales, El Plan de Mejoras, y los Equipos Distritales de Inclusión.
En un tercer momento haré foco en los proyectos educativos, específicamente en el taller “La radio en la escuela” implementado en la EES N°1 de Luján. Se tomarán las perspectivas de distintos autores acerca de qué es un proyecto educativo y específicamente se tendrán en cuenta características del proyecto de la institución seleccionada.
Por último sen esbozar algunas conclusiones en cuanto al desafío de la inclusión educativa en el nivel secundario, entendiendo que se trata de un derecho y tomando el taller de radio como una posible herramienta para garantizarlo.
1. EDUCACION SECUNDARIA; 2. DERECHO A LA ECUCACIÓN; 3. EDUCACIÓN; 4. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN I. Ipucha, César Osvaldo