escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.014+331/Cj Ed. 27


  

La concepción de trabajo en la reforma educativa y el discurso de las competencias

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

  El presente Trabajo se propone como objetivo central la concepción de trabajo y el discurso de las competencias subyacentes en la reforma educativa. Para tal fin no sólo se ha seleccionado la legislación educativa (Ley Federal de Educación Nº 24.195/93, Ley de Educación Superior Nº 24521/95) sino también diversos documentos en los que el carácter y los fundamentos de la reforma se hacen explícitos: los Contenidos Básicos Comunes (C.B.C); los Módulos de Capacitación Docente 1995 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; distintas publicaciones del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (entre ellas, Fuentes para la Transformación Curricular, Revista Zona Educativa, Revista de INET) y artículos periodísticos de algunos exponentes de la reforma (ex Ministra de Educación, Director del INET).

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
REFORMAS EDUCATIVAS
; 3. 
GLOBALIZACIÓN
; 4. 
TRABAJO
; 5. 
FORMACION LABORAL
; 6. 
LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN
; 7. 
PRACTICA EDUCATIVA
I.

  (1) Inv.: 13.8274 S.T.: 08:37.014+331/Cj Ed. 27

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La concepción de trabajo en la reforma educativa y el discurso de las competencias

Lugar
Luján
Fecha de Publicación
1999
Notas
Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
El presente Trabajo se propone como objetivo central la concepción de trabajo y el discurso de las competencias subyacentes en la reforma educativa. Para tal fin no sólo se ha seleccionado la legislación educativa (Ley Federal de Educación Nº 24.195/93, Ley de Educación Superior Nº 24521/95) sino también diversos documentos en los que el carácter y los fundamentos de la reforma se hacen explícitos: los Contenidos Básicos Comunes (C.B.C); los Módulos de Capacitación Docente 1995 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; distintas publicaciones del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (entre ellas, Fuentes para la Transformación Curricular, Revista Zona Educativa, Revista de INET) y artículos periodísticos de algunos exponentes de la reforma (ex Ministra de Educación, Director del INET).
Fecha de Alta
10/06/2024 04:15:07
Número de Registro
49813

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.8274 08:37.014+331/Cj Ed. 27

Formulario para Solicitud de Material

Más Rocha, Stella Maris
La concepción de trabajo en la reforma educativa y el discurso de las competencias [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1999

Trabajo Monográfico para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

El presente Trabajo se propone como objetivo central la concepción de trabajo y el discurso de las competencias subyacentes en la reforma educativa. Para tal fin no sólo se ha seleccionado la legislación educativa (Ley Federal de Educación Nº 24.195/93, Ley de Educación Superior Nº 24521/95) sino también diversos documentos en los que el carácter y los fundamentos de la reforma se hacen explícitos: los Contenidos Básicos Comunes (C.B.C); los Módulos de Capacitación Docente 1995 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; distintas publicaciones del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (entre ellas, Fuentes para la Transformación Curricular, Revista Zona Educativa, Revista de INET) y artículos periodísticos de algunos exponentes de la reforma (ex Ministra de Educación, Director del INET).

1. EDUCACIÓN; 2. REFORMAS EDUCATIVAS; 3. GLOBALIZACIÓN; 4. TRABAJO; 5. FORMACION LABORAL; 6. LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN; 7. PRACTICA EDUCATIVA I. Basilio, María Teresa

(1) Inv.: 13.8274 S.T.: 08:37.014+331/Cj Ed. 27
Solicitante: