escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:930.2(82)/Cj.TFH


  

La subalternidad en la enseñanza de la historia : clases populares, alteridad y antagonismos : la historia en la educación media en Argentina desde finales del siglo XX hasta principios del siglo XXI.

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo final para acceder a el título de Especialista en Ciencias Sociales con Mención en Historia Social.

  El presente trabajo reconstruye, analiza e indaga el lugar, las representaciones, las ideas, las nociones, los conceptos y el abordaje asignado a los denominados grupos y clases subalternas en la historia enseñada en Argentina durante las últimas décadas. Estudia el nivel educativo secundario o medio en la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires entre 1993 y 2016. Se trata de una coyuntura histórica reciente signada por la sanción e implementación de dos reformas educativas de alcance nacional (1993-2006).

  1. 
HISTORIA SOCIAL
; 2. 
CIENCIAS SOCIALES
; 3. 
HISTORIA
; 4. 
EDUCACIÓN
; 5. 
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
; 6. 
NIVEL MEDIO
I.

  (11) Inv.: 13.11788 S.T.: 08:930.2(82)/Cj.TFH
  Visualización de Monografía
U. Info.
(11) [Cap F]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La subalternidad en la enseñanza de la historia : clases populares, alteridad y antagonismos : la historia en la educación media en Argentina desde finales del siglo XX hasta principios del siglo XXI.

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2018
Notas
Trabajo final para acceder a el título de Especialista en Ciencias Sociales con Mención en Historia Social.
Resumen
El presente trabajo reconstruye, analiza e indaga el lugar, las representaciones, las ideas, las nociones, los conceptos y el abordaje asignado a los denominados grupos y clases subalternas en la historia enseñada en Argentina durante las últimas décadas. Estudia el nivel educativo secundario o medio en la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires entre 1993 y 2016. Se trata de una coyuntura histórica reciente signada por la sanción e implementación de dos reformas educativas de alcance nacional (1993-2006).
Fecha de Alta
10/04/2019 08:48:51
Número de Registro
46867
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11788 08:930.2(82)/Cj.TFH

Formulario para Solicitud de Material

Grande, Patricio
La subalternidad en la enseñanza de la historia : clases populares, alteridad y antagonismos : la historia en la educación media en Argentina desde finales del siglo XX hasta principios del siglo XXI. [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018

Trabajo final para acceder a el título de Especialista en Ciencias Sociales con Mención en Historia Social.

El presente trabajo reconstruye, analiza e indaga el lugar, las representaciones, las ideas, las nociones, los conceptos y el abordaje asignado a los denominados grupos y clases subalternas en la historia enseñada en Argentina durante las últimas décadas. Estudia el nivel educativo secundario o medio en la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires entre 1993 y 2016. Se trata de una coyuntura histórica reciente signada por la sanción e implementación de dos reformas educativas de alcance nacional (1993-2006).

1. HISTORIA SOCIAL; 2. CIENCIAS SOCIALES; 3. HISTORIA; 4. EDUCACIÓN; 5. HISTORIA DE LA EDUCACIÓN; 6. NIVEL MEDIO I. Barral, María Elena

(11) Inv.: 13.11788 S.T.: 08:930.2(82)/Cj.TFH
Solicitante: