escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37:791.4/Cj. Lic.Ed 39


  

Los estudios de cine San Miguel : marcas educativas que quedaron en la comunidad de Bella Vista

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

  Las películas de circulación comercial, que vemos a través del cine, suelen dejar marcas, que seguramente tendrán cierto sentido hegemónico, a través del cual los sujetos se sienten representados. Esto implica una forma de manifestación de determinados procesos educativos. Teniendo en cuenta a la educación como un fenómeno social, es necesario rescatar que los procesos de enseñanza aprendizaje no se reducen necesariamente a las relaciones entre docente-alumno. Esta pareja es sólo uno de los elementos terminales de toda estructura educativa "formal", que a su vez constituye un elemento de la estructuración social. Lo educativo implica la idea de "la escuela como única casa educadora", pero esta acción también la realizan las familias, los grupos sociales a los que se accede, y éstos pueden ser: políticos, culturales, sociales, etc.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
CINE
; 3. 
SOCIEDAD ARGENTINA
; 4. 
DEMANDAS SOCIALES
; 5. 
MATERIAL AUDIOVISUAL
I.

  (1) Inv.: 13.12439 S.T.: 08:37:791.4/Cj. Lic.Ed 39

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Los estudios de cine San Miguel : marcas educativas que quedaron en la comunidad de Bella Vista

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2004
Notas
Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación
Resumen
Las películas de circulación comercial, que vemos a través del cine, suelen dejar marcas, que seguramente tendrán cierto sentido hegemónico, a través del cual los sujetos se sienten representados. Esto implica una forma de manifestación de determinados procesos educativos. Teniendo en cuenta a la educación como un fenómeno social, es necesario rescatar que los procesos de enseñanza aprendizaje no se reducen necesariamente a las relaciones entre docente-alumno. Esta pareja es sólo uno de los elementos terminales de toda estructura educativa "formal", que a su vez constituye un elemento de la estructuración social. Lo educativo implica la idea de "la escuela como única casa educadora", pero esta acción también la realizan las familias, los grupos sociales a los que se accede, y éstos pueden ser: políticos, culturales, sociales, etc.
Fecha de Alta
22/04/2024 13:07:51
Número de Registro
49682

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12439 08:37:791.4/Cj. Lic.Ed 39

Formulario para Solicitud de Material

Tolaba, Lucía
Los estudios de cine San Miguel : marcas educativas que quedaron en la comunidad de Bella Vista [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2004

Trabajo Monográfico Final para Acceder al Título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación

Las películas de circulación comercial, que vemos a través del cine, suelen dejar marcas, que seguramente tendrán cierto sentido hegemónico, a través del cual los sujetos se sienten representados. Esto implica una forma de manifestación de determinados procesos educativos. Teniendo en cuenta a la educación como un fenómeno social, es necesario rescatar que los procesos de enseñanza aprendizaje no se reducen necesariamente a las relaciones entre docente-alumno. Esta pareja es sólo uno de los elementos terminales de toda estructura educativa "formal", que a su vez constituye un elemento de la estructuración social. Lo educativo implica la idea de "la escuela como única casa educadora", pero esta acción también la realizan las familias, los grupos sociales a los que se accede, y éstos pueden ser: políticos, culturales, sociales, etc.

1. EDUCACIÓN; 2. CINE; 3. SOCIEDAD ARGENTINA; 4. DEMANDAS SOCIALES; 5. MATERIAL AUDIOVISUAL I. Bulacio, Roberto

(1) Inv.: 13.12439 S.T.: 08:37:791.4/Cj. Lic.Ed 39
Solicitante: