escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.013.077/Lic. Ed 12


  

Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

  La escuela es uno de los ámbitos sociales en donde sus integrantes interactúan en función de la adquisición de conocimientos y de la apropiación de pautas culturales que sirven a los fines de la socialización. En este ámbito y mediante tales interacciones todo niño se juega ese lugar del afecto que, considera, le correspone. La escuela como institución no ha logrado explicitar los espacios para el afecto y por lo tanto para su desarrollo. Ello pareciera no corresponderse con los fines mismos de la institución escolar. En consecuencia, lo afectivo no es utilizado como instrumento y queda librado a cada miembro según las circunstancias y siempre condicionado a la importancia que le asigne el docente.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
PSICOPEDAGOGIA
; 3. 
FACULTADES COGNITIVAS
; 4. 
VYGOTSKY LEV SEMIONOVICH
; 5. 
PIAGET
; 6. 
APRENDIZAJE
I.

  (1) Inv.: 13.8159 S.T.: 08:37.013.077/Lic. Ed 12

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
1992
Notas
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
La escuela es uno de los ámbitos sociales en donde sus integrantes interactúan en función de la adquisición de conocimientos y de la apropiación de pautas culturales que sirven a los fines de la socialización. En este ámbito y mediante tales interacciones todo niño se juega ese lugar del afecto que, considera, le correspone. La escuela como institución no ha logrado explicitar los espacios para el afecto y por lo tanto para su desarrollo. Ello pareciera no corresponderse con los fines mismos de la institución escolar. En consecuencia, lo afectivo no es utilizado como instrumento y queda librado a cada miembro según las circunstancias y siempre condicionado a la importancia que le asigne el docente.
Fecha de Alta
03/06/2024 12:26:28
Número de Registro
49790

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.8159 08:37.013.077/Lic. Ed 12

Formulario para Solicitud de Material

Maimone, María del Carmen
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1992

Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

La escuela es uno de los ámbitos sociales en donde sus integrantes interactúan en función de la adquisición de conocimientos y de la apropiación de pautas culturales que sirven a los fines de la socialización. En este ámbito y mediante tales interacciones todo niño se juega ese lugar del afecto que, considera, le correspone. La escuela como institución no ha logrado explicitar los espacios para el afecto y por lo tanto para su desarrollo. Ello pareciera no corresponderse con los fines mismos de la institución escolar. En consecuencia, lo afectivo no es utilizado como instrumento y queda librado a cada miembro según las circunstancias y siempre condicionado a la importancia que le asigne el docente.

1. EDUCACIÓN; 2. PSICOPEDAGOGIA; 3. FACULTADES COGNITIVAS; 4. VYGOTSKY LEV SEMIONOVICH; 5. PIAGET; 6. APRENDIZAJE I. Krawchik, Raquel

(1) Inv.: 13.8159 S.T.: 08:37.013.077/Lic. Ed 12
Solicitante: