escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:371.695/Cj. Ed. In. 10


  

Concepciones docentes sobre juego : implicancia en la intervención e interacción docente

[TESIS]. -- , . --

  Tema :El juego en el nivel Inicial.

Contiene anexo sin numerar.
Proyecto de Tesis para acceder al Título de Licenciado/a en Educación Inicial.

  En el jardín de Infantes siempre se juega, lo propongan o no lo propongan el docente, se éste o no en un momento ``de juego´´. El fenómo lúdico adquiere un lugar de privilegio en el Nivel, que va más allá del momento de ``recreo´´ entre dos actividades serias o trabajos, trancendiendo la necesidad de contar con un juegete, un compañero, o el permiso de la maestra. Estas apreciaciones encuentran eco en una determinada postura, pero la situación ludica admite múltiples enfoques y miradas.Por ello, se impone como necesario-entonces- conceptuar qué es el Juego y qué características pueden atribuirse al mismo en el contexto del Jardin de Infantes.Luego de una revisión bibliografica se decidió por las caracteristicas que Patricia Sarle le atribuye al mismo.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
EDUCACION INICIAL
; 3. 
JUEGO
I. II. III.

  (1) Inv.: 13.12457 S.T.: 08:371.695/Cj. Ed. In. 10
  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Concepciones docentes sobre juego : implicancia en la intervención e interacción docente

Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2006
Notas
Tema :El juego en el nivel Inicial.

Contiene anexo sin numerar.
Proyecto de Tesis para acceder al Título de Licenciado/a en Educación Inicial.
Resumen
En el jardín de Infantes siempre se juega, lo propongan o no lo propongan el docente, se éste o no en un momento ``de juego´´. El fenómo lúdico adquiere un lugar de privilegio en el Nivel, que va más allá del momento de ``recreo´´ entre dos actividades serias o trabajos, trancendiendo la necesidad de contar con un juegete, un compañero, o el permiso de la maestra. Estas apreciaciones encuentran eco en una determinada postura, pero la situación ludica admite múltiples enfoques y miradas.Por ello, se impone como necesario-entonces- conceptuar qué es el Juego y qué características pueden atribuirse al mismo en el contexto del Jardin de Infantes.Luego de una revisión bibliografica se decidió por las caracteristicas que Patricia Sarle le atribuye al mismo.
Materias
Fecha de Alta
14/05/2024 00:14:28
Número de Registro
49719
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12457 08:371.695/Cj. Ed. In. 10

Formulario para Solicitud de Material

Armiento, Elida Esther
Concepciones docentes sobre juego : implicancia en la intervención e interacción docente [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2006

Tema :El juego en el nivel Inicial.

Contiene anexo sin numerar.
Proyecto de Tesis para acceder al Título de Licenciado/a en Educación Inicial.

En el jardín de Infantes siempre se juega, lo propongan o no lo propongan el docente, se éste o no en un momento ``de juego´´. El fenómo lúdico adquiere un lugar de privilegio en el Nivel, que va más allá del momento de ``recreo´´ entre dos actividades serias o trabajos, trancendiendo la necesidad de contar con un juegete, un compañero, o el permiso de la maestra. Estas apreciaciones encuentran eco en una determinada postura, pero la situación ludica admite múltiples enfoques y miradas.Por ello, se impone como necesario-entonces- conceptuar qué es el Juego y qué características pueden atribuirse al mismo en el contexto del Jardin de Infantes.Luego de una revisión bibliografica se decidió por las caracteristicas que Patricia Sarle le atribuye al mismo.

1. EDUCACIÓN; 2. EDUCACION INICIAL; 3. JUEGO I. Bauso, Alejandra Marisa II. Harf, Ruth III. Simon, Noemí A.

(1) Inv.: 13.12457 S.T.: 08:371.695/Cj. Ed. In. 10
Solicitante: