escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:364.26/Cj. 114 (C)


  

Manos que hablan, ¿ojos que no escuchan?

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo final de gracduación para acceder al título de Licenciado en Trabajo Social

  El presente trabajo esta basado en la descripción de la situación actual de dos escuelas de Educación Especial para sordos e hipoacúsicos, respecto a las formas de comunicación que se manejan dentro de las instituciones de esducación especial, entiendo que nos encontramos en un contexto de reconocimiento de la lengua de Señas Argentinas, como lengua desarrollada dentro de la comunidad sorda, la cual se reconoce dentro de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas Con Discapacidad en la cual nuestro País suscribe en el año 2008, asi como también la formación de los profesionales que se desempeñan dentro de éstas instituciones, lo que permitirá observar de qué forma se preparan estos profesionales en la especificidad de sus saberes.
Para poder entender el escenario actual de estas instituciones se realizarà un recorrido de las concepciones hacia la discapacidad a través de la historia, las que están vinculadas intimanente a los paradigmas vigentes en cada momento histórico, cuya transisción permitará observar de que forma se preparan estos profesionales en la especificidad de sus saberes

  1. 
EDUCACION ESPECIAL
; 2. 
HIPOACUSIA
; 3. 
ESCUELA ESPECIAL
; 4. 
SORDOS
; 5. 
TRABAJO SOCIAL


  (2) Inv.: 13.11887 S.T.: 08:364.26/Cj. 114 (C)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(2) [SM]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Manos que hablan, ¿ojos que no escuchan?

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2018
Notas
Trabajo final de gracduación para acceder al título de Licenciado en Trabajo Social
Resumen
El presente trabajo esta basado en la descripción de la situación actual de dos escuelas de Educación Especial para sordos e hipoacúsicos, respecto a las formas de comunicación que se manejan dentro de las instituciones de esducación especial, entiendo que nos encontramos en un contexto de reconocimiento de la lengua de Señas Argentinas, como lengua desarrollada dentro de la comunidad sorda, la cual se reconoce dentro de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas Con Discapacidad en la cual nuestro País suscribe en el año 2008, asi como también la formación de los profesionales que se desempeñan dentro de éstas instituciones, lo que permitirá observar de qué forma se preparan estos profesionales en la especificidad de sus saberes.
Para poder entender el escenario actual de estas instituciones se realizarà un recorrido de las concepciones hacia la discapacidad a través de la historia, las que están vinculadas intimanente a los paradigmas vigentes en cada momento histórico, cuya transisción permitará observar de que forma se preparan estos profesionales en la especificidad de sus saberes
Fecha de Alta
30/05/2019 01:15:28
Número de Registro
47261

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11887 08:364.26/Cj. 114 (C)

Formulario para Solicitud de Material

Tapia Contreras, Mabel
Manos que hablan, ¿ojos que no escuchan? [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018

Trabajo final de gracduación para acceder al título de Licenciado en Trabajo Social

El presente trabajo esta basado en la descripción de la situación actual de dos escuelas de Educación Especial para sordos e hipoacúsicos, respecto a las formas de comunicación que se manejan dentro de las instituciones de esducación especial, entiendo que nos encontramos en un contexto de reconocimiento de la lengua de Señas Argentinas, como lengua desarrollada dentro de la comunidad sorda, la cual se reconoce dentro de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas Con Discapacidad en la cual nuestro País suscribe en el año 2008, asi como también la formación de los profesionales que se desempeñan dentro de éstas instituciones, lo que permitirá observar de qué forma se preparan estos profesionales en la especificidad de sus saberes.
Para poder entender el escenario actual de estas instituciones se realizarà un recorrido de las concepciones hacia la discapacidad a través de la historia, las que están vinculadas intimanente a los paradigmas vigentes en cada momento histórico, cuya transisción permitará observar de que forma se preparan estos profesionales en la especificidad de sus saberes

1. EDUCACION ESPECIAL; 2. HIPOACUSIA; 3. ESCUELA ESPECIAL; 4. SORDOS; 5. TRABAJO SOCIAL

(2) Inv.: 13.11887 S.T.: 08:364.26/Cj. 114 (C)
Solicitante: