escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.013.74/Cj.Lic.Ed.37


  

Pedagogías del siglo XX "John Dewey y Celestin Freinet" trabajo comparativo

[TESIS]. -- , . --

  Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/da de Ciencias de la Educación.

  El presente trabajo pretende investigar sobre la obra de dos grandes hombres que percibieron claramente los problemas de la pedagogía del siglo XX e intentaron tomar todos los riesgos requeridos a fin e darle la solución que , según ellos, sería la necesaria para formación del niño.
Uno de estos es Célestin Freinet representante de la Escuela Moderna y el otro es John Dewey partidario de la Escuela Nueva, corriente que tiene su aparición mas firme en los años 20´, contrapuesta a la Escuela Tradicional ya que hay un cambio en el eje de la atención, antes centrado en el maestro y ahora en el alumno. El otro es Célestin Freinet quien a la Escuela Nueva decide llamarla Escuela Moderna.

  1. 
TEORIA DE LA EDUCACIÓN
; 2. 
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
; 3. 
PEDAGOGÍA
; 4. 
TEORIAS DE LA EDUCACION
I.

  (1) Inv.: 13.12504 S.T.: 08:37.013.74/Cj.Lic.Ed.37

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Pedagogías del siglo XX "John Dewey y Celestin Freinet" trabajo comparativo

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2002
Notas
Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/da de Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo pretende investigar sobre la obra de dos grandes hombres que percibieron claramente los problemas de la pedagogía del siglo XX e intentaron tomar todos los riesgos requeridos a fin e darle la solución que , según ellos, sería la necesaria para formación del niño.
Uno de estos es Célestin Freinet representante de la Escuela Moderna y el otro es John Dewey partidario de la Escuela Nueva, corriente que tiene su aparición mas firme en los años 20´, contrapuesta a la Escuela Tradicional ya que hay un cambio en el eje de la atención, antes centrado en el maestro y ahora en el alumno. El otro es Célestin Freinet quien a la Escuela Nueva decide llamarla Escuela Moderna.
Fecha de Alta
11/07/2024 21:17:57
Número de Registro
49927

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12504 08:37.013.74/Cj.Lic.Ed.37

Formulario para Solicitud de Material

Baixauli, Marta Noemi
Pedagogías del siglo XX "John Dewey y Celestin Freinet" trabajo comparativo [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2002

Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/da de Ciencias de la Educación.

El presente trabajo pretende investigar sobre la obra de dos grandes hombres que percibieron claramente los problemas de la pedagogía del siglo XX e intentaron tomar todos los riesgos requeridos a fin e darle la solución que , según ellos, sería la necesaria para formación del niño.
Uno de estos es Célestin Freinet representante de la Escuela Moderna y el otro es John Dewey partidario de la Escuela Nueva, corriente que tiene su aparición mas firme en los años 20´, contrapuesta a la Escuela Tradicional ya que hay un cambio en el eje de la atención, antes centrado en el maestro y ahora en el alumno. El otro es Célestin Freinet quien a la Escuela Nueva decide llamarla Escuela Moderna.

1. TEORIA DE LA EDUCACIÓN; 2. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 3. PEDAGOGÍA; 4. TEORIAS DE LA EDUCACION I. Morandi, Ada

(1) Inv.: 13.12504 S.T.: 08:37.013.74/Cj.Lic.Ed.37
Solicitante: