Trabajo final de graduación para acceder al título de Licenciado en Trabajo Social.
Enlace para descargar en texto completo desde el repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/430
El presente trabajo final se basa en la educación en contexto de encierro es un derecho humanos ineludible a todos los sujetos que se encuentran privados de la libertad y quienes quieran acceder a estudiar cualquiera sea el nivel. El contexto y la población hacen de esta problemática un tema complejo, donde confluyen diversas variables de análisis, por un lado el orden de encierro y por otro la población que generalmente llega a esta institución en condiciones de extrema vulneración de derechos. En este trabajo se investiga sobre esta realidad en el ámbito del contexto de encierro de la Argentina, particularmente en una institución de orden cerrado de jóvenes, un centro cerrado de la provincia de Buenos Aires y sobre su educación en contexto de encierro particularmente la educación primaria que lo dicta una docente de la E.E.P.A. Nº 20 (Escuela de Educación Primaria de Adultos) que funciona dentro del Centro. Para este trabajo se parte del siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son los objetivos y las motivaciones de las jóvenes internadas en un Centro Cerrado de Buenos Aires, para cursar y finalizar sus estudios primarios en contexto de encierro, en el año 2015?
Trabajo final de graduación para acceder al título de Licenciado en Trabajo Social.
Enlace para descargar en texto completo desde el repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/430
Resumen
El presente trabajo final se basa en la educación en contexto de encierro es un derecho humanos ineludible a todos los sujetos que se encuentran privados de la libertad y quienes quieran acceder a estudiar cualquiera sea el nivel. El contexto y la población hacen de esta problemática un tema complejo, donde confluyen diversas variables de análisis, por un lado el orden de encierro y por otro la población que generalmente llega a esta institución en condiciones de extrema vulneración de derechos. En este trabajo se investiga sobre esta realidad en el ámbito del contexto de encierro de la Argentina, particularmente en una institución de orden cerrado de jóvenes, un centro cerrado de la provincia de Buenos Aires y sobre su educación en contexto de encierro particularmente la educación primaria que lo dicta una docente de la E.E.P.A. Nº 20 (Escuela de Educación Primaria de Adultos) que funciona dentro del Centro. Para este trabajo se parte del siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son los objetivos y las motivaciones de las jóvenes internadas en un Centro Cerrado de Buenos Aires, para cursar y finalizar sus estudios primarios en contexto de encierro, en el año 2015?
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Díaz, María Luján
Educación en contexto de encierro [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2017
Trabajo final de graduación para acceder al título de Licenciado en Trabajo Social.
Enlace para descargar en texto completo desde el repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL: http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/430
El presente trabajo final se basa en la educación en contexto de encierro es un derecho humanos ineludible a todos los sujetos que se encuentran privados de la libertad y quienes quieran acceder a estudiar cualquiera sea el nivel. El contexto y la población hacen de esta problemática un tema complejo, donde confluyen diversas variables de análisis, por un lado el orden de encierro y por otro la población que generalmente llega a esta institución en condiciones de extrema vulneración de derechos. En este trabajo se investiga sobre esta realidad en el ámbito del contexto de encierro de la Argentina, particularmente en una institución de orden cerrado de jóvenes, un centro cerrado de la provincia de Buenos Aires y sobre su educación en contexto de encierro particularmente la educación primaria que lo dicta una docente de la E.E.P.A. Nº 20 (Escuela de Educación Primaria de Adultos) que funciona dentro del Centro. Para este trabajo se parte del siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son los objetivos y las motivaciones de las jóvenes internadas en un Centro Cerrado de Buenos Aires, para cursar y finalizar sus estudios primarios en contexto de encierro, en el año 2015?
1. TRABAJO SOCIAL; 2. EDUCACIÓN; 3. EDUCACIÓN EN CARCELES; 4. CARCELES I. Massa, Laura