escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

37.011.31/Cj. Lic.Ed. 33


  

La formación docente y la democratización de la educación

[TESIS]. -- , . --

  Monografía realizada para acceder al título de licenciada de Ciencias de la Educación

  La extensión del servicio educatico primario demuestra en América Latina el crecimiento de la matrícula en forma continua y sostenida. Hace tiempo que el problema esecial del servicio ha dejado de ser el acceso masificado y ha pasado a ser la retención de la población escolar.
Podría decirse que la retención es cualitativa por cuanto actúa selectivamente: Es un determinado sector social el que encarna la discriminacón educativa.
En nuestros días, y en el contexto político que viven los paises latinoamericanos, diversos autores propugnan la democratización del saber como mecanismo de superación de la situación de exclusión de vastos sectores de la población

  1. 
FORMACIÓN DOCENTE
; 2. 
EDUCACIÓN
; 3. 
DEMOCRATIZACIÓN
I.

  (1) Inv.: 13.8136 S.T.: 37.011.31/Cj. Lic.Ed. 33
  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La formación docente y la democratización de la educación

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
1990
Notas
Monografía realizada para acceder al título de licenciada de Ciencias de la Educación
Resumen
La extensión del servicio educatico primario demuestra en América Latina el crecimiento de la matrícula en forma continua y sostenida. Hace tiempo que el problema esecial del servicio ha dejado de ser el acceso masificado y ha pasado a ser la retención de la población escolar.
Podría decirse que la retención es cualitativa por cuanto actúa selectivamente: Es un determinado sector social el que encarna la discriminacón educativa.
En nuestros días, y en el contexto político que viven los paises latinoamericanos, diversos autores propugnan la democratización del saber como mecanismo de superación de la situación de exclusión de vastos sectores de la población
Fecha de Alta
19/06/2024 10:57:48
Número de Registro
49848
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.8136 37.011.31/Cj. Lic.Ed. 33

Formulario para Solicitud de Material

Misuraca, María Rosa
La formación docente y la democratización de la educación [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1990

Monografía realizada para acceder al título de licenciada de Ciencias de la Educación

La extensión del servicio educatico primario demuestra en América Latina el crecimiento de la matrícula en forma continua y sostenida. Hace tiempo que el problema esecial del servicio ha dejado de ser el acceso masificado y ha pasado a ser la retención de la población escolar.
Podría decirse que la retención es cualitativa por cuanto actúa selectivamente: Es un determinado sector social el que encarna la discriminacón educativa.
En nuestros días, y en el contexto político que viven los paises latinoamericanos, diversos autores propugnan la democratización del saber como mecanismo de superación de la situación de exclusión de vastos sectores de la población

1. FORMACIÓN DOCENTE; 2. EDUCACIÓN; 3. DEMOCRATIZACIÓN I. Martínez, Ángela

(1) Inv.: 13.8136 S.T.: 37.011.31/Cj. Lic.Ed. 33
Solicitante: