escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37/Ed. (2)


  

La Educación Sexual Integral en la escuela secundaria. Debates, perspectivas y posibilidades

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para descargar en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad nacional de Luján URL : http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/423

  El siguiente trabajo monográfico denominado "La Educación sexual integral en la escuela secundaria, debates y posibilidades", se ha desarrollado en el marco de las carreras Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján.
Se parte de considerar la Ley de Educación Sexual Integral (Ley 26.150), sancionada en 2006, como una política tendiente a la ampliación de derechos de niños, niñas y adolescentes, que ha supuesto un enorme desafío para la comunidad escolar, ya que se constituye como obligatoria para todos los educadores, en el presente trabajo se indagará acerca de la Educación Sexual Integral en la escuela secundaria y su relación, si es que la hubiera, con la formación de la subjetividad en la adolescencia. También tendrá la intención de pensar como ha impactado la ESI en la escuela y si a su vez, contribuye a construir ciudadanía.
El trabajo está organizado en cuatro capítulos, en los que se toman como eje la ESI en relación con los diferentes temas relacionados tanto con su implementación, así como con la juventud, adolescencia, y formación de la subjetividad en la escuela secundaria.

  1. 
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
EDUCACION SEXUAL
; 4. 
EDUCACION SEXUAL INTEGRAL
; 5. 
EDUCACION SECUNDARIA
I.

  (2) Inv.: 13.11960 S.T.: 08:37/Ed. (2)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(2) [SM]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La Educación Sexual Integral en la escuela secundaria. Debates, perspectivas y posibilidades

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2019
Notas
Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para descargar en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad nacional de Luján URL : http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/423
Resumen
El siguiente trabajo monográfico denominado "La Educación sexual integral en la escuela secundaria, debates y posibilidades", se ha desarrollado en el marco de las carreras Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján.
Se parte de considerar la Ley de Educación Sexual Integral (Ley 26.150), sancionada en 2006, como una política tendiente a la ampliación de derechos de niños, niñas y adolescentes, que ha supuesto un enorme desafío para la comunidad escolar, ya que se constituye como obligatoria para todos los educadores, en el presente trabajo se indagará acerca de la Educación Sexual Integral en la escuela secundaria y su relación, si es que la hubiera, con la formación de la subjetividad en la adolescencia. También tendrá la intención de pensar como ha impactado la ESI en la escuela y si a su vez, contribuye a construir ciudadanía.
El trabajo está organizado en cuatro capítulos, en los que se toman como eje la ESI en relación con los diferentes temas relacionados tanto con su implementación, así como con la juventud, adolescencia, y formación de la subjetividad en la escuela secundaria.

Fecha de Alta
26/06/2019 21:53:31
Número de Registro
47406

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11960 08:37/Ed. (2)

Formulario para Solicitud de Material

Demarco, Analía Verónica
La Educación Sexual Integral en la escuela secundaria. Debates, perspectivas y posibilidades [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2019

Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para descargar en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad nacional de Luján URL : http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/423

El siguiente trabajo monográfico denominado "La Educación sexual integral en la escuela secundaria, debates y posibilidades", se ha desarrollado en el marco de las carreras Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján.
Se parte de considerar la Ley de Educación Sexual Integral (Ley 26.150), sancionada en 2006, como una política tendiente a la ampliación de derechos de niños, niñas y adolescentes, que ha supuesto un enorme desafío para la comunidad escolar, ya que se constituye como obligatoria para todos los educadores, en el presente trabajo se indagará acerca de la Educación Sexual Integral en la escuela secundaria y su relación, si es que la hubiera, con la formación de la subjetividad en la adolescencia. También tendrá la intención de pensar como ha impactado la ESI en la escuela y si a su vez, contribuye a construir ciudadanía.
El trabajo está organizado en cuatro capítulos, en los que se toman como eje la ESI en relación con los diferentes temas relacionados tanto con su implementación, así como con la juventud, adolescencia, y formación de la subjetividad en la escuela secundaria.

1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 2. EDUCACIÓN; 3. EDUCACION SEXUAL; 4. EDUCACION SEXUAL INTEGRAL; 5. EDUCACION SECUNDARIA I. Davio, Silvina

(2) Inv.: 13.11960 S.T.: 08:37/Ed. (2)
Solicitante: