escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37/Ed. 82


  

Los desafíos de los Bachilleratos Populares oficializados : el caso del Bachillerato Popular Carlos Fuentealba de Luján.

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/515

  El presente trabajo monográfico, tiene como objetivos historizar la educación de adultos, vincular los bachilleratos populares con sus condiciones políticas de emergencia y en relación al surgimiento de nuevos movimientos sociales y explorar algunos de los actuales desafíos que afrontan los bachilleratos populares oficializados; específicamente se estudian los procesos en el Bachiller popular Carlos Fuentealba (BPCF) de la ciudad de Luján. La irrupción/inclusión de estas instituciones en el sistema educativo formal resulta necesario para explorar sus actuales desafíos, ya que los procesos de oficialización que han atravesado, en algunos casos, modificaron su estructura, sus dinámicas y sus prácticas pedagógicas. Este trabajo pretende aportar a las discusiones actuales que llevan adelante estas instituciones; entendiendo que "criticar una y otra vez las propias creencias parece ser el único camino para que nuestras ideas y nociones del mundo puedan ser vitales, fértiles, transformadoras" (Korol, 2007, p.16).

  1. 
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
; 2. 
BACHILLERATOS POPULARES
; 3. 
EDUCACIÓN
; 4. 
BACHILLER
; 5. 
MOVIMIENTOS SOCIALES
; 6. 
ESTADO Y EDUCACIÓN
I.

  (2) Inv.: 13.11875 S.T.: 08:37/Ed. 82

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(2) [SM]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Los desafíos de los Bachilleratos Populares oficializados : el caso del Bachillerato Popular Carlos Fuentealba de Luján.

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2018
Notas
Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/515
Resumen
El presente trabajo monográfico, tiene como objetivos historizar la educación de adultos, vincular los bachilleratos populares con sus condiciones políticas de emergencia y en relación al surgimiento de nuevos movimientos sociales y explorar algunos de los actuales desafíos que afrontan los bachilleratos populares oficializados; específicamente se estudian los procesos en el Bachiller popular Carlos Fuentealba (BPCF) de la ciudad de Luján. La irrupción/inclusión de estas instituciones en el sistema educativo formal resulta necesario para explorar sus actuales desafíos, ya que los procesos de oficialización que han atravesado, en algunos casos, modificaron su estructura, sus dinámicas y sus prácticas pedagógicas. Este trabajo pretende aportar a las discusiones actuales que llevan adelante estas instituciones; entendiendo que "criticar una y otra vez las propias creencias parece ser el único camino para que nuestras ideas y nociones del mundo puedan ser vitales, fértiles, transformadoras" (Korol, 2007, p.16).
Fecha de Alta
21/05/2019 04:36:35
Número de Registro
47219

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11875 08:37/Ed. 82

Formulario para Solicitud de Material

Palomeque, Melisa
Los desafíos de los Bachilleratos Populares oficializados : el caso del Bachillerato Popular Carlos Fuentealba de Luján. [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018

Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/515

El presente trabajo monográfico, tiene como objetivos historizar la educación de adultos, vincular los bachilleratos populares con sus condiciones políticas de emergencia y en relación al surgimiento de nuevos movimientos sociales y explorar algunos de los actuales desafíos que afrontan los bachilleratos populares oficializados; específicamente se estudian los procesos en el Bachiller popular Carlos Fuentealba (BPCF) de la ciudad de Luján. La irrupción/inclusión de estas instituciones en el sistema educativo formal resulta necesario para explorar sus actuales desafíos, ya que los procesos de oficialización que han atravesado, en algunos casos, modificaron su estructura, sus dinámicas y sus prácticas pedagógicas. Este trabajo pretende aportar a las discusiones actuales que llevan adelante estas instituciones; entendiendo que "criticar una y otra vez las propias creencias parece ser el único camino para que nuestras ideas y nociones del mundo puedan ser vitales, fértiles, transformadoras" (Korol, 2007, p.16).

1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 2. BACHILLERATOS POPULARES; 3. EDUCACIÓN; 4. BACHILLER; 5. MOVIMIENTOS SOCIALES; 6. ESTADO Y EDUCACIÓN I. Lázaro, Fernando

(2) Inv.: 13.11875 S.T.: 08:37/Ed. 82
Solicitante: