escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.111/Ed. (2)


  

El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/519

  Se parte de la hipótesis de que, a diferencia de lo prescripto en la Ley Federal de Educación, basada en la concepción de gestión educativa en el marco de la políticas públicas neoliberales; donde se concebía el rol de inspector como un instrumento de control; la Ley de Educación Nacional viene a presentar esta función desde un perfil más pedagógico, desde una autoridad menos verticalista basada en el conocimiento y su capacidad para reflexionar, orientar, acompañar y capacitar a otros. Asimismo, concibe al Inspector como una figura que admite la noción de conflicto en su ámbito de influencia lo cual inaugura un espacio de autonomía en la toma de decisiones de acuerdo a las condiciones del contexto y las relaciones de los actores

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
LEYES
; 3. 
LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN
; 4. 
ENSEÑANZA
I. II.

  (2) Inv.: 13.11847 S.T.: 08:37.111/Ed. (2)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(2) [SM]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires

Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2018
Notas
Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/519
Resumen
Se parte de la hipótesis de que, a diferencia de lo prescripto en la Ley Federal de Educación, basada en la concepción de gestión educativa en el marco de la políticas públicas neoliberales; donde se concebía el rol de inspector como un instrumento de control; la Ley de Educación Nacional viene a presentar esta función desde un perfil más pedagógico, desde una autoridad menos verticalista basada en el conocimiento y su capacidad para reflexionar, orientar, acompañar y capacitar a otros. Asimismo, concibe al Inspector como una figura que admite la noción de conflicto en su ámbito de influencia lo cual inaugura un espacio de autonomía en la toma de decisiones de acuerdo a las condiciones del contexto y las relaciones de los actores
Fecha de Alta
20/05/2019 17:51:40
Número de Registro
47150

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11847 08:37.111/Ed. (2)

Formulario para Solicitud de Material

Torroglosa, Viviana
El rol del inspector de enseñanza, desde las configuraciones normativas del período comprendido entre la Ley Federal de Educación 24.195(1993) y la Ley Nacional de Educación 26.206(2006), en la Provincia de Buenos Aires [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018

Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Educación.
Enlace para acceder en texto completo desde el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Luján URL:
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/519

Se parte de la hipótesis de que, a diferencia de lo prescripto en la Ley Federal de Educación, basada en la concepción de gestión educativa en el marco de la políticas públicas neoliberales; donde se concebía el rol de inspector como un instrumento de control; la Ley de Educación Nacional viene a presentar esta función desde un perfil más pedagógico, desde una autoridad menos verticalista basada en el conocimiento y su capacidad para reflexionar, orientar, acompañar y capacitar a otros. Asimismo, concibe al Inspector como una figura que admite la noción de conflicto en su ámbito de influencia lo cual inaugura un espacio de autonomía en la toma de decisiones de acuerdo a las condiciones del contexto y las relaciones de los actores

1. EDUCACIÓN; 2. LEYES; 3. LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN; 4. ENSEÑANZA I. Ipucha, César Osvaldo II. Corrado Vázquez, Andrea Paula

(2) Inv.: 13.11847 S.T.: 08:37.111/Ed. (2)
Solicitante: