escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:371.2/Cj. Lic. Ed. 12


  

El lado oscuro de las instituciones educativas

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

  La propuesta de este trabajo consiste en el intento de realizar el análisis de una escuela desde la perspectiva institucionalista, y además abordar el fenómeno burocrático en las instituciones educativas que surge del especial interés que dicho fenómeno tiene para los docentes y especialistas en educación, y que pareciera que el fenómeno está relacionado sólo con la dimensión administrativa de las instituciones. Se busca comprender cómo se estructuran estos procesos y la forma en que los sujetos, grupos y la organización son atravesados por el fenómeno burocrático y de qué forma se ha cristalizado o no, el proceso enseñanza-aprendizaje y la relación docente-alumno.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
; 3. 
INSTITUCIONALIZACION
; 4. 
CRÍTICA EDUCATIVA
; 5. 
ESTADO


  (1) Inv.: 13.8178 S.T.: 08:371.2/Cj. Lic. Ed. 12

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

El lado oscuro de las instituciones educativas

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
1994
Notas
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
La propuesta de este trabajo consiste en el intento de realizar el análisis de una escuela desde la perspectiva institucionalista, y además abordar el fenómeno burocrático en las instituciones educativas que surge del especial interés que dicho fenómeno tiene para los docentes y especialistas en educación, y que pareciera que el fenómeno está relacionado sólo con la dimensión administrativa de las instituciones. Se busca comprender cómo se estructuran estos procesos y la forma en que los sujetos, grupos y la organización son atravesados por el fenómeno burocrático y de qué forma se ha cristalizado o no, el proceso enseñanza-aprendizaje y la relación docente-alumno.
Fecha de Alta
13/06/2024 16:30:11
Número de Registro
49822

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.8178 08:371.2/Cj. Lic. Ed. 12

Formulario para Solicitud de Material

Peña, Cristina M.
El lado oscuro de las instituciones educativas [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1994

Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

La propuesta de este trabajo consiste en el intento de realizar el análisis de una escuela desde la perspectiva institucionalista, y además abordar el fenómeno burocrático en las instituciones educativas que surge del especial interés que dicho fenómeno tiene para los docentes y especialistas en educación, y que pareciera que el fenómeno está relacionado sólo con la dimensión administrativa de las instituciones. Se busca comprender cómo se estructuran estos procesos y la forma en que los sujetos, grupos y la organización son atravesados por el fenómeno burocrático y de qué forma se ha cristalizado o no, el proceso enseñanza-aprendizaje y la relación docente-alumno.

1. EDUCACIÓN; 2. INSTITUCIONES EDUCATIVAS; 3. INSTITUCIONALIZACION; 4. CRÍTICA EDUCATIVA; 5. ESTADO

(1) Inv.: 13.8178 S.T.: 08:371.2/Cj. Lic. Ed. 12
Solicitante: