escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.091.3/Cj.Lic.Ed 37


  

La formación del docente desde la óptica de la teoría crítica

[TESIS]. -- , . --

  Monografía realizada para acceder al título de licenciado/da de Ciencias de la Educación.

  En el presente trabajo se analizan y se comparan los grandes aportes fundamentales de la Pedagogía Crítica, destacando los trabajos de los Teóricos Apple, Freire y Giroux en relación a la Formación Docente. La mirada de estos autores amplía la visión de la problemática educativa, de modo tal, que aportan elementos para detallar de una manera crítica los hechos concretos en el día a día escolar. Del mismo modo, al conjugar el lenguaje de la acción con el de la crítica y el de la posibilidad, nos brindan un hálito de esperanza en medio de la crisis actual.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
; 3. 
FORMACIÓN DOCENTE
; 4. 
TEORIA DE LA EDUCACIÓN
; 5. 
ROL DOCENTE
; 6. 
FREIRE


  (1) Inv.: 13.12502 S.T.: 08:37.091.3/Cj.Lic.Ed 37

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La formación del docente desde la óptica de la teoría crítica

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2003
Notas
Monografía realizada para acceder al título de licenciado/da de Ciencias de la Educación.
Resumen
En el presente trabajo se analizan y se comparan los grandes aportes fundamentales de la Pedagogía Crítica, destacando los trabajos de los Teóricos Apple, Freire y Giroux en relación a la Formación Docente. La mirada de estos autores amplía la visión de la problemática educativa, de modo tal, que aportan elementos para detallar de una manera crítica los hechos concretos en el día a día escolar. Del mismo modo, al conjugar el lenguaje de la acción con el de la crítica y el de la posibilidad, nos brindan un hálito de esperanza en medio de la crisis actual.
Fecha de Alta
10/07/2024 21:06:26
Número de Registro
49924

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12502 08:37.091.3/Cj.Lic.Ed 37

Formulario para Solicitud de Material

Boo, Ana María
La formación del docente desde la óptica de la teoría crítica [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2003

Monografía realizada para acceder al título de licenciado/da de Ciencias de la Educación.

En el presente trabajo se analizan y se comparan los grandes aportes fundamentales de la Pedagogía Crítica, destacando los trabajos de los Teóricos Apple, Freire y Giroux en relación a la Formación Docente. La mirada de estos autores amplía la visión de la problemática educativa, de modo tal, que aportan elementos para detallar de una manera crítica los hechos concretos en el día a día escolar. Del mismo modo, al conjugar el lenguaje de la acción con el de la crítica y el de la posibilidad, nos brindan un hálito de esperanza en medio de la crisis actual.

1. EDUCACIÓN; 2. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 3. FORMACIÓN DOCENTE; 4. TEORIA DE LA EDUCACIÓN; 5. ROL DOCENTE; 6. FREIRE

(1) Inv.: 13.12502 S.T.: 08:37.091.3/Cj.Lic.Ed 37
Solicitante: