escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.091.214/Cj.Lic.Ed36


  

Formación post-inicial : más allá de la capacitación en servicio

[TESIS]. -- , . --

  tesis realizada para acceder al título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación.

  El presente trabajo tiene por objeto reflexionar acerca de aquellas cuestiones que tienen que ver con la formación post-inicial del docente en las últimas décadas del siglo XX.
Hablamos de foprmación post-inicicial a sabiendas de que en la literatura pedagógica circulan desde hace años, indistintamente, los términos capacitación, actualización y perfeccionamiento docente, como una manera de distinguir el abordaje realizado acerca de los saberes profesionales de los profesores y maestros, considerando que este colectivo se forma toda la vida para enriquecerse a sí mismo y a su práctica en línea de la Educación Permanente, en donde el aprendizaje continuo es un estilo de vida que se ajusta a una sociedad en constante transformación y desarrollo que permite aprender y no, un grupo de sujetos al que se le puede agregar o quitar sin mayor cuestionamiento capacidades según lo requiera la coyuntura político-económica.
Para ello es necesario que este análisis se realice más allá del ámbito jurisdiccional que nos compete que es la provincia de Buenos Aires, ya que esta tarea deberá tener en cuenta que la idelogía que sustenta al accionar del colectivo docente no está aislada de lo que acontece a nivel nacional como supranacional, es decir, de la intervención de organismos tales como Banco Mundial (B.M), Fondo Monetario Internacional (FMI), Comisión Económica para América Latina y el Caribe(CEPAL), etc.
En esta línea se cree convieniente explicar la relación existente entre globalización de la economía, la tecnologización de la información y las comunicaciones, la educación, el papel que desempeñan los docentes y la defensa e los valores democráticos.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
FORMACION ESCOLAR
; 3. 
EDUCACION INICIAL


  (1) Inv.: 13.12507 S.T.: 08:37.091.214/Cj.Lic.Ed36
  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Formación post-inicial : más allá de la capacitación en servicio

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
s/f
Notas
tesis realizada para acceder al título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo tiene por objeto reflexionar acerca de aquellas cuestiones que tienen que ver con la formación post-inicial del docente en las últimas décadas del siglo XX.
Hablamos de foprmación post-inicicial a sabiendas de que en la literatura pedagógica circulan desde hace años, indistintamente, los términos capacitación, actualización y perfeccionamiento docente, como una manera de distinguir el abordaje realizado acerca de los saberes profesionales de los profesores y maestros, considerando que este colectivo se forma toda la vida para enriquecerse a sí mismo y a su práctica en línea de la Educación Permanente, en donde el aprendizaje continuo es un estilo de vida que se ajusta a una sociedad en constante transformación y desarrollo que permite aprender y no, un grupo de sujetos al que se le puede agregar o quitar sin mayor cuestionamiento capacidades según lo requiera la coyuntura político-económica.
Para ello es necesario que este análisis se realice más allá del ámbito jurisdiccional que nos compete que es la provincia de Buenos Aires, ya que esta tarea deberá tener en cuenta que la idelogía que sustenta al accionar del colectivo docente no está aislada de lo que acontece a nivel nacional como supranacional, es decir, de la intervención de organismos tales como Banco Mundial (B.M), Fondo Monetario Internacional (FMI), Comisión Económica para América Latina y el Caribe(CEPAL), etc.
En esta línea se cree convieniente explicar la relación existente entre globalización de la economía, la tecnologización de la información y las comunicaciones, la educación, el papel que desempeñan los docentes y la defensa e los valores democráticos.
Fecha de Alta
09/09/2024 22:36:06
Número de Registro
49995
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12507 08:37.091.214/Cj.Lic.Ed36

Formulario para Solicitud de Material

Norma, Baini
Formación post-inicial : más allá de la capacitación en servicio [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), s/f

tesis realizada para acceder al título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación.

El presente trabajo tiene por objeto reflexionar acerca de aquellas cuestiones que tienen que ver con la formación post-inicial del docente en las últimas décadas del siglo XX.
Hablamos de foprmación post-inicicial a sabiendas de que en la literatura pedagógica circulan desde hace años, indistintamente, los términos capacitación, actualización y perfeccionamiento docente, como una manera de distinguir el abordaje realizado acerca de los saberes profesionales de los profesores y maestros, considerando que este colectivo se forma toda la vida para enriquecerse a sí mismo y a su práctica en línea de la Educación Permanente, en donde el aprendizaje continuo es un estilo de vida que se ajusta a una sociedad en constante transformación y desarrollo que permite aprender y no, un grupo de sujetos al que se le puede agregar o quitar sin mayor cuestionamiento capacidades según lo requiera la coyuntura político-económica.
Para ello es necesario que este análisis se realice más allá del ámbito jurisdiccional que nos compete que es la provincia de Buenos Aires, ya que esta tarea deberá tener en cuenta que la idelogía que sustenta al accionar del colectivo docente no está aislada de lo que acontece a nivel nacional como supranacional, es decir, de la intervención de organismos tales como Banco Mundial (B.M), Fondo Monetario Internacional (FMI), Comisión Económica para América Latina y el Caribe(CEPAL), etc.
En esta línea se cree convieniente explicar la relación existente entre globalización de la economía, la tecnologización de la información y las comunicaciones, la educación, el papel que desempeñan los docentes y la defensa e los valores democráticos.

1. EDUCACIÓN; 2. FORMACION ESCOLAR; 3. EDUCACION INICIAL

(1) Inv.: 13.12507 S.T.: 08:37.091.214/Cj.Lic.Ed36
Solicitante: