Trabajo monográfico para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
La preparación del docente es un punto importante a ser tenido en cuenta si se plantea un cambio dentro y fuera del Sistema Educativo. Necesitamos preguntarnos a nosotros mismos qué tipo de docente se está formando y si concuerda con la idea del pedagogo que se quiere formar o que por lo menos se propone desde el punto de vista crítico. ¿Queremos maestros que continuén ignorando la segmentación que se produce en las escuelas? Creo que no. Docentes que sólo responden a una línea curricular, que son acríticos pero también, aquellos que practican normalmente el asistecialismo. Esto es lo que nos encontramos en la mayoría de las escuelas públicas.
Trabajo monográfico para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
La preparación del docente es un punto importante a ser tenido en cuenta si se plantea un cambio dentro y fuera del Sistema Educativo. Necesitamos preguntarnos a nosotros mismos qué tipo de docente se está formando y si concuerda con la idea del pedagogo que se quiere formar o que por lo menos se propone desde el punto de vista crítico. ¿Queremos maestros que continuén ignorando la segmentación que se produce en las escuelas? Creo que no. Docentes que sólo responden a una línea curricular, que son acríticos pero también, aquellos que practican normalmente el asistecialismo. Esto es lo que nos encontramos en la mayoría de las escuelas públicas.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Dagnino, Héctor Fabián
La formación y la práctica docente desde la visión de la Teoría Crítica [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), s/f
Trabajo monográfico para acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
La preparación del docente es un punto importante a ser tenido en cuenta si se plantea un cambio dentro y fuera del Sistema Educativo. Necesitamos preguntarnos a nosotros mismos qué tipo de docente se está formando y si concuerda con la idea del pedagogo que se quiere formar o que por lo menos se propone desde el punto de vista crítico. ¿Queremos maestros que continuén ignorando la segmentación que se produce en las escuelas? Creo que no. Docentes que sólo responden a una línea curricular, que son acríticos pero también, aquellos que practican normalmente el asistecialismo. Esto es lo que nos encontramos en la mayoría de las escuelas públicas.
1. FORMACIÓN DOCENTE; 2. PRACTICA DOCENTE; 3. TEORIAS DE LA EDUCACION; 4. TEORIAS EDUCATIVAS; 5. CURRÍCULUM I. Morandi, Ada