Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Este trabajo se inicia indagando, en los distintos investigadores, lo que hasta la fecha se ha escrito cobre el tema.
En lo que a historia se refiere, Brener fue quien en 1935-1936 inició investigaciones sobre los sucesos que se daban en el cerebro cuado se lo sepaaba de los niveles inferiores, así abrió la ruta para caracterizar a los fenómenos fisiológicos de la atención.
Bremer seccionó el tronco cerebral de un animal, separando el bilbo de la médula, al que denominó "encefalo aislado" y luego observó qué sucedía cuando se cortaba el tronco cerebral sepándolo del cerebro a nivel de los pendúlos cerebrales, a éste lo determinó "cerebro aislado", la conclusión final sería la diferencia entre estado de sueño y de vigilia, dependiendo de la conexión del tronco cerebral con los hemisferios. Por lo tanto la importancia del tronco cerebral para la vajilla dependerá del hecho de que todas las vía senstivas y sensoriales pasan por él
Trabajo monográfico para acceder al título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo se inicia indagando, en los distintos investigadores, lo que hasta la fecha se ha escrito cobre el tema.
En lo que a historia se refiere, Brener fue quien en 1935-1936 inició investigaciones sobre los sucesos que se daban en el cerebro cuado se lo sepaaba de los niveles inferiores, así abrió la ruta para caracterizar a los fenómenos fisiológicos de la atención.
Bremer seccionó el tronco cerebral de un animal, separando el bilbo de la médula, al que denominó "encefalo aislado" y luego observó qué sucedía cuando se cortaba el tronco cerebral sepándolo del cerebro a nivel de los pendúlos cerebrales, a éste lo determinó "cerebro aislado", la conclusión final sería la diferencia entre estado de sueño y de vigilia, dependiendo de la conexión del tronco cerebral con los hemisferios. Por lo tanto la importancia del tronco cerebral para la vajilla dependerá del hecho de que todas las vía senstivas y sensoriales pasan por él
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Maderna, Noemi Gloria
La atención y su relación con el aprendizaje escolar [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2000
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Este trabajo se inicia indagando, en los distintos investigadores, lo que hasta la fecha se ha escrito cobre el tema.
En lo que a historia se refiere, Brener fue quien en 1935-1936 inició investigaciones sobre los sucesos que se daban en el cerebro cuado se lo sepaaba de los niveles inferiores, así abrió la ruta para caracterizar a los fenómenos fisiológicos de la atención.
Bremer seccionó el tronco cerebral de un animal, separando el bilbo de la médula, al que denominó "encefalo aislado" y luego observó qué sucedía cuando se cortaba el tronco cerebral sepándolo del cerebro a nivel de los pendúlos cerebrales, a éste lo determinó "cerebro aislado", la conclusión final sería la diferencia entre estado de sueño y de vigilia, dependiendo de la conexión del tronco cerebral con los hemisferios. Por lo tanto la importancia del tronco cerebral para la vajilla dependerá del hecho de que todas las vía senstivas y sensoriales pasan por él