Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/da de Ciencias de la Educación.
El presente trabajo pretende investigar sobre la obra de dos grandes hombres que percibieron claramente los problemas de la pedagogía del siglo XX e intentaron tomar todos los riesgos requeridos a fin e darle la solución que , según ellos, sería la necesaria para formación del niño.
Uno de estos es Célestin Freinet representante de la Escuela Moderna y el otro es John Dewey partidario de la Escuela Nueva, corriente que tiene su aparición mas firme en los años 20´, contrapuesta a la Escuela Tradicional ya que hay un cambio en el eje de la atención, antes centrado en el maestro y ahora en el alumno. El otro es Célestin Freinet quien a la Escuela Nueva decide llamarla Escuela Moderna.
Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/da de Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo pretende investigar sobre la obra de dos grandes hombres que percibieron claramente los problemas de la pedagogía del siglo XX e intentaron tomar todos los riesgos requeridos a fin e darle la solución que , según ellos, sería la necesaria para formación del niño.
Uno de estos es Célestin Freinet representante de la Escuela Moderna y el otro es John Dewey partidario de la Escuela Nueva, corriente que tiene su aparición mas firme en los años 20´, contrapuesta a la Escuela Tradicional ya que hay un cambio en el eje de la atención, antes centrado en el maestro y ahora en el alumno. El otro es Célestin Freinet quien a la Escuela Nueva decide llamarla Escuela Moderna.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Baixauli, Marta Noemi
Pedagogías del siglo XX "John Dewey y Celestin Freinet" trabajo comparativo [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2002
Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/da de Ciencias de la Educación.
El presente trabajo pretende investigar sobre la obra de dos grandes hombres que percibieron claramente los problemas de la pedagogía del siglo XX e intentaron tomar todos los riesgos requeridos a fin e darle la solución que , según ellos, sería la necesaria para formación del niño.
Uno de estos es Célestin Freinet representante de la Escuela Moderna y el otro es John Dewey partidario de la Escuela Nueva, corriente que tiene su aparición mas firme en los años 20´, contrapuesta a la Escuela Tradicional ya que hay un cambio en el eje de la atención, antes centrado en el maestro y ahora en el alumno. El otro es Célestin Freinet quien a la Escuela Nueva decide llamarla Escuela Moderna.
1. TEORIA DE LA EDUCACIÓN; 2. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 3. PEDAGOGÍA; 4. TEORIAS DE LA EDUCACION I. Morandi, Ada