escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.016/Cj. Ed. 73(C


  

Las ciencias sociales en el diseño curricular de la escuela primaria de adultos : un debate pendiente

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico Final para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

  Este trabajo se centra en el Diseño Curricular destinado para las escuelas de nivel primario de Adultos, haciendo hincapié en la enseñanza y los contenidos implicados en la transmisión de las Ciencias Sociales. Se plantea que esos contenidos deberían tener relación con la realidad social de los alumnos, muchas veces condicionada por la pobreza y también qué tipo de modificaciones se realizaron desde el retorno de la Democracia y la posterior Reforma Educativa con su contexto neoliberal. Por último, se ocupa de la Formación Docente para esta área, los cuales deben ser críticos y concientes para proporcionarle a sus alumnos Adultos herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
EDUCACIÓN PARA ADULTOS
; 3. 
CIENCIAS SOCIALES
; 4. 
DEBATE EDUCATIVO
; 5. 
EDUCACION PRIMARIA
; 6. 
DISEÑO CURRICULAR
I.

  (1) Inv.: 13.12471 S.T.: 08:37.016/Cj. Ed. 73(C

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Las ciencias sociales en el diseño curricular de la escuela primaria de adultos : un debate pendiente

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2003
Notas
Trabajo Monográfico Final para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo se centra en el Diseño Curricular destinado para las escuelas de nivel primario de Adultos, haciendo hincapié en la enseñanza y los contenidos implicados en la transmisión de las Ciencias Sociales. Se plantea que esos contenidos deberían tener relación con la realidad social de los alumnos, muchas veces condicionada por la pobreza y también qué tipo de modificaciones se realizaron desde el retorno de la Democracia y la posterior Reforma Educativa con su contexto neoliberal. Por último, se ocupa de la Formación Docente para esta área, los cuales deben ser críticos y concientes para proporcionarle a sus alumnos Adultos herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida.
Fecha de Alta
15/05/2024 02:40:17
Número de Registro
49729

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12471 08:37.016/Cj. Ed. 73(C

Formulario para Solicitud de Material

Miola, Marta Haydeé
Las ciencias sociales en el diseño curricular de la escuela primaria de adultos : un debate pendiente [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2003

Trabajo Monográfico Final para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

Este trabajo se centra en el Diseño Curricular destinado para las escuelas de nivel primario de Adultos, haciendo hincapié en la enseñanza y los contenidos implicados en la transmisión de las Ciencias Sociales. Se plantea que esos contenidos deberían tener relación con la realidad social de los alumnos, muchas veces condicionada por la pobreza y también qué tipo de modificaciones se realizaron desde el retorno de la Democracia y la posterior Reforma Educativa con su contexto neoliberal. Por último, se ocupa de la Formación Docente para esta área, los cuales deben ser críticos y concientes para proporcionarle a sus alumnos Adultos herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida.

1. EDUCACIÓN; 2. EDUCACIÓN PARA ADULTOS; 3. CIENCIAS SOCIALES; 4. DEBATE EDUCATIVO; 5. EDUCACION PRIMARIA; 6. DISEÑO CURRICULAR I. Martínez, Ángela

(1) Inv.: 13.12471 S.T.: 08:37.016/Cj. Ed. 73(C
Solicitante: