Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado en Ciencias de la Educación
Este trabajo constituye una reflexión y análisis de las prácticas que surgen, del diseño curricular, tal como está estructurado en la provincia de Buenos Aires. Este es un currículum con objetivos, en el que las grandes metas de la educación han sido omitidas al restringir la noción de objetivos a un conjunto de conductas observables en los sujetos. En oposición a esta manera de diseñar el currículum encontramos a la Didáctica Crítica, apoyándonos en ella efectuaremos el análisis respectivo. La Didáctica Crítiica entiende que los docentes deben comprender que su hacer cotidiano es un proceso ubicado en el marco de la institución, y es además un producto social, dado que regula las acciones que se producen en el aula donde el conflicto y la contradicción están presentes tanto en los procesos de la vida escolar como en la sociedad. Los docentes y los alumnos participan en dichos procesos, en forma consciente o incosciente.
Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado en Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo constituye una reflexión y análisis de las prácticas que surgen, del diseño curricular, tal como está estructurado en la provincia de Buenos Aires. Este es un currículum con objetivos, en el que las grandes metas de la educación han sido omitidas al restringir la noción de objetivos a un conjunto de conductas observables en los sujetos. En oposición a esta manera de diseñar el currículum encontramos a la Didáctica Crítica, apoyándonos en ella efectuaremos el análisis respectivo. La Didáctica Crítiica entiende que los docentes deben comprender que su hacer cotidiano es un proceso ubicado en el marco de la institución, y es además un producto social, dado que regula las acciones que se producen en el aula donde el conflicto y la contradicción están presentes tanto en los procesos de la vida escolar como en la sociedad. Los docentes y los alumnos participan en dichos procesos, en forma consciente o incosciente.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Martigani, María Ofelia
Analisis del Curriculum de la Provincia de Buenos Aires [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1994
Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado en Ciencias de la Educación
Este trabajo constituye una reflexión y análisis de las prácticas que surgen, del diseño curricular, tal como está estructurado en la provincia de Buenos Aires. Este es un currículum con objetivos, en el que las grandes metas de la educación han sido omitidas al restringir la noción de objetivos a un conjunto de conductas observables en los sujetos. En oposición a esta manera de diseñar el currículum encontramos a la Didáctica Crítica, apoyándonos en ella efectuaremos el análisis respectivo. La Didáctica Crítiica entiende que los docentes deben comprender que su hacer cotidiano es un proceso ubicado en el marco de la institución, y es además un producto social, dado que regula las acciones que se producen en el aula donde el conflicto y la contradicción están presentes tanto en los procesos de la vida escolar como en la sociedad. Los docentes y los alumnos participan en dichos procesos, en forma consciente o incosciente.