Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/515
El presente trabajo monográfico, tiene como objetivos historizar la educación de adultos, vincular los bachilleratos populares con sus condiciones políticas de emergencia y en relación al surgimiento de nuevos movimientos sociales y explorar algunos de los actuales desafíos que afrontan los bachilleratos populares oficializados; específicamente se estudian los procesos en el Bachiller popular Carlos Fuentealba (BPCF) de la ciudad de Luján. La irrupción/inclusión de estas instituciones en el sistema educativo formal resulta necesario para explorar sus actuales desafíos, ya que los procesos de oficialización que han atravesado, en algunos casos, modificaron su estructura, sus dinámicas y sus prácticas pedagógicas. Este trabajo pretende aportar a las discusiones actuales que llevan adelante estas instituciones; entendiendo que "criticar una y otra vez las propias creencias parece ser el único camino para que nuestras ideas y nociones del mundo puedan ser vitales, fértiles, transformadoras" (Korol, 2007, p.16).
Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/515
Resumen
El presente trabajo monográfico, tiene como objetivos historizar la educación de adultos, vincular los bachilleratos populares con sus condiciones políticas de emergencia y en relación al surgimiento de nuevos movimientos sociales y explorar algunos de los actuales desafíos que afrontan los bachilleratos populares oficializados; específicamente se estudian los procesos en el Bachiller popular Carlos Fuentealba (BPCF) de la ciudad de Luján. La irrupción/inclusión de estas instituciones en el sistema educativo formal resulta necesario para explorar sus actuales desafíos, ya que los procesos de oficialización que han atravesado, en algunos casos, modificaron su estructura, sus dinámicas y sus prácticas pedagógicas. Este trabajo pretende aportar a las discusiones actuales que llevan adelante estas instituciones; entendiendo que "criticar una y otra vez las propias creencias parece ser el único camino para que nuestras ideas y nociones del mundo puedan ser vitales, fértiles, transformadoras" (Korol, 2007, p.16).
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Palomeque, Melisa
Los desafíos de los Bachilleratos Populares oficializados : el caso del Bachillerato Popular Carlos Fuentealba de Luján. [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018
Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/515
El presente trabajo monográfico, tiene como objetivos historizar la educación de adultos, vincular los bachilleratos populares con sus condiciones políticas de emergencia y en relación al surgimiento de nuevos movimientos sociales y explorar algunos de los actuales desafíos que afrontan los bachilleratos populares oficializados; específicamente se estudian los procesos en el Bachiller popular Carlos Fuentealba (BPCF) de la ciudad de Luján. La irrupción/inclusión de estas instituciones en el sistema educativo formal resulta necesario para explorar sus actuales desafíos, ya que los procesos de oficialización que han atravesado, en algunos casos, modificaron su estructura, sus dinámicas y sus prácticas pedagógicas. Este trabajo pretende aportar a las discusiones actuales que llevan adelante estas instituciones; entendiendo que "criticar una y otra vez las propias creencias parece ser el único camino para que nuestras ideas y nociones del mundo puedan ser vitales, fértiles, transformadoras" (Korol, 2007, p.16).
1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 2. BACHILLERATOS POPULARES; 3. EDUCACIÓN; 4. BACHILLER; 5. MOVIMIENTOS SOCIALES; 6. ESTADO Y EDUCACIÓN I. Lázaro, Fernando