escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.014.3/Cj Lic Ed.24C


  

Qué enseñan las escuelas

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

  Teniendo en cuenta la puesta en marcha en nuestro país de la Reforma Educativa, este trabajo intentará reflexionar acerca de la influencia del modelo económico en el sistema educativo. En este marco de referencia, se analizarán los desafíos que presenta la educación de la nueva propuesta curricular en función de preparar al sujeto "para la vida". Su desarrollo girará en torno a las siguientes temáticas: 1) breve enfoque del desarrollo capitalista 2) la educación vinculada a la crisis de la modernidad inserta en la postmodernidad 3) la propuesta curricular a partir de la reforma y 4) los materiales escritos prescriptivos del currículum.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
NEOLIBERALISMO
; 3. 
REFORMAS EDUCATIVAS
; 4. 
POSTMODERNISMO
; 5. 
SISTEMAS EDUCATIVOS
; 6. 
LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN
; 7. 
DISEÑO CURRICULAR
; 8. 
APRENDIZAJE
I.

  (1) Inv.: 13.8244 S.T.: 08:37.014.3/Cj Lic Ed.24C

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Qué enseñan las escuelas

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
1998
Notas
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
Teniendo en cuenta la puesta en marcha en nuestro país de la Reforma Educativa, este trabajo intentará reflexionar acerca de la influencia del modelo económico en el sistema educativo. En este marco de referencia, se analizarán los desafíos que presenta la educación de la nueva propuesta curricular en función de preparar al sujeto "para la vida". Su desarrollo girará en torno a las siguientes temáticas: 1) breve enfoque del desarrollo capitalista 2) la educación vinculada a la crisis de la modernidad inserta en la postmodernidad 3) la propuesta curricular a partir de la reforma y 4) los materiales escritos prescriptivos del currículum.
Fecha de Alta
03/07/2024 12:02:52
Número de Registro
49901

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.8244 08:37.014.3/Cj Lic Ed.24C

Formulario para Solicitud de Material

Rodino, Andrea M.
Qué enseñan las escuelas [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1998

Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

Teniendo en cuenta la puesta en marcha en nuestro país de la Reforma Educativa, este trabajo intentará reflexionar acerca de la influencia del modelo económico en el sistema educativo. En este marco de referencia, se analizarán los desafíos que presenta la educación de la nueva propuesta curricular en función de preparar al sujeto "para la vida". Su desarrollo girará en torno a las siguientes temáticas: 1) breve enfoque del desarrollo capitalista 2) la educación vinculada a la crisis de la modernidad inserta en la postmodernidad 3) la propuesta curricular a partir de la reforma y 4) los materiales escritos prescriptivos del currículum.

1. EDUCACIÓN; 2. NEOLIBERALISMO; 3. REFORMAS EDUCATIVAS; 4. POSTMODERNISMO; 5. SISTEMAS EDUCATIVOS; 6. LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN; 7. DISEÑO CURRICULAR; 8. APRENDIZAJE I. Martinelli, Silvia

(1) Inv.: 13.8244 S.T.: 08:37.014.3/Cj Lic Ed.24C
Solicitante: