Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Este trabajo de indagación está guiado por una hipótesis, la cual podrá confirmarse o reelaborarse en función de los datos arrojados por las encuestas realizadas a los docentes. Esta "hipótesis guía" sostiene que al hablar de formación docente y en especial al referirnos al modo de elección de la carrera nos estaríamos refiriendo a una multideterminación de factores entre los cuales estarían incluidas tanto las experiencias previas de los docentes (biografía escolar), personas allegadas que inclinarían la elección, la visión acerca de los docentes y el rol que tendrían, como también las expectativas sobre la carrera. De esta manera se obtendría una mayor y mejor comprensión del por qué de la elección de la carrera docente y de las diferentes y disimiles facetas y aspectos que integran la misma. A estos factores se sumarían, posteriormente, las vivencias en el aula, las características de la formación recibida y las relaciones establecidas en el constante desempeño laboral.
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo de indagación está guiado por una hipótesis, la cual podrá confirmarse o reelaborarse en función de los datos arrojados por las encuestas realizadas a los docentes. Esta "hipótesis guía" sostiene que al hablar de formación docente y en especial al referirnos al modo de elección de la carrera nos estaríamos refiriendo a una multideterminación de factores entre los cuales estarían incluidas tanto las experiencias previas de los docentes (biografía escolar), personas allegadas que inclinarían la elección, la visión acerca de los docentes y el rol que tendrían, como también las expectativas sobre la carrera. De esta manera se obtendría una mayor y mejor comprensión del por qué de la elección de la carrera docente y de las diferentes y disimiles facetas y aspectos que integran la misma. A estos factores se sumarían, posteriormente, las vivencias en el aula, las características de la formación recibida y las relaciones establecidas en el constante desempeño laboral.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Gualpa, Valeria
Formación Docente [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1999
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Este trabajo de indagación está guiado por una hipótesis, la cual podrá confirmarse o reelaborarse en función de los datos arrojados por las encuestas realizadas a los docentes. Esta "hipótesis guía" sostiene que al hablar de formación docente y en especial al referirnos al modo de elección de la carrera nos estaríamos refiriendo a una multideterminación de factores entre los cuales estarían incluidas tanto las experiencias previas de los docentes (biografía escolar), personas allegadas que inclinarían la elección, la visión acerca de los docentes y el rol que tendrían, como también las expectativas sobre la carrera. De esta manera se obtendría una mayor y mejor comprensión del por qué de la elección de la carrera docente y de las diferentes y disimiles facetas y aspectos que integran la misma. A estos factores se sumarían, posteriormente, las vivencias en el aula, las características de la formación recibida y las relaciones establecidas en el constante desempeño laboral.
1. EDUCACIÓN; 2. FORMACIÓN DOCENTE; 3. FORMACION DE EDUCADORES; 4. ROL DOCENTE; 5. LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN; 6. APRENDIZAJE; 7. NEOLIBERALISMO I. Basilio, María Teresa