Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
La escuela es uno de los ámbitos sociales en donde sus integrantes interactúan en función de la adquisición de conocimientos y de la apropiación de pautas culturales que sirven a los fines de la socialización. En este ámbito y mediante tales interacciones todo niño se juega ese lugar del afecto que, considera, le correspone. La escuela como institución no ha logrado explicitar los espacios para el afecto y por lo tanto para su desarrollo. Ello pareciera no corresponderse con los fines mismos de la institución escolar. En consecuencia, lo afectivo no es utilizado como instrumento y queda librado a cada miembro según las circunstancias y siempre condicionado a la importancia que le asigne el docente.
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
La escuela es uno de los ámbitos sociales en donde sus integrantes interactúan en función de la adquisición de conocimientos y de la apropiación de pautas culturales que sirven a los fines de la socialización. En este ámbito y mediante tales interacciones todo niño se juega ese lugar del afecto que, considera, le correspone. La escuela como institución no ha logrado explicitar los espacios para el afecto y por lo tanto para su desarrollo. Ello pareciera no corresponderse con los fines mismos de la institución escolar. En consecuencia, lo afectivo no es utilizado como instrumento y queda librado a cada miembro según las circunstancias y siempre condicionado a la importancia que le asigne el docente.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Maimone, María del Carmen
Incidencia de la esfera afectivo-emocional sobre el proceso de adquisición del aprendizaje escolar [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1992
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
La escuela es uno de los ámbitos sociales en donde sus integrantes interactúan en función de la adquisición de conocimientos y de la apropiación de pautas culturales que sirven a los fines de la socialización. En este ámbito y mediante tales interacciones todo niño se juega ese lugar del afecto que, considera, le correspone. La escuela como institución no ha logrado explicitar los espacios para el afecto y por lo tanto para su desarrollo. Ello pareciera no corresponderse con los fines mismos de la institución escolar. En consecuencia, lo afectivo no es utilizado como instrumento y queda librado a cada miembro según las circunstancias y siempre condicionado a la importancia que le asigne el docente.
1. EDUCACIÓN; 2. PSICOPEDAGOGIA; 3. FACULTADES COGNITIVAS; 4. VYGOTSKY LEV SEMIONOVICH; 5. PIAGET; 6. APRENDIZAJE I. Krawchik, Raquel