Tesis de la Maestría en Política y Gestión de la Educación
El siguiente trabajo se refiere a las políticas del Consejo Nacional de Educación sobre producción y distribución de textos escolares en el nivel primario entre 1881 y 1916, es decir en el momento de constitución del sistema educativo argentino. A lo largo del trabajo se exponen cuáles fueron dichas políticas, indagando tanto sobre la normativa sancionada como sobre la implementación de la misma y los agentes que intervinieron en su decisión.El desarrollo de esta tesis consta de dos partes: en la primera se exponen los planteos teóricos y metodológicos que sustentan el trabajo así como los antecedentes históricos y el marco institucional que incidieron sobre el control estatal del texto escolar en los orígenes del sistema educativo argentino. La segunda incluye el análisis del material empírico específico relevado durante la investigación. y finalmente una síntesis del lo expuesto en el desarrollo del trabajo.
Tesis de la Maestría en Política y Gestión de la Educación
Resumen
El siguiente trabajo se refiere a las políticas del Consejo Nacional de Educación sobre producción y distribución de textos escolares en el nivel primario entre 1881 y 1916, es decir en el momento de constitución del sistema educativo argentino. A lo largo del trabajo se exponen cuáles fueron dichas políticas, indagando tanto sobre la normativa sancionada como sobre la implementación de la misma y los agentes que intervinieron en su decisión.El desarrollo de esta tesis consta de dos partes: en la primera se exponen los planteos teóricos y metodológicos que sustentan el trabajo así como los antecedentes históricos y el marco institucional que incidieron sobre el control estatal del texto escolar en los orígenes del sistema educativo argentino. La segunda incluye el análisis del material empírico específico relevado durante la investigación. y finalmente una síntesis del lo expuesto en el desarrollo del trabajo.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Spregelburd, Roberta Paula
Políticas del Consejo Nacional de Educación sobre producción y circulación de textos escolares en el nivel primario (1881-1916) [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2004
Tesis de la Maestría en Política y Gestión de la Educación
El siguiente trabajo se refiere a las políticas del Consejo Nacional de Educación sobre producción y distribución de textos escolares en el nivel primario entre 1881 y 1916, es decir en el momento de constitución del sistema educativo argentino. A lo largo del trabajo se exponen cuáles fueron dichas políticas, indagando tanto sobre la normativa sancionada como sobre la implementación de la misma y los agentes que intervinieron en su decisión.El desarrollo de esta tesis consta de dos partes: en la primera se exponen los planteos teóricos y metodológicos que sustentan el trabajo así como los antecedentes históricos y el marco institucional que incidieron sobre el control estatal del texto escolar en los orígenes del sistema educativo argentino. La segunda incluye el análisis del material empírico específico relevado durante la investigación. y finalmente una síntesis del lo expuesto en el desarrollo del trabajo.
1. GESTION DE LA EDUCACION; 2. POLITICA EDUCATIVA I. Cucuzza, Héctor Rubén