escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.013/Cj. Lic. Ed.24C


  

Escuela Nueva : aportes teóricos, experiencias y límites

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico Final para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

  El trabajo se centra en esquematizar la identidad, los orígenes, los mayores exponentes y los sistemas metodológicos propuestos por la "Escuela Nueva", así como el contexto social en el cual se desarrolló, buscando responder interrogantes como:

- Identificar, describir y comparar el pensamiento político que subyace con mayor o menor grado de explicitación en los mayores exponentes del movimiento.

- Hallar la razón de este pensamiento con las propuestas generales de cada uno.

- Identificar puntos de continuidades y rupturas con el modelo de la Escuela Tradicional.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
MOVIMIENTOS EDUCATIVOS
; 3. 
PEDAGOGÍA
; 4. 
CORRIENTES PEDAGÓGICAS
; 5. 
ESCUELA NUEVA
I.

  (1) Inv.: 13.8248 S.T.: 08:37.013/Cj. Lic. Ed.24C

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Escuela Nueva : aportes teóricos, experiencias y límites

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
1998
Notas
Trabajo Monográfico Final para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo se centra en esquematizar la identidad, los orígenes, los mayores exponentes y los sistemas metodológicos propuestos por la "Escuela Nueva", así como el contexto social en el cual se desarrolló, buscando responder interrogantes como:

- Identificar, describir y comparar el pensamiento político que subyace con mayor o menor grado de explicitación en los mayores exponentes del movimiento.

- Hallar la razón de este pensamiento con las propuestas generales de cada uno.

- Identificar puntos de continuidades y rupturas con el modelo de la Escuela Tradicional.

Fecha de Alta
04/07/2024 21:06:27
Número de Registro
49903

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.8248 08:37.013/Cj. Lic. Ed.24C

Formulario para Solicitud de Material

Ipucha, César Osvaldo
Escuela Nueva : aportes teóricos, experiencias y límites [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1998

Trabajo Monográfico Final para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

El trabajo se centra en esquematizar la identidad, los orígenes, los mayores exponentes y los sistemas metodológicos propuestos por la "Escuela Nueva", así como el contexto social en el cual se desarrolló, buscando responder interrogantes como:

- Identificar, describir y comparar el pensamiento político que subyace con mayor o menor grado de explicitación en los mayores exponentes del movimiento.

- Hallar la razón de este pensamiento con las propuestas generales de cada uno.

- Identificar puntos de continuidades y rupturas con el modelo de la Escuela Tradicional.

1. EDUCACIÓN; 2. MOVIMIENTOS EDUCATIVOS; 3. PEDAGOGÍA; 4. CORRIENTES PEDAGÓGICAS; 5. ESCUELA NUEVA I. Morandi, Ada

(1) Inv.: 13.8248 S.T.: 08:37.013/Cj. Lic. Ed.24C
Solicitante: