Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
La propuesta de este trabajo consiste en el intento de realizar el análisis de una escuela desde la perspectiva institucionalista, y además abordar el fenómeno burocrático en las instituciones educativas que surge del especial interés que dicho fenómeno tiene para los docentes y especialistas en educación, y que pareciera que el fenómeno está relacionado sólo con la dimensión administrativa de las instituciones. Se busca comprender cómo se estructuran estos procesos y la forma en que los sujetos, grupos y la organización son atravesados por el fenómeno burocrático y de qué forma se ha cristalizado o no, el proceso enseñanza-aprendizaje y la relación docente-alumno.
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
La propuesta de este trabajo consiste en el intento de realizar el análisis de una escuela desde la perspectiva institucionalista, y además abordar el fenómeno burocrático en las instituciones educativas que surge del especial interés que dicho fenómeno tiene para los docentes y especialistas en educación, y que pareciera que el fenómeno está relacionado sólo con la dimensión administrativa de las instituciones. Se busca comprender cómo se estructuran estos procesos y la forma en que los sujetos, grupos y la organización son atravesados por el fenómeno burocrático y de qué forma se ha cristalizado o no, el proceso enseñanza-aprendizaje y la relación docente-alumno.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Peña, Cristina M.
El lado oscuro de las instituciones educativas [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1994
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
La propuesta de este trabajo consiste en el intento de realizar el análisis de una escuela desde la perspectiva institucionalista, y además abordar el fenómeno burocrático en las instituciones educativas que surge del especial interés que dicho fenómeno tiene para los docentes y especialistas en educación, y que pareciera que el fenómeno está relacionado sólo con la dimensión administrativa de las instituciones. Se busca comprender cómo se estructuran estos procesos y la forma en que los sujetos, grupos y la organización son atravesados por el fenómeno burocrático y de qué forma se ha cristalizado o no, el proceso enseñanza-aprendizaje y la relación docente-alumno.