Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/a de Ciencias de la Educación.
El motivante principal del presente trabajo de investigación se origina en la experiencia vivida por el autor como padre de un niño con un retardo afásico leve, el cual originó el tránsito hacia el fracaso escolar, primero con la pérdida de la autoestima, luego con la negación a los nuevos conocimientos, más tarde con la resistencia al ámbito escolar y la perdida de interés y motivación a todo lo relacionado con las actividades áulicas.
Para elaborar se hace una incursión de los antecedentes históricos sobre la afasia desde los primeros registros realizados en el siglo XVII para proseguir su evolución histórica, como así tambien rescatar los antecedentes de la definición del termino "afasia".
Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/a de Ciencias de la Educación.
Resumen
El motivante principal del presente trabajo de investigación se origina en la experiencia vivida por el autor como padre de un niño con un retardo afásico leve, el cual originó el tránsito hacia el fracaso escolar, primero con la pérdida de la autoestima, luego con la negación a los nuevos conocimientos, más tarde con la resistencia al ámbito escolar y la perdida de interés y motivación a todo lo relacionado con las actividades áulicas.
Para elaborar se hace una incursión de los antecedentes históricos sobre la afasia desde los primeros registros realizados en el siglo XVII para proseguir su evolución histórica, como así tambien rescatar los antecedentes de la definición del termino "afasia".
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Palacio, Oscar Arístides
Síndrome afásico y fracaso escolar [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2002
Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/a de Ciencias de la Educación.
El motivante principal del presente trabajo de investigación se origina en la experiencia vivida por el autor como padre de un niño con un retardo afásico leve, el cual originó el tránsito hacia el fracaso escolar, primero con la pérdida de la autoestima, luego con la negación a los nuevos conocimientos, más tarde con la resistencia al ámbito escolar y la perdida de interés y motivación a todo lo relacionado con las actividades áulicas.
Para elaborar se hace una incursión de los antecedentes históricos sobre la afasia desde los primeros registros realizados en el siglo XVII para proseguir su evolución histórica, como así tambien rescatar los antecedentes de la definición del termino "afasia".
1. RETARDO LECTOR; 2. FRACASO ESCOLAR; 3. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 4. LENGUAJE NATURAL; 5. AFASIA; 6. DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE; 7. TRASTORNOS NEUROLÓGICOS I. Feld, Victor
(1) Inv.: 13.12512 S.T.: 08:376-056.36/CjLic Ed 36