Monografía realizada para acceder al título de licenciado/da de Ciencias de la Educación.
En el presente trabajo se analizan y se comparan los grandes aportes fundamentales de la Pedagogía Crítica, destacando los trabajos de los Teóricos Apple, Freire y Giroux en relación a la Formación Docente. La mirada de estos autores amplía la visión de la problemática educativa, de modo tal, que aportan elementos para detallar de una manera crítica los hechos concretos en el día a día escolar. Del mismo modo, al conjugar el lenguaje de la acción con el de la crítica y el de la posibilidad, nos brindan un hálito de esperanza en medio de la crisis actual.
Monografía realizada para acceder al título de licenciado/da de Ciencias de la Educación.
Resumen
En el presente trabajo se analizan y se comparan los grandes aportes fundamentales de la Pedagogía Crítica, destacando los trabajos de los Teóricos Apple, Freire y Giroux en relación a la Formación Docente. La mirada de estos autores amplía la visión de la problemática educativa, de modo tal, que aportan elementos para detallar de una manera crítica los hechos concretos en el día a día escolar. Del mismo modo, al conjugar el lenguaje de la acción con el de la crítica y el de la posibilidad, nos brindan un hálito de esperanza en medio de la crisis actual.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Boo, Ana María
La formación del docente desde la óptica de la teoría crítica [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2003
Monografía realizada para acceder al título de licenciado/da de Ciencias de la Educación.
En el presente trabajo se analizan y se comparan los grandes aportes fundamentales de la Pedagogía Crítica, destacando los trabajos de los Teóricos Apple, Freire y Giroux en relación a la Formación Docente. La mirada de estos autores amplía la visión de la problemática educativa, de modo tal, que aportan elementos para detallar de una manera crítica los hechos concretos en el día a día escolar. Del mismo modo, al conjugar el lenguaje de la acción con el de la crítica y el de la posibilidad, nos brindan un hálito de esperanza en medio de la crisis actual.
1. EDUCACIÓN; 2. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 3. FORMACIÓN DOCENTE; 4. TEORIA DE LA EDUCACIÓN; 5. ROL DOCENTE; 6. FREIRE