escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:377/Cj Lic. Ed. 74 (C)


  

La formación y la práctica docente desde la visión de la Teoría Crítica

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo monográfico para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

  La preparación del docente es un punto importante a ser tenido en cuenta si se plantea un cambio dentro y fuera del Sistema Educativo. Necesitamos preguntarnos a nosotros mismos qué tipo de docente se está formando y si concuerda con la idea del pedagogo que se quiere formar o que por lo menos se propone desde el punto de vista crítico. ¿Queremos maestros que continuén ignorando la segmentación que se produce en las escuelas? Creo que no. Docentes que sólo responden a una línea curricular, que son acríticos pero también, aquellos que practican normalmente el asistecialismo. Esto es lo que nos encontramos en la mayoría de las escuelas públicas.

  1. 
FORMACIÓN DOCENTE
; 2. 
PRACTICA DOCENTE
; 3. 
TEORIAS DE LA EDUCACION
; 4. 
TEORIAS EDUCATIVAS
; 5. 
CURRÍCULUM
I.

  (1) Inv.: 13.12465 S.T.: 08:377/Cj Lic. Ed. 74 (C)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La formación y la práctica docente desde la visión de la Teoría Crítica

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
s/f
Notas
Trabajo monográfico para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
La preparación del docente es un punto importante a ser tenido en cuenta si se plantea un cambio dentro y fuera del Sistema Educativo. Necesitamos preguntarnos a nosotros mismos qué tipo de docente se está formando y si concuerda con la idea del pedagogo que se quiere formar o que por lo menos se propone desde el punto de vista crítico. ¿Queremos maestros que continuén ignorando la segmentación que se produce en las escuelas? Creo que no. Docentes que sólo responden a una línea curricular, que son acríticos pero también, aquellos que practican normalmente el asistecialismo. Esto es lo que nos encontramos en la mayoría de las escuelas públicas.
Fecha de Alta
14/05/2024 20:21:06
Número de Registro
49722

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12465 08:377/Cj Lic. Ed. 74 (C)

Formulario para Solicitud de Material

Dagnino, Héctor Fabián
La formación y la práctica docente desde la visión de la Teoría Crítica [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), s/f

Trabajo monográfico para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

La preparación del docente es un punto importante a ser tenido en cuenta si se plantea un cambio dentro y fuera del Sistema Educativo. Necesitamos preguntarnos a nosotros mismos qué tipo de docente se está formando y si concuerda con la idea del pedagogo que se quiere formar o que por lo menos se propone desde el punto de vista crítico. ¿Queremos maestros que continuén ignorando la segmentación que se produce en las escuelas? Creo que no. Docentes que sólo responden a una línea curricular, que son acríticos pero también, aquellos que practican normalmente el asistecialismo. Esto es lo que nos encontramos en la mayoría de las escuelas públicas.

1. FORMACIÓN DOCENTE; 2. PRACTICA DOCENTE; 3. TEORIAS DE LA EDUCACION; 4. TEORIAS EDUCATIVAS; 5. CURRÍCULUM I. Morandi, Ada

(1) Inv.: 13.12465 S.T.: 08:377/Cj Lic. Ed. 74 (C)
Solicitante: