escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.016(821.2)/Cj Ed 24


  

Analisis del Curriculum de la Provincia de Buenos Aires

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado en Ciencias de la Educación

  Este trabajo constituye una reflexión y análisis de las prácticas que surgen, del diseño curricular, tal como está estructurado en la provincia de Buenos Aires. Este es un currículum con objetivos, en el que las grandes metas de la educación han sido omitidas al restringir la noción de objetivos a un conjunto de conductas observables en los sujetos. En oposición a esta manera de diseñar el currículum encontramos a la Didáctica Crítica, apoyándonos en ella efectuaremos el análisis respectivo. La Didáctica Crítiica entiende que los docentes deben comprender que su hacer cotidiano es un proceso ubicado en el marco de la institución, y es además un producto social, dado que regula las acciones que se producen en el aula donde el conflicto y la contradicción están presentes tanto en los procesos de la vida escolar como en la sociedad. Los docentes y los alumnos participan en dichos procesos, en forma consciente o incosciente.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
DISEÑO CURRICULAR
; 3. 
CURRÍCULUM
; 4. 
PROGRAMAS EDUCATIVOS
; 5. 
IDEOLOGIA
; 6. 
APRENDIZAJE
; 7. 
DIDÁCTICA CRÍTICA


  (1) Inv.: 13.8246 S.T.: 08:37.016(821.2)/Cj Ed 24

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Analisis del Curriculum de la Provincia de Buenos Aires

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
1994
Notas
Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado en Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo constituye una reflexión y análisis de las prácticas que surgen, del diseño curricular, tal como está estructurado en la provincia de Buenos Aires. Este es un currículum con objetivos, en el que las grandes metas de la educación han sido omitidas al restringir la noción de objetivos a un conjunto de conductas observables en los sujetos. En oposición a esta manera de diseñar el currículum encontramos a la Didáctica Crítica, apoyándonos en ella efectuaremos el análisis respectivo. La Didáctica Crítiica entiende que los docentes deben comprender que su hacer cotidiano es un proceso ubicado en el marco de la institución, y es además un producto social, dado que regula las acciones que se producen en el aula donde el conflicto y la contradicción están presentes tanto en los procesos de la vida escolar como en la sociedad. Los docentes y los alumnos participan en dichos procesos, en forma consciente o incosciente.
Fecha de Alta
03/07/2024 21:34:21
Número de Registro
49899

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.8246 08:37.016(821.2)/Cj Ed 24

Formulario para Solicitud de Material

Martigani, María Ofelia
Analisis del Curriculum de la Provincia de Buenos Aires [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1994

Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado en Ciencias de la Educación

Este trabajo constituye una reflexión y análisis de las prácticas que surgen, del diseño curricular, tal como está estructurado en la provincia de Buenos Aires. Este es un currículum con objetivos, en el que las grandes metas de la educación han sido omitidas al restringir la noción de objetivos a un conjunto de conductas observables en los sujetos. En oposición a esta manera de diseñar el currículum encontramos a la Didáctica Crítica, apoyándonos en ella efectuaremos el análisis respectivo. La Didáctica Crítiica entiende que los docentes deben comprender que su hacer cotidiano es un proceso ubicado en el marco de la institución, y es además un producto social, dado que regula las acciones que se producen en el aula donde el conflicto y la contradicción están presentes tanto en los procesos de la vida escolar como en la sociedad. Los docentes y los alumnos participan en dichos procesos, en forma consciente o incosciente.

1. EDUCACIÓN; 2. DISEÑO CURRICULAR; 3. CURRÍCULUM; 4. PROGRAMAS EDUCATIVOS; 5. IDEOLOGIA; 6. APRENDIZAJE; 7. DIDÁCTICA CRÍTICA

(1) Inv.: 13.8246 S.T.: 08:37.016(821.2)/Cj Ed 24
Solicitante: