Trabajo Monografico para acceder al Titulo de Licenciado/a en Ciencias de la Educaciòn
En este trabajo se abordará un tema específico de la Didáctica de las Ciencias Naturales: los criterios de selección y organización de los contenidos curriculares en el área y su relación con la práctica docente, en el marco de la polémica que gira alrededor de la sanción e implementación de la Ley Federal de Educación.
Para una mayor comprensión de este tema, se distinguieron dos niveles de análisis:
Por un lado, la problemática que deriva de las decisiones políticas tomadas en el nivel central; en relación con el papel asignado a la educación, a la ciencia y a la investigación científica y a la importancia dada a la apropiación por parte de los ciudadanos de este tipo de conocimientos. Estas decisiones sólo pueden ser interpretadas si se las ubica dentro del proyecto político de los sectores dominantes, relacionándolas con el modelo que pretenden instalar en nuestro país.
Por otro lado, este tema se encuadrará dentro del análisis de cuestiones relativas a la Didáctica, y a la importancia de las didácticas especiales dentro de su campo de conocimiento, específicamente a la enseñanza de las ciencias naturales.
Trabajo Monografico para acceder al Titulo de Licenciado/a en Ciencias de la Educaciòn
Resumen
En este trabajo se abordará un tema específico de la Didáctica de las Ciencias Naturales: los criterios de selección y organización de los contenidos curriculares en el área y su relación con la práctica docente, en el marco de la polémica que gira alrededor de la sanción e implementación de la Ley Federal de Educación.
Para una mayor comprensión de este tema, se distinguieron dos niveles de análisis:
Por un lado, la problemática que deriva de las decisiones políticas tomadas en el nivel central; en relación con el papel asignado a la educación, a la ciencia y a la investigación científica y a la importancia dada a la apropiación por parte de los ciudadanos de este tipo de conocimientos. Estas decisiones sólo pueden ser interpretadas si se las ubica dentro del proyecto político de los sectores dominantes, relacionándolas con el modelo que pretenden instalar en nuestro país.
Por otro lado, este tema se encuadrará dentro del análisis de cuestiones relativas a la Didáctica, y a la importancia de las didácticas especiales dentro de su campo de conocimiento, específicamente a la enseñanza de las ciencias naturales.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Reyes, Adriana Claudia
Fundamentos acerca de los criterios de selección y organización de los contenidos curriculares en el área de la Ciencias Naturales [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1996
Trabajo Monografico para acceder al Titulo de Licenciado/a en Ciencias de la Educaciòn
En este trabajo se abordará un tema específico de la Didáctica de las Ciencias Naturales: los criterios de selección y organización de los contenidos curriculares en el área y su relación con la práctica docente, en el marco de la polémica que gira alrededor de la sanción e implementación de la Ley Federal de Educación.
Para una mayor comprensión de este tema, se distinguieron dos niveles de análisis:
Por un lado, la problemática que deriva de las decisiones políticas tomadas en el nivel central; en relación con el papel asignado a la educación, a la ciencia y a la investigación científica y a la importancia dada a la apropiación por parte de los ciudadanos de este tipo de conocimientos. Estas decisiones sólo pueden ser interpretadas si se las ubica dentro del proyecto político de los sectores dominantes, relacionándolas con el modelo que pretenden instalar en nuestro país.
Por otro lado, este tema se encuadrará dentro del análisis de cuestiones relativas a la Didáctica, y a la importancia de las didácticas especiales dentro de su campo de conocimiento, específicamente a la enseñanza de las ciencias naturales.
1. EDUCACIÓN; 2. CONTENIDOS CURRICULARES; 3. CIENCIAS NATURALES; 4. ENSEÑANZA; 5. DIDACTICA I. Lacreu, Laura