Monografía realizadapara acceder al título de licenciada de Ciencias de la Educación
En el proceso de democratización de la escuela Argentina actual surge como eje estraucturador fundamental la reelaboracón de la concepción de autoridad. Reformas curriculares, el Congreso Pedagógico, el perfeccionamiento docente, los medios de comunicación, las instituciones educativas, sustentan la necesidad de modificar las relaciones de podr a a través de la participación real de todos los actores sociales para dar lugar a la democratización de las instituciones.
Pero ¿cual es la concepción de autoridad que se sustenta en la escuala primaria?, ¿como surge la noción de autoridad en el niño? ¿como se manifiesta la autoridad en la relación docente-alumno?.
Estos planteos se desmembran desde los aportes de las ciencias de la Educaión hasta llevar el análisis al nivel mas micro del sistema educativo, en el que dos instituciones entran en juego: la Escuela y la Familia
Monografía realizadapara acceder al título de licenciada de Ciencias de la Educación
Resumen
En el proceso de democratización de la escuela Argentina actual surge como eje estraucturador fundamental la reelaboracón de la concepción de autoridad. Reformas curriculares, el Congreso Pedagógico, el perfeccionamiento docente, los medios de comunicación, las instituciones educativas, sustentan la necesidad de modificar las relaciones de podr a a través de la participación real de todos los actores sociales para dar lugar a la democratización de las instituciones.
Pero ¿cual es la concepción de autoridad que se sustenta en la escuala primaria?, ¿como surge la noción de autoridad en el niño? ¿como se manifiesta la autoridad en la relación docente-alumno?.
Estos planteos se desmembran desde los aportes de las ciencias de la Educaión hasta llevar el análisis al nivel mas micro del sistema educativo, en el que dos instituciones entran en juego: la Escuela y la Familia
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Ianni, Patricia
Disciplina escolar en el nivel primario y disciplina familiar : Aprendizajes contradictorios [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), s/f
Monografía realizadapara acceder al título de licenciada de Ciencias de la Educación
En el proceso de democratización de la escuela Argentina actual surge como eje estraucturador fundamental la reelaboracón de la concepción de autoridad. Reformas curriculares, el Congreso Pedagógico, el perfeccionamiento docente, los medios de comunicación, las instituciones educativas, sustentan la necesidad de modificar las relaciones de podr a a través de la participación real de todos los actores sociales para dar lugar a la democratización de las instituciones.
Pero ¿cual es la concepción de autoridad que se sustenta en la escuala primaria?, ¿como surge la noción de autoridad en el niño? ¿como se manifiesta la autoridad en la relación docente-alumno?.
Estos planteos se desmembran desde los aportes de las ciencias de la Educaión hasta llevar el análisis al nivel mas micro del sistema educativo, en el que dos instituciones entran en juego: la Escuela y la Familia
1. DISCIPLINA ESCOLAR; 2. EDUCACIÓN; 3. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 4. FAMILIA; 5. APRENDIZAJE I. Chisleanschi, Elisa