escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

371.5/Cj. Lic.Ed. 33


  

Disciplina escolar en el nivel primario y disciplina familiar : Aprendizajes contradictorios

[TESIS]. -- ,

  Monografía realizadapara acceder al título de licenciada de Ciencias de la Educación

  En el proceso de democratización de la escuela Argentina actual surge como eje estraucturador fundamental la reelaboracón de la concepción de autoridad. Reformas curriculares, el Congreso Pedagógico, el perfeccionamiento docente, los medios de comunicación, las instituciones educativas, sustentan la necesidad de modificar las relaciones de podr a a través de la participación real de todos los actores sociales para dar lugar a la democratización de las instituciones.
Pero ¿cual es la concepción de autoridad que se sustenta en la escuala primaria?, ¿como surge la noción de autoridad en el niño? ¿como se manifiesta la autoridad en la relación docente-alumno?.
Estos planteos se desmembran desde los aportes de las ciencias de la Educaión hasta llevar el análisis al nivel mas micro del sistema educativo, en el que dos instituciones entran en juego: la Escuela y la Familia

  1. 
DISCIPLINA ESCOLAR
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
; 4. 
FAMILIA
; 5. 
APRENDIZAJE
I.

  (1) Inv.: 13.8133 S.T.: 371.5/Cj. Lic.Ed. 33
  Visualización de Publicación Seriada
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Disciplina escolar en el nivel primario y disciplina familiar : Aprendizajes contradictorios

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
s/f
Notas
Monografía realizadapara acceder al título de licenciada de Ciencias de la Educación
Resumen
En el proceso de democratización de la escuela Argentina actual surge como eje estraucturador fundamental la reelaboracón de la concepción de autoridad. Reformas curriculares, el Congreso Pedagógico, el perfeccionamiento docente, los medios de comunicación, las instituciones educativas, sustentan la necesidad de modificar las relaciones de podr a a través de la participación real de todos los actores sociales para dar lugar a la democratización de las instituciones.
Pero ¿cual es la concepción de autoridad que se sustenta en la escuala primaria?, ¿como surge la noción de autoridad en el niño? ¿como se manifiesta la autoridad en la relación docente-alumno?.
Estos planteos se desmembran desde los aportes de las ciencias de la Educaión hasta llevar el análisis al nivel mas micro del sistema educativo, en el que dos instituciones entran en juego: la Escuela y la Familia
Fecha de Alta
19/06/2024 21:35:32
Número de Registro
49852
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.8133 371.5/Cj. Lic.Ed. 33

Formulario para Solicitud de Material

Ianni, Patricia
Disciplina escolar en el nivel primario y disciplina familiar : Aprendizajes contradictorios [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), s/f

Monografía realizadapara acceder al título de licenciada de Ciencias de la Educación

En el proceso de democratización de la escuela Argentina actual surge como eje estraucturador fundamental la reelaboracón de la concepción de autoridad. Reformas curriculares, el Congreso Pedagógico, el perfeccionamiento docente, los medios de comunicación, las instituciones educativas, sustentan la necesidad de modificar las relaciones de podr a a través de la participación real de todos los actores sociales para dar lugar a la democratización de las instituciones.
Pero ¿cual es la concepción de autoridad que se sustenta en la escuala primaria?, ¿como surge la noción de autoridad en el niño? ¿como se manifiesta la autoridad en la relación docente-alumno?.
Estos planteos se desmembran desde los aportes de las ciencias de la Educaión hasta llevar el análisis al nivel mas micro del sistema educativo, en el que dos instituciones entran en juego: la Escuela y la Familia

1. DISCIPLINA ESCOLAR; 2. EDUCACIÓN; 3. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 4. FAMILIA; 5. APRENDIZAJE I. Chisleanschi, Elisa

(1) Inv.: 13.8133 S.T.: 371.5/Cj. Lic.Ed. 33
Solicitante: