escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37/Ed. (2)


  

Reconfiguraciones en la organización del trabajo docente. El perfil de los docentes directivos en la mira del modelo gerencial

[MONOGRAFÍA]. -- , . --

  Trabajo Monógráfico para acceder a título de Lic. en Ciencies de la Educación.
Contiene resguardo digital.

  El presente trabajo final desarrolla los modelos flexibles de acumulación capitalista que han producido transformaciones en la organización mundial del trabajo de distintos sectores de la producción y se han extendido a estructuras burocráticas como los sistemas nacionales de salud y educación. En consecuencia, los estados nacionales construyen distintas políticas educativas que favorecen a la transformación del perfil de los docentes/directivos (DD) a un perfil de docentes directivos/gerentes (DDG); asimilando la organización del trabajo de las escuelas públicas al requerido para los cargos gerenciales de las empresas. En un análisis de las tareas asignadas a los equipos de conducción (EC)- y específicamente a los directores- de las escuelas públicas primarias de la provincia de Bs.As., se observan algunos cambios producidos en la organización del trabajo docente, desde la sanción de la Ley de Educación Nacional (2006). A su vez, se reconoce como antecedente necesario la Reforma del Estado acaecida, fundamentalmente, en la última década del siglo XX y que se enmarca en el resorte de la crisis de la década de setenta. Sin embargo, en la actualidad, nuestro país atraviesa la profundización de políticas que se instalaron en aquellas décadas. Tal es el caso del paquete de reformas empujadas por el gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial, dirigidas a los sectores públicos y privados en relación con el trabajo, la salud y la educación. Estas reformas incluyen propuestas de nuevas legislaciones laborales, previsionales, impositivas y nuevas formulaciones educativas (planes y diseños curriculares).

  1. 
TRABAJO DOCENTE
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
DOCENCIA
; 4. 
DOCENTES
; 5. 
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
I.

  (2) Inv.: 13.11851 S.T.: 08:37/Ed. (2)
  Visualización de Monografía
U. Info.
(2) [SM]
Tipo de Material
(M) MONOGRAFÍA
Título

Reconfiguraciones en la organización del trabajo docente. El perfil de los docentes directivos en la mira del modelo gerencial

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2018
Notas
Trabajo Monógráfico para acceder a título de Lic. en Ciencies de la Educación.
Contiene resguardo digital.
Resumen
El presente trabajo final desarrolla los modelos flexibles de acumulación capitalista que han producido transformaciones en la organización mundial del trabajo de distintos sectores de la producción y se han extendido a estructuras burocráticas como los sistemas nacionales de salud y educación. En consecuencia, los estados nacionales construyen distintas políticas educativas que favorecen a la transformación del perfil de los docentes/directivos (DD) a un perfil de docentes directivos/gerentes (DDG); asimilando la organización del trabajo de las escuelas públicas al requerido para los cargos gerenciales de las empresas. En un análisis de las tareas asignadas a los equipos de conducción (EC)- y específicamente a los directores- de las escuelas públicas primarias de la provincia de Bs.As., se observan algunos cambios producidos en la organización del trabajo docente, desde la sanción de la Ley de Educación Nacional (2006). A su vez, se reconoce como antecedente necesario la Reforma del Estado acaecida, fundamentalmente, en la última década del siglo XX y que se enmarca en el resorte de la crisis de la década de setenta. Sin embargo, en la actualidad, nuestro país atraviesa la profundización de políticas que se instalaron en aquellas décadas. Tal es el caso del paquete de reformas empujadas por el gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial, dirigidas a los sectores públicos y privados en relación con el trabajo, la salud y la educación. Estas reformas incluyen propuestas de nuevas legislaciones laborales, previsionales, impositivas y nuevas formulaciones educativas (planes y diseños curriculares).
Fecha de Alta
20/05/2019 07:05:46
Número de Registro
47170
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11851 08:37/Ed. (2)

Formulario para Solicitud de Material

Muzzolón, Ivana N.
Reconfiguraciones en la organización del trabajo docente. El perfil de los docentes directivos en la mira del modelo gerencial [MONOGRAFÍA]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018

Trabajo Monógráfico para acceder a título de Lic. en Ciencies de la Educación.
Contiene resguardo digital.

El presente trabajo final desarrolla los modelos flexibles de acumulación capitalista que han producido transformaciones en la organización mundial del trabajo de distintos sectores de la producción y se han extendido a estructuras burocráticas como los sistemas nacionales de salud y educación. En consecuencia, los estados nacionales construyen distintas políticas educativas que favorecen a la transformación del perfil de los docentes/directivos (DD) a un perfil de docentes directivos/gerentes (DDG); asimilando la organización del trabajo de las escuelas públicas al requerido para los cargos gerenciales de las empresas. En un análisis de las tareas asignadas a los equipos de conducción (EC)- y específicamente a los directores- de las escuelas públicas primarias de la provincia de Bs.As., se observan algunos cambios producidos en la organización del trabajo docente, desde la sanción de la Ley de Educación Nacional (2006). A su vez, se reconoce como antecedente necesario la Reforma del Estado acaecida, fundamentalmente, en la última década del siglo XX y que se enmarca en el resorte de la crisis de la década de setenta. Sin embargo, en la actualidad, nuestro país atraviesa la profundización de políticas que se instalaron en aquellas décadas. Tal es el caso del paquete de reformas empujadas por el gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial, dirigidas a los sectores públicos y privados en relación con el trabajo, la salud y la educación. Estas reformas incluyen propuestas de nuevas legislaciones laborales, previsionales, impositivas y nuevas formulaciones educativas (planes y diseños curriculares).

1. TRABAJO DOCENTE; 2. EDUCACIÓN; 3. DOCENCIA; 4. DOCENTES; 5. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN I. Hernández, Marcelo

(2) Inv.: 13.11851 S.T.: 08:37/Ed. (2)
Solicitante: