Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado en Ciencias de la Educación
El objetivo central de este trabajo consiste en captar la imagen de la mujer a través de los contenidos de libros de textos publicados en el primer gobierno peronista (1946-1955). Concretamente se centrará en caracterizar la imagen de la mujer como uno de los aspectos que definen su condición dentro de la sociedad. La imagen de la mujer -tal como aparecen en los textos escolares- simplemente se limita a reproducir las formas de consideración que hacia la mujer nuestra sociedad produce.
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado en Ciencias de la Educación
Resumen
El objetivo central de este trabajo consiste en captar la imagen de la mujer a través de los contenidos de libros de textos publicados en el primer gobierno peronista (1946-1955). Concretamente se centrará en caracterizar la imagen de la mujer como uno de los aspectos que definen su condición dentro de la sociedad. La imagen de la mujer -tal como aparecen en los textos escolares- simplemente se limita a reproducir las formas de consideración que hacia la mujer nuestra sociedad produce.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Quintana, Zunilda Estela
La imagen de la mujer en los libros escolares del primer peronismo [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1999
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado en Ciencias de la Educación
El objetivo central de este trabajo consiste en captar la imagen de la mujer a través de los contenidos de libros de textos publicados en el primer gobierno peronista (1946-1955). Concretamente se centrará en caracterizar la imagen de la mujer como uno de los aspectos que definen su condición dentro de la sociedad. La imagen de la mujer -tal como aparecen en los textos escolares- simplemente se limita a reproducir las formas de consideración que hacia la mujer nuestra sociedad produce.
1. EDUCACIÓN; 2. PERONISMO; 3. SOCIEDAD ARGENTINA; 4. TEXTOS ESCOLARES; 5. EDUCACIÓN ARGENTINA; 6. ROL SOCIAL DE LA MUJER; 7. MUJERES I. Cucuzza, Héctor Rubén