escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.02/Cj. Lic. Ed. 29


  

Formación Docente

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

  Este trabajo de indagación está guiado por una hipótesis, la cual podrá confirmarse o reelaborarse en función de los datos arrojados por las encuestas realizadas a los docentes. Esta "hipótesis guía" sostiene que al hablar de formación docente y en especial al referirnos al modo de elección de la carrera nos estaríamos refiriendo a una multideterminación de factores entre los cuales estarían incluidas tanto las experiencias previas de los docentes (biografía escolar), personas allegadas que inclinarían la elección, la visión acerca de los docentes y el rol que tendrían, como también las expectativas sobre la carrera. De esta manera se obtendría una mayor y mejor comprensión del por qué de la elección de la carrera docente y de las diferentes y disimiles facetas y aspectos que integran la misma. A estos factores se sumarían, posteriormente, las vivencias en el aula, las características de la formación recibida y las relaciones establecidas en el constante desempeño laboral.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
FORMACIÓN DOCENTE
; 3. 
FORMACION DE EDUCADORES
; 4. 
ROL DOCENTE
; 5. 
LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN
; 6. 
APRENDIZAJE
; 7. 
NEOLIBERALISMO
I.

  (1) Inv.: 13.8288 S.T.: 08:37.02/Cj. Lic. Ed. 29

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Formación Docente

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
1999
Notas
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo de indagación está guiado por una hipótesis, la cual podrá confirmarse o reelaborarse en función de los datos arrojados por las encuestas realizadas a los docentes. Esta "hipótesis guía" sostiene que al hablar de formación docente y en especial al referirnos al modo de elección de la carrera nos estaríamos refiriendo a una multideterminación de factores entre los cuales estarían incluidas tanto las experiencias previas de los docentes (biografía escolar), personas allegadas que inclinarían la elección, la visión acerca de los docentes y el rol que tendrían, como también las expectativas sobre la carrera. De esta manera se obtendría una mayor y mejor comprensión del por qué de la elección de la carrera docente y de las diferentes y disimiles facetas y aspectos que integran la misma. A estos factores se sumarían, posteriormente, las vivencias en el aula, las características de la formación recibida y las relaciones establecidas en el constante desempeño laboral.
Fecha de Alta
27/06/2024 17:36:18
Número de Registro
49877

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.8288 08:37.02/Cj. Lic. Ed. 29

Formulario para Solicitud de Material

Gualpa, Valeria
Formación Docente [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1999

Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

Este trabajo de indagación está guiado por una hipótesis, la cual podrá confirmarse o reelaborarse en función de los datos arrojados por las encuestas realizadas a los docentes. Esta "hipótesis guía" sostiene que al hablar de formación docente y en especial al referirnos al modo de elección de la carrera nos estaríamos refiriendo a una multideterminación de factores entre los cuales estarían incluidas tanto las experiencias previas de los docentes (biografía escolar), personas allegadas que inclinarían la elección, la visión acerca de los docentes y el rol que tendrían, como también las expectativas sobre la carrera. De esta manera se obtendría una mayor y mejor comprensión del por qué de la elección de la carrera docente y de las diferentes y disimiles facetas y aspectos que integran la misma. A estos factores se sumarían, posteriormente, las vivencias en el aula, las características de la formación recibida y las relaciones establecidas en el constante desempeño laboral.

1. EDUCACIÓN; 2. FORMACIÓN DOCENTE; 3. FORMACION DE EDUCADORES; 4. ROL DOCENTE; 5. LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN; 6. APRENDIZAJE; 7. NEOLIBERALISMO I. Basilio, María Teresa

(1) Inv.: 13.8288 S.T.: 08:37.02/Cj. Lic. Ed. 29
Solicitante: