Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
El presente Trabajo se propone como objetivo central la concepción de trabajo y el discurso de las competencias subyacentes en la reforma educativa. Para tal fin no sólo se ha seleccionado la legislación educativa (Ley Federal de Educación Nº 24.195/93, Ley de Educación Superior Nº 24521/95) sino también diversos documentos en los que el carácter y los fundamentos de la reforma se hacen explícitos: los Contenidos Básicos Comunes (C.B.C); los Módulos de Capacitación Docente 1995 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; distintas publicaciones del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (entre ellas, Fuentes para la Transformación Curricular, Revista Zona Educativa, Revista de INET) y artículos periodísticos de algunos exponentes de la reforma (ex Ministra de Educación, Director del INET).
Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
El presente Trabajo se propone como objetivo central la concepción de trabajo y el discurso de las competencias subyacentes en la reforma educativa. Para tal fin no sólo se ha seleccionado la legislación educativa (Ley Federal de Educación Nº 24.195/93, Ley de Educación Superior Nº 24521/95) sino también diversos documentos en los que el carácter y los fundamentos de la reforma se hacen explícitos: los Contenidos Básicos Comunes (C.B.C); los Módulos de Capacitación Docente 1995 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; distintas publicaciones del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (entre ellas, Fuentes para la Transformación Curricular, Revista Zona Educativa, Revista de INET) y artículos periodísticos de algunos exponentes de la reforma (ex Ministra de Educación, Director del INET).
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Más Rocha, Stella Maris
La concepción de trabajo en la reforma educativa y el discurso de las competencias [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1999
Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
El presente Trabajo se propone como objetivo central la concepción de trabajo y el discurso de las competencias subyacentes en la reforma educativa. Para tal fin no sólo se ha seleccionado la legislación educativa (Ley Federal de Educación Nº 24.195/93, Ley de Educación Superior Nº 24521/95) sino también diversos documentos en los que el carácter y los fundamentos de la reforma se hacen explícitos: los Contenidos Básicos Comunes (C.B.C); los Módulos de Capacitación Docente 1995 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; distintas publicaciones del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (entre ellas, Fuentes para la Transformación Curricular, Revista Zona Educativa, Revista de INET) y artículos periodísticos de algunos exponentes de la reforma (ex Ministra de Educación, Director del INET).
1. EDUCACIÓN; 2. REFORMAS EDUCATIVAS; 3. GLOBALIZACIÓN; 4. TRABAJO; 5. FORMACION LABORAL; 6. LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN; 7. PRACTICA EDUCATIVA I. Basilio, María Teresa