Tesina de grado para acceder al título de Licenciado en Educación Inicial.
Contiene resguardo digital.
La presente Tesina de Grado tiene como objetivos específicos describir como se organizan los contenidos de ciencias sociales, como se y que razones que esgrimen las docentes en relación a la selección y secuenciación. Desentrañar que aspectos históricos se priorizan en los recorridos didácticos: conflictos, causas y consecuencias, costumbres, trayectorias personales o caracterizaciones de época. Explicitar como se articulan los contenidos entre si, ya sean hechos, costumbres o figuras históricas. Establecer como los contenidos del ambiente social y natural se articulan con el área de juego y las artes visuales. Describir las estrategias y recursos seleccionados para enseñar los contenidos históricos. Identificar que tipo de textos gráficos se utilizan y describir como se presentan, como permanecen en el ambiente y como interactúan los niños con ellos. Describir la utilización de los mapas como recurso grafico. Identificar que tipo de aprendizaje favorece el mapa y otros recursos y si a partir de ellos, los niños pueden generar asociaciones y relaciones de contenidos. Caracterizar las propuestas para generar el conocimiento de los espacios geográficos y sus transformaciones a través del tiempo histórico. Analizar la utilización de textos gráficos como memoria grupal.
Tesina de grado para acceder al título de Licenciado en Educación Inicial.
Contiene resguardo digital.
Resumen
La presente Tesina de Grado tiene como objetivos específicos describir como se organizan los contenidos de ciencias sociales, como se y que razones que esgrimen las docentes en relación a la selección y secuenciación. Desentrañar que aspectos históricos se priorizan en los recorridos didácticos: conflictos, causas y consecuencias, costumbres, trayectorias personales o caracterizaciones de época. Explicitar como se articulan los contenidos entre si, ya sean hechos, costumbres o figuras históricas. Establecer como los contenidos del ambiente social y natural se articulan con el área de juego y las artes visuales. Describir las estrategias y recursos seleccionados para enseñar los contenidos históricos. Identificar que tipo de textos gráficos se utilizan y describir como se presentan, como permanecen en el ambiente y como interactúan los niños con ellos. Describir la utilización de los mapas como recurso grafico. Identificar que tipo de aprendizaje favorece el mapa y otros recursos y si a partir de ellos, los niños pueden generar asociaciones y relaciones de contenidos. Caracterizar las propuestas para generar el conocimiento de los espacios geográficos y sus transformaciones a través del tiempo histórico. Analizar la utilización de textos gráficos como memoria grupal.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Sordoni, Julieta
Relato de una experiencia de intervención en Ciencias Sociales en el Nivel Inicial [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018
Tesina de grado para acceder al título de Licenciado en Educación Inicial.
Contiene resguardo digital.
La presente Tesina de Grado tiene como objetivos específicos describir como se organizan los contenidos de ciencias sociales, como se y que razones que esgrimen las docentes en relación a la selección y secuenciación. Desentrañar que aspectos históricos se priorizan en los recorridos didácticos: conflictos, causas y consecuencias, costumbres, trayectorias personales o caracterizaciones de época. Explicitar como se articulan los contenidos entre si, ya sean hechos, costumbres o figuras históricas. Establecer como los contenidos del ambiente social y natural se articulan con el área de juego y las artes visuales. Describir las estrategias y recursos seleccionados para enseñar los contenidos históricos. Identificar que tipo de textos gráficos se utilizan y describir como se presentan, como permanecen en el ambiente y como interactúan los niños con ellos. Describir la utilización de los mapas como recurso grafico. Identificar que tipo de aprendizaje favorece el mapa y otros recursos y si a partir de ellos, los niños pueden generar asociaciones y relaciones de contenidos. Caracterizar las propuestas para generar el conocimiento de los espacios geográficos y sus transformaciones a través del tiempo histórico. Analizar la utilización de textos gráficos como memoria grupal.
1. EDUCACION INICIAL; 2. EDUCACIÓN; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. NIVEL INICIAL; 5. RECURSOS PARA EL DOCENTE I. Ferro, Lila Ana