Trabajo realizado para acceder al titulo de licenciado/da de la educación.
El trabajo hace referencia al recorrido histórico del proceso de escolarización como instrumento de disciplinamiento y ordenamiento de los sujetos en las sociedades modernas. Vinculación de los aportes teóricos de Michel Foucault basados en las disciplinas, los dispositivos panópticos y la caracterización de la escuela como institución de encierro para enriquecerlos y complementarlos con conceptos teoricos abordados por otros autores.
Trabajo realizado para acceder al titulo de licenciado/da de la educación.
Resumen
El trabajo hace referencia al recorrido histórico del proceso de escolarización como instrumento de disciplinamiento y ordenamiento de los sujetos en las sociedades modernas. Vinculación de los aportes teóricos de Michel Foucault basados en las disciplinas, los dispositivos panópticos y la caracterización de la escuela como institución de encierro para enriquecerlos y complementarlos con conceptos teoricos abordados por otros autores.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Gori, Valeria
Los espacios escolares en el proceso de escolarización para la formación de los sujetos modernos [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2003
Trabajo realizado para acceder al titulo de licenciado/da de la educación.
El trabajo hace referencia al recorrido histórico del proceso de escolarización como instrumento de disciplinamiento y ordenamiento de los sujetos en las sociedades modernas. Vinculación de los aportes teóricos de Michel Foucault basados en las disciplinas, los dispositivos panópticos y la caracterización de la escuela como institución de encierro para enriquecerlos y complementarlos con conceptos teoricos abordados por otros autores.
1. EDUCACIÓN; 2. ESCOLARIZACIÓN I. Morandi, Ada II. Graziano, Andrea