Monografía realizada para acceder al Título de Licenciado/da de Ciencias de la Educación.
El objetivo de este trabajo es lograr una aproximación a distintas corrientes científicas que han investigado el tema de la dislexia. Específicamente, se desarrollarán tres enfoques: el fisiológico, el neuropsicológico y el cognitivo, a fin de establecer algunos puntos de convergencia como así también de divergencia, posibilitando arribar a algunas conclusiones que ayuden a comprender mejor este tema. Es decir, dar cuenta de distintas perspectivas sin la intención de dejar cerrado un tema tan complejo y polémico como el de la dislexia: más aún, dejando abierta la posibilidad a nuevas investigaciones.
Monografía realizada para acceder al Título de Licenciado/da de Ciencias de la Educación.
Resumen
El objetivo de este trabajo es lograr una aproximación a distintas corrientes científicas que han investigado el tema de la dislexia. Específicamente, se desarrollarán tres enfoques: el fisiológico, el neuropsicológico y el cognitivo, a fin de establecer algunos puntos de convergencia como así también de divergencia, posibilitando arribar a algunas conclusiones que ayuden a comprender mejor este tema. Es decir, dar cuenta de distintas perspectivas sin la intención de dejar cerrado un tema tan complejo y polémico como el de la dislexia: más aún, dejando abierta la posibilidad a nuevas investigaciones.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Berro, Blanca
La dislexia : diferentes enfoques [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2001
Monografía realizada para acceder al Título de Licenciado/da de Ciencias de la Educación.
El objetivo de este trabajo es lograr una aproximación a distintas corrientes científicas que han investigado el tema de la dislexia. Específicamente, se desarrollarán tres enfoques: el fisiológico, el neuropsicológico y el cognitivo, a fin de establecer algunos puntos de convergencia como así también de divergencia, posibilitando arribar a algunas conclusiones que ayuden a comprender mejor este tema. Es decir, dar cuenta de distintas perspectivas sin la intención de dejar cerrado un tema tan complejo y polémico como el de la dislexia: más aún, dejando abierta la posibilidad a nuevas investigaciones.
1. EDUCACIÓN; 2. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 3. DISLEXIAS; 4. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE I. Feld, Victor