escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.014/Cj. Lic. Ed. 10


  

Los espacios escolares en el proceso de escolarización para la formación de los sujetos modernos

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo realizado para acceder al titulo de licenciado/da de la educación.

  El trabajo hace referencia al recorrido histórico del proceso de escolarización como instrumento de disciplinamiento y ordenamiento de los sujetos en las sociedades modernas. Vinculación de los aportes teóricos de Michel Foucault basados en las disciplinas, los dispositivos panópticos y la caracterización de la escuela como institución de encierro para enriquecerlos y complementarlos con conceptos teoricos abordados por otros autores.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
ESCOLARIZACIÓN
I. II.

  (1) Inv.: 13.12482 S.T.: 08:37.014/Cj. Lic. Ed. 10
  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Los espacios escolares en el proceso de escolarización para la formación de los sujetos modernos

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2003
Notas
Trabajo realizado para acceder al titulo de licenciado/da de la educación.
Resumen
El trabajo hace referencia al recorrido histórico del proceso de escolarización como instrumento de disciplinamiento y ordenamiento de los sujetos en las sociedades modernas. Vinculación de los aportes teóricos de Michel Foucault basados en las disciplinas, los dispositivos panópticos y la caracterización de la escuela como institución de encierro para enriquecerlos y complementarlos con conceptos teoricos abordados por otros autores.
Materias
Fecha de Alta
17/05/2024 21:03:40
Número de Registro
49742
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12482 08:37.014/Cj. Lic. Ed. 10

Formulario para Solicitud de Material

Gori, Valeria
Los espacios escolares en el proceso de escolarización para la formación de los sujetos modernos [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2003

Trabajo realizado para acceder al titulo de licenciado/da de la educación.

El trabajo hace referencia al recorrido histórico del proceso de escolarización como instrumento de disciplinamiento y ordenamiento de los sujetos en las sociedades modernas. Vinculación de los aportes teóricos de Michel Foucault basados en las disciplinas, los dispositivos panópticos y la caracterización de la escuela como institución de encierro para enriquecerlos y complementarlos con conceptos teoricos abordados por otros autores.

1. EDUCACIÓN; 2. ESCOLARIZACIÓN I. Morandi, Ada II. Graziano, Andrea

(1) Inv.: 13.12482 S.T.: 08:37.014/Cj. Lic. Ed. 10
Solicitante: