Trabajo Monográfico Final para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Esta tesis describe el modelo hegemónico del sistema educativo durante el período 1880-1915 aproximadamente, el cual se caracterizó por el positivismo pedagógico normalista. La llamada corriente "normalizadora" tenía a su cargo la misión de transmitir el saber ya que consideraba que educar al ciudadano era su verdadero propósito.
Trabajo Monográfico Final para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
Esta tesis describe el modelo hegemónico del sistema educativo durante el período 1880-1915 aproximadamente, el cual se caracterizó por el positivismo pedagógico normalista. La llamada corriente "normalizadora" tenía a su cargo la misión de transmitir el saber ya que consideraba que educar al ciudadano era su verdadero propósito.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Alegre, Graciela Mónica
¿Disciplina o autodisciplina? Un largo camino hasta la actividad escolar como modelo educativo [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2003
Trabajo Monográfico Final para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Esta tesis describe el modelo hegemónico del sistema educativo durante el período 1880-1915 aproximadamente, el cual se caracterizó por el positivismo pedagógico normalista. La llamada corriente "normalizadora" tenía a su cargo la misión de transmitir el saber ya que consideraba que educar al ciudadano era su verdadero propósito.
1. ACTIVIDAD ESCOLAR; 2. SISTEMA EDUCATIVO; 3. EDUCACIÓN; 4. CORRIENTES PEDAGÓGICAS; 5. DISCIPLINA ESCOLAR; 6. LEY 1420 I. Martínez, Ángela