escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:376-056.36/CjLic Ed 36


  

Síndrome afásico y fracaso escolar

[TESIS]. -- , . --

  Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/a de Ciencias de la Educación.

  El motivante principal del presente trabajo de investigación se origina en la experiencia vivida por el autor como padre de un niño con un retardo afásico leve, el cual originó el tránsito hacia el fracaso escolar, primero con la pérdida de la autoestima, luego con la negación a los nuevos conocimientos, más tarde con la resistencia al ámbito escolar y la perdida de interés y motivación a todo lo relacionado con las actividades áulicas.
Para elaborar se hace una incursión de los antecedentes históricos sobre la afasia desde los primeros registros realizados en el siglo XVII para proseguir su evolución histórica, como así tambien rescatar los antecedentes de la definición del termino "afasia".

  1. 
RETARDO LECTOR
; 2. 
FRACASO ESCOLAR
; 3. 
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
; 4. 
LENGUAJE NATURAL
; 5. 
AFASIA
; 6. 
DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
; 7. 
TRASTORNOS NEUROLÓGICOS
I.

  (1) Inv.: 13.12512 S.T.: 08:376-056.36/CjLic Ed 36

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Síndrome afásico y fracaso escolar

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2002
Notas
Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/a de Ciencias de la Educación.
Resumen
El motivante principal del presente trabajo de investigación se origina en la experiencia vivida por el autor como padre de un niño con un retardo afásico leve, el cual originó el tránsito hacia el fracaso escolar, primero con la pérdida de la autoestima, luego con la negación a los nuevos conocimientos, más tarde con la resistencia al ámbito escolar y la perdida de interés y motivación a todo lo relacionado con las actividades áulicas.
Para elaborar se hace una incursión de los antecedentes históricos sobre la afasia desde los primeros registros realizados en el siglo XVII para proseguir su evolución histórica, como así tambien rescatar los antecedentes de la definición del termino "afasia".
Fecha de Alta
09/09/2024 16:23:50
Número de Registro
49990

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12512 08:376-056.36/CjLic Ed 36

Formulario para Solicitud de Material

Palacio, Oscar Arístides
Síndrome afásico y fracaso escolar [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2002

Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/a de Ciencias de la Educación.

El motivante principal del presente trabajo de investigación se origina en la experiencia vivida por el autor como padre de un niño con un retardo afásico leve, el cual originó el tránsito hacia el fracaso escolar, primero con la pérdida de la autoestima, luego con la negación a los nuevos conocimientos, más tarde con la resistencia al ámbito escolar y la perdida de interés y motivación a todo lo relacionado con las actividades áulicas.
Para elaborar se hace una incursión de los antecedentes históricos sobre la afasia desde los primeros registros realizados en el siglo XVII para proseguir su evolución histórica, como así tambien rescatar los antecedentes de la definición del termino "afasia".

1. RETARDO LECTOR; 2. FRACASO ESCOLAR; 3. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 4. LENGUAJE NATURAL; 5. AFASIA; 6. DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE; 7. TRASTORNOS NEUROLÓGICOS I. Feld, Victor

(1) Inv.: 13.12512 S.T.: 08:376-056.36/CjLic Ed 36
Solicitante: