escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.014/Cj. Lic Ed. 73


  

¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico Final para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

  Esta tesis describe el modelo hegemónico del sistema educativo durante el período 1880-1915 aproximadamente, el cual se caracterizó por el positivismo pedagógico normalista. La llamada corriente "normalizadora" tenía a su cargo la misión de transmitir el saber ya que consideraba que educar al ciudadano era su verdadero propósito.

  1. 
ACTIVIDAD ESCOLAR
; 2. 
SISTEMA EDUCATIVO
; 3. 
EDUCACIÓN
; 4. 
CORRIENTES PEDAGÓGICAS
; 5. 
DISCIPLINA ESCOLAR
; 6. 
LEY 1420
I.

  (1) Inv.: 13.12472 S.T.: 08:37.014/Cj. Lic Ed. 73

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2003
Notas
Trabajo Monográfico Final para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
Esta tesis describe el modelo hegemónico del sistema educativo durante el período 1880-1915 aproximadamente, el cual se caracterizó por el positivismo pedagógico normalista. La llamada corriente "normalizadora" tenía a su cargo la misión de transmitir el saber ya que consideraba que educar al ciudadano era su verdadero propósito.
Fecha de Alta
15/05/2024 11:12:05
Número de Registro
49728

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12472 08:37.014/Cj. Lic Ed. 73

Formulario para Solicitud de Material

Alegre, Graciela Mónica
¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2003

Trabajo Monográfico Final para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

Esta tesis describe el modelo hegemónico del sistema educativo durante el período 1880-1915 aproximadamente, el cual se caracterizó por el positivismo pedagógico normalista. La llamada corriente "normalizadora" tenía a su cargo la misión de transmitir el saber ya que consideraba que educar al ciudadano era su verdadero propósito.

1. ACTIVIDAD ESCOLAR; 2. SISTEMA EDUCATIVO; 3. EDUCACIÓN; 4. CORRIENTES PEDAGÓGICAS; 5. DISCIPLINA ESCOLAR; 6. LEY 1420 I. Martínez, Ángela

(1) Inv.: 13.12472 S.T.: 08:37.014/Cj. Lic Ed. 73
Solicitante: