escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.014.3/Cj Lic Ed 29


  

Una mirada a la reforma educativa desde una perspectiva didáctica

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

  En este trabajo se intenta analizar la propuesta pedagógica actual, marcando contradicciones, ambigûedades, aspectos oscuros e intereses ocultos. Esta Ley Federal está muy lejos de respetar los intereses de los sectores más postergados; introduce dentro del sistema educativo las condiciones de polarización que se observan en la sociedad argentina: cada vez más pobres y grupos que concentran más y más riqueza y poder, por lo cual resulta imprescindible la creación de un currículum "emancipador" e interdisciplinario.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
REFORMAS EDUCATIVAS
; 3. 
LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN
; 4. 
FREIRE
; 5. 
CURRÍCULUM
; 6. 
DISEÑO CURRICULAR
; 7. 
POLITICAS EDUCATIVAS


  (1) Inv.: 13.8290 S.T.: 08:37.014.3/Cj Lic Ed 29

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Una mirada a la reforma educativa desde una perspectiva didáctica

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
1999
Notas
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
En este trabajo se intenta analizar la propuesta pedagógica actual, marcando contradicciones, ambigûedades, aspectos oscuros e intereses ocultos. Esta Ley Federal está muy lejos de respetar los intereses de los sectores más postergados; introduce dentro del sistema educativo las condiciones de polarización que se observan en la sociedad argentina: cada vez más pobres y grupos que concentran más y más riqueza y poder, por lo cual resulta imprescindible la creación de un currículum "emancipador" e interdisciplinario.
Fecha de Alta
27/06/2024 17:40:29
Número de Registro
49879

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.8290 08:37.014.3/Cj Lic Ed 29

Formulario para Solicitud de Material

Frascarelli, María Claudia
Una mirada a la reforma educativa desde una perspectiva didáctica [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1999

Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

En este trabajo se intenta analizar la propuesta pedagógica actual, marcando contradicciones, ambigûedades, aspectos oscuros e intereses ocultos. Esta Ley Federal está muy lejos de respetar los intereses de los sectores más postergados; introduce dentro del sistema educativo las condiciones de polarización que se observan en la sociedad argentina: cada vez más pobres y grupos que concentran más y más riqueza y poder, por lo cual resulta imprescindible la creación de un currículum "emancipador" e interdisciplinario.

1. EDUCACIÓN; 2. REFORMAS EDUCATIVAS; 3. LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN; 4. FREIRE; 5. CURRÍCULUM; 6. DISEÑO CURRICULAR; 7. POLITICAS EDUCATIVAS

(1) Inv.: 13.8290 S.T.: 08:37.014.3/Cj Lic Ed 29
Solicitante: