Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
En este trabajo se intenta analizar la propuesta pedagógica actual, marcando contradicciones, ambigûedades, aspectos oscuros e intereses ocultos. Esta Ley Federal está muy lejos de respetar los intereses de los sectores más postergados; introduce dentro del sistema educativo las condiciones de polarización que se observan en la sociedad argentina: cada vez más pobres y grupos que concentran más y más riqueza y poder, por lo cual resulta imprescindible la creación de un currículum "emancipador" e interdisciplinario.
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
En este trabajo se intenta analizar la propuesta pedagógica actual, marcando contradicciones, ambigûedades, aspectos oscuros e intereses ocultos. Esta Ley Federal está muy lejos de respetar los intereses de los sectores más postergados; introduce dentro del sistema educativo las condiciones de polarización que se observan en la sociedad argentina: cada vez más pobres y grupos que concentran más y más riqueza y poder, por lo cual resulta imprescindible la creación de un currículum "emancipador" e interdisciplinario.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Frascarelli, María Claudia
Una mirada a la reforma educativa desde una perspectiva didáctica [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1999
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
En este trabajo se intenta analizar la propuesta pedagógica actual, marcando contradicciones, ambigûedades, aspectos oscuros e intereses ocultos. Esta Ley Federal está muy lejos de respetar los intereses de los sectores más postergados; introduce dentro del sistema educativo las condiciones de polarización que se observan en la sociedad argentina: cada vez más pobres y grupos que concentran más y más riqueza y poder, por lo cual resulta imprescindible la creación de un currículum "emancipador" e interdisciplinario.
1. EDUCACIÓN; 2. REFORMAS EDUCATIVAS; 3. LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN; 4. FREIRE; 5. CURRÍCULUM; 6. DISEÑO CURRICULAR; 7. POLITICAS EDUCATIVAS