Trabajo Monográfico Final para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Este trabajo se centra en el Diseño Curricular destinado para las escuelas de nivel primario de Adultos, haciendo hincapié en la enseñanza y los contenidos implicados en la transmisión de las Ciencias Sociales. Se plantea que esos contenidos deberían tener relación con la realidad social de los alumnos, muchas veces condicionada por la pobreza y también qué tipo de modificaciones se realizaron desde el retorno de la Democracia y la posterior Reforma Educativa con su contexto neoliberal. Por último, se ocupa de la Formación Docente para esta área, los cuales deben ser críticos y concientes para proporcionarle a sus alumnos Adultos herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida.
Trabajo Monográfico Final para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo se centra en el Diseño Curricular destinado para las escuelas de nivel primario de Adultos, haciendo hincapié en la enseñanza y los contenidos implicados en la transmisión de las Ciencias Sociales. Se plantea que esos contenidos deberían tener relación con la realidad social de los alumnos, muchas veces condicionada por la pobreza y también qué tipo de modificaciones se realizaron desde el retorno de la Democracia y la posterior Reforma Educativa con su contexto neoliberal. Por último, se ocupa de la Formación Docente para esta área, los cuales deben ser críticos y concientes para proporcionarle a sus alumnos Adultos herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Miola, Marta Haydeé
Las ciencias sociales en el diseño curricular de la escuela primaria de adultos : un debate pendiente [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2003
Trabajo Monográfico Final para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Este trabajo se centra en el Diseño Curricular destinado para las escuelas de nivel primario de Adultos, haciendo hincapié en la enseñanza y los contenidos implicados en la transmisión de las Ciencias Sociales. Se plantea que esos contenidos deberían tener relación con la realidad social de los alumnos, muchas veces condicionada por la pobreza y también qué tipo de modificaciones se realizaron desde el retorno de la Democracia y la posterior Reforma Educativa con su contexto neoliberal. Por último, se ocupa de la Formación Docente para esta área, los cuales deben ser críticos y concientes para proporcionarle a sus alumnos Adultos herramientas y conocimientos para mejorar su calidad de vida.