Tomo 1:
El siguiente trabajo abarca el período 1840-1920, y aunque se intenta reconstruir el aporte vasco a la Argentina, el análisis se circunscribe específicamente a ciertas zonas de la provincia de Buenos Aires. Los límites no son arbitrarios. La fecha inicial marca el comienzo del arribo grupal de los vascos y , de alguna manera, la aparición de fuentes confiables para rastrearlos. El corte es más difuso y está directamente ligado al debilitamiento del flujo de inmigrantes a la Argentina.
Tomo 2:
El siguiente trabajo intenta acercarse a la comprensión del fenómeno del poder en la escuela a partir del análisis del proceso de elección de modalidades en dos escuelas polimodales públicas de Rafaela, en el marco de la reforma educativa de los 90. Temporalmente abarca la etapa de cambio de estructura del nivel medio o polimodal en la provincia de Santa Fe. Busca reconocer cómo se llevó a cabo la selección institucional de modalidades haciendo foco en cómo significan ese período los actores institucionales
Tomo 1:
El siguiente trabajo abarca el período 1840-1920, y aunque se intenta reconstruir el aporte vasco a la Argentina, el análisis se circunscribe específicamente a ciertas zonas de la provincia de Buenos Aires. Los límites no son arbitrarios. La fecha inicial marca el comienzo del arribo grupal de los vascos y , de alguna manera, la aparición de fuentes confiables para rastrearlos. El corte es más difuso y está directamente ligado al debilitamiento del flujo de inmigrantes a la Argentina.
Tomo 2:
El siguiente trabajo intenta acercarse a la comprensión del fenómeno del poder en la escuela a partir del análisis del proceso de elección de modalidades en dos escuelas polimodales públicas de Rafaela, en el marco de la reforma educativa de los 90. Temporalmente abarca la etapa de cambio de estructura del nivel medio o polimodal en la provincia de Santa Fe. Busca reconocer cómo se llevó a cabo la selección institucional de modalidades haciendo foco en cómo significan ese período los actores institucionales
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Iriani, Marcelino
Inmigración vasca a la Argenitna: 1840-1920 [TESIS]. -- La Plata : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1998
Tesis del Doctorado en Historia
Tomo 1:
El siguiente trabajo abarca el período 1840-1920, y aunque se intenta reconstruir el aporte vasco a la Argentina, el análisis se circunscribe específicamente a ciertas zonas de la provincia de Buenos Aires. Los límites no son arbitrarios. La fecha inicial marca el comienzo del arribo grupal de los vascos y , de alguna manera, la aparición de fuentes confiables para rastrearlos. El corte es más difuso y está directamente ligado al debilitamiento del flujo de inmigrantes a la Argentina.
Tomo 2:
El siguiente trabajo intenta acercarse a la comprensión del fenómeno del poder en la escuela a partir del análisis del proceso de elección de modalidades en dos escuelas polimodales públicas de Rafaela, en el marco de la reforma educativa de los 90. Temporalmente abarca la etapa de cambio de estructura del nivel medio o polimodal en la provincia de Santa Fe. Busca reconocer cómo se llevó a cabo la selección institucional de modalidades haciendo foco en cómo significan ese período los actores institucionales
1. HISTORIA; 2. INMIGRACIÓN EN ARGENTINA; 3. VASCOS I. Migues, Eduardo José