La subalternidad en la enseñanza de la historia : clases populares, alteridad y antagonismos : la historia en la educación media en Argentina desde finales del siglo XX hasta principios del siglo XXI.
Trabajo final para acceder a el título de Especialista en Ciencias Sociales con Mención en Historia Social.
El presente trabajo reconstruye, analiza e indaga el lugar, las representaciones, las ideas, las nociones, los conceptos y el abordaje asignado a los denominados grupos y clases subalternas en la historia enseñada en Argentina durante las últimas décadas. Estudia el nivel educativo secundario o medio en la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires entre 1993 y 2016. Se trata de una coyuntura histórica reciente signada por la sanción e implementación de dos reformas educativas de alcance nacional (1993-2006).
La subalternidad en la enseñanza de la historia : clases populares, alteridad y antagonismos : la historia en la educación media en Argentina desde finales del siglo XX hasta principios del siglo XXI.
Trabajo final para acceder a el título de Especialista en Ciencias Sociales con Mención en Historia Social.
Resumen
El presente trabajo reconstruye, analiza e indaga el lugar, las representaciones, las ideas, las nociones, los conceptos y el abordaje asignado a los denominados grupos y clases subalternas en la historia enseñada en Argentina durante las últimas décadas. Estudia el nivel educativo secundario o medio en la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires entre 1993 y 2016. Se trata de una coyuntura histórica reciente signada por la sanción e implementación de dos reformas educativas de alcance nacional (1993-2006).
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Grande, Patricio
La subalternidad en la enseñanza de la historia : clases populares, alteridad y antagonismos : la historia en la educación media en Argentina desde finales del siglo XX hasta principios del siglo XXI. [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018
Trabajo final para acceder a el título de Especialista en Ciencias Sociales con Mención en Historia Social.
El presente trabajo reconstruye, analiza e indaga el lugar, las representaciones, las ideas, las nociones, los conceptos y el abordaje asignado a los denominados grupos y clases subalternas en la historia enseñada en Argentina durante las últimas décadas. Estudia el nivel educativo secundario o medio en la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires entre 1993 y 2016. Se trata de una coyuntura histórica reciente signada por la sanción e implementación de dos reformas educativas de alcance nacional (1993-2006).
1. HISTORIA SOCIAL; 2. CIENCIAS SOCIALES; 3. HISTORIA; 4. EDUCACIÓN; 5. HISTORIA DE LA EDUCACIÓN; 6. NIVEL MEDIO I. Barral, María Elena