Monografía realizada para acceder al título de licenciada de Ciencias de la Educación
La extensión del servicio educatico primario demuestra en América Latina el crecimiento de la matrícula en forma continua y sostenida. Hace tiempo que el problema esecial del servicio ha dejado de ser el acceso masificado y ha pasado a ser la retención de la población escolar.
Podría decirse que la retención es cualitativa por cuanto actúa selectivamente: Es un determinado sector social el que encarna la discriminacón educativa.
En nuestros días, y en el contexto político que viven los paises latinoamericanos, diversos autores propugnan la democratización del saber como mecanismo de superación de la situación de exclusión de vastos sectores de la población
Monografía realizada para acceder al título de licenciada de Ciencias de la Educación
Resumen
La extensión del servicio educatico primario demuestra en América Latina el crecimiento de la matrícula en forma continua y sostenida. Hace tiempo que el problema esecial del servicio ha dejado de ser el acceso masificado y ha pasado a ser la retención de la población escolar.
Podría decirse que la retención es cualitativa por cuanto actúa selectivamente: Es un determinado sector social el que encarna la discriminacón educativa.
En nuestros días, y en el contexto político que viven los paises latinoamericanos, diversos autores propugnan la democratización del saber como mecanismo de superación de la situación de exclusión de vastos sectores de la población
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Misuraca, María Rosa
La formación docente y la democratización de la educación [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1990
Monografía realizada para acceder al título de licenciada de Ciencias de la Educación
La extensión del servicio educatico primario demuestra en América Latina el crecimiento de la matrícula en forma continua y sostenida. Hace tiempo que el problema esecial del servicio ha dejado de ser el acceso masificado y ha pasado a ser la retención de la población escolar.
Podría decirse que la retención es cualitativa por cuanto actúa selectivamente: Es un determinado sector social el que encarna la discriminacón educativa.
En nuestros días, y en el contexto político que viven los paises latinoamericanos, diversos autores propugnan la democratización del saber como mecanismo de superación de la situación de exclusión de vastos sectores de la población
1. FORMACIÓN DOCENTE; 2. EDUCACIÓN; 3. DEMOCRATIZACIÓN I. Martínez, Ángela